miércoles, 21 de noviembre de 2018

"La condena del pasado" de Sergio Baikal


Autor: Sergio Baikal
Editorial: Autopublicado.
Formato: Tapa blanda.
Género: Narrativa - Ficción / Novela negra / Suspense
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 323.
Precio: 9,57 euros.
ISBN: 978-1717800190
Enlace de compra: https://www.amazon.es/condena-del-pasado-Sergio-Baikal/dp/171780019X/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=


El teléfono sonó sobre las dos de la mañana. Leo abrió los ojos de golpe, no tenía muy claro qué estaba pasando hasta que se incorporó y se dirigió hacia su móvil sin encender la luz. El número era totalmente desconocido, no lo tenía en su agenda ni tampoco le parecía haberlo visto antes. Además, se preguntaba quién sería el loco que estaba llamando a esas horas o... quizá era una mala noticia, «las llamadas nocturnas nunca son buenas». Y así comienza la historia de una persecución y una huida al mismo tiempo, donde presente y pasado convergen de forma trepidante en un futuro tal vez condenado. Una historia de mafias, drogas y asesinatos en la que nadie es quien parece ser... ¿Podrá un ex policía completamente solo enfrentarse y encontrar respuestas a toda una serie de intrigas, traiciones, negocios turbios y venganzas que lo rodean?


Sabéis que nos encanta conocer nuevos autores y más si se trata de autopublicados, a los que poder facilitar este pequeño espacio para que podáis conocer su trabajo. Esta opción nos ha dado sorpresas muy agradables y este libro es una de ellas.

La historia se centra en Leo, residente en Vicálvaro (Madrid), antiguo policía que fue expulsado del cuerpo por motivos que se irán explicando en el libro. Actualmente se encuentra separado y bastante perdido, sin tomar las riendas de su vida.
Una noche, de madrugada, recibe una llamada de alguien a quien en principio no reconoce, pidiéndole de forma desesperada que acuda cuanto antes a la estación de Atocha. Termina reconociendo la voz y decide salir corriendo hacia allí.
Al llegar encuentra el cuerpo sin vida del que fue su compañero policía, asesinado a sangre fría. Desde ese momento, Leo no parará hasta saber quién lo mató.

Este caso devuelve a Leo esa adrenalina que sentía en su antiguo trabajo, investigando en secreto todo lo relacionado con su compañero y demás sucesos que no paran de suceder a su alrededor.
Descubrirá que nada es lo que parece en su vida, estando vinculado a estos acontecimientos mucho más de lo que pensaba. Antiguas pesadillas volverán a su vida, teniendo lugar una persecución sin aliento hasta el final.

El libro tiene capítulos cortos, lo cual siempre agradezco, narrados en tiempos diferentes. Se centra principalmente en lo que sería la actualidad de la historia, en el año 2013, teniendo algunos otros sobre la infancia y adolescencia de Leo, desde el año 1977. Estos nos ayudarán a comprender el porqué de lo sucedido en la actualidad.

En esta novela los personajes secundarios tienen una importancia notable, quedando en su mano el devenir de la historia. Hay muchas traiciones, negocios turbios y secretos que dan vida a la trama.

Me leí el libro en apenas 24 horas ya que está narrado de una forma muy dinámica, con mucho diálogo, manteniendo la intriga en todo momento. Este sería uno de los puntos fuertes del libro, esa necesidad de saber más, de acompañar a Leo en su destino que cada vez se va poniendo más oscuro.

En cuanto a los puntos débiles, diré que en algún momento la forma de hablar de ciertos personajes relacionados con el mundo de la droga no me cuadraba mucho con su personalidad y luego hay un secreto que descubre el protagonista más tarde que quien lo lee. Habría preferido descubrirlo en el momento en que lo conoce Leo, habría sido muy sorprendente.

En general es un libro que he disfrutado mucho. El autor consigue sorprender hasta la última frase, guardándose un as en la manga que no me dejó indiferente.

En definitiva, es una novela a tener en cuenta tanto para quienes disfrutéis del género como para quienes no soláis leerlo con frecuencia. Una persecución que fluye a muy buen ritmo, con personajes dispuestos a todo con tal de hacer justicia, sea como sea. Os animo mucho a darle una oportunidad.



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 2/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!
¡Hasta el próximo libro!

45 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí no me llama mucho así que en este caso seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué pena que no te animes, otra vez será 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  2. Lo de capítulos cortos es un punto a su favor 😅 al menos por mi parte; pinta muy bien, lo tendré en cuenta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee en nada, ya te digo que ni 24 horas me duró. Al ser un estilo de escritura tan directo no se entretiene más que en lo importante. Disfrútalo y cuéntame luego qué tal 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
    2. Hola!! Hay muchos capítulos (64) y son cortitos todos, me alegro que te guste esa forma de estructurar una novela. Si tienes cualquier duda o te apetece contactar conmigo estoy en Instagram en la cuenta @sergiobaikal :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro es para mí, me lo llevo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegro mucho de que te lo apuntes y espero que lo disfrutes 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
    2. Me alegra muchísimo leer eso!! Si te apetece hacerme algún comentario puedes buscarme por Instagram!!

      Eliminar
  4. No lo conocía, pero he mirado en Amazon y la edición digital está a muy buen precio, puede que le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en general tiene un precio muy asequible. Disfrútalo!! 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
    2. Si finalmente le das una oportunidad será genial!! Si te surge alguna duda puedes buscarme en mi cuenta de Instagram: @sergiobaikal

      Eliminar
  5. Hola guapa, te iba a decir que no, que a mí los thillers o novelas policiacas con drogas y demás no me llaman mucho. Pero he visto que el policía vive en mi barrio, jeje... Así que al final me has picado y me lo llevo. Aunque solo sea para ver si calles y gentes que conozca, ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, qué casualidad. Entonces seguro que te gusta porque en general Madrid se describe en todo momento. Ya me contarás 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
    2. Hola!! Una vicalvareña!! Yo vivo en Vicálvaro desde hace ya unos cuantos años y de ahí salió la idea de hacer de allí al prota. A ver si me escribes por instagram (@sergiobaikal) y hablamos!!! :)

      Eliminar
  6. No tiene mala pinta. NO me importaría leerlo si se cruza.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te animes, merece la pena 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
    2. Espero que te guste mucho si al final te animas a leerlo!!

      Eliminar
  7. Pues me gusta lo que cuentas. No soy habitual del género pero de vez en cuando me apetece alguna y esta me gusta porque la veo un poco diferente.
    Y también me mola que sea en sitios que conozco, que lo nórdico ya cansa un poquito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ese punto madrileño me ha gustado mucho, sabía perfectamente por dónde iba Leo, ayuda a empatizar 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
    2. Hola!! A mí escribirlo así me resultó incluso más fácil que si hubiese tenido que inventar los lugares que aparecían en el libro. Si te animas a leerlo genial. Te espero por instagram si te apetece contarme algo (@sergiobaikal). Gracias!!

      Eliminar
  8. Me gusta mucho el género y lo he visto mucho por Instagram, me llama la atención y me gustaría leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Emma. Ojalá te entretenga y te enganche como a mí 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
    2. Ojalá te animes!! Estoy en instagram si me quieres preguntar algo!! :)

      Eliminar
  9. Buenaas!
    La verdad es que no conocía para nada este libro pero por ahora no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que no te animes. Gracias por pasarte a leerme 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  10. Muchísimas gracias!! Me ha gustado muchísimo la reseña y me alegro que la novela a vosotras también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!! Ha sido una grata sorpresa y un placer leerte. No tardes en darnos otra historia, ¿vale? 😘😘

      Eliminar
  11. No conocía este libro, pero tampoco me llama la atención a pesar de lo bien que hablas de él.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  12. Yo adoro la novela negra y nunca me entero de las novedades así que debo agradecerte tu reseña, este libro suena genial. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de habértelo descubierto y espero que lo disfrutes tanto como yo 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
    2. Ojalá puedas leerlo finalmente y te guste mucho!! Me tienes en instagram si necesitas cualquier cosa :)

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Cuando he visto "novela negra" me ha echado un poco para atrás, porque no es de mis géneros favoritos. Creo que no disfrutaría tanto como tú con esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo que no te dejes llevar por el género, sé que cuesta puesto que otros géneros que a mí tampoco me llaman tanto pero, en esta ocasión, creo que merece la pena cambiar y probar. Espero que en algún momento te animes 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  14. ¡Holaa! No lo conocía, pero tiene una pinta muy buena. Me gusta saber que se lee rápido y que tiene una intriga que hace que nos dejes de leer. La sinopsis me llamo la atención, así que me lo apunto para darle una oportunidad y ver que tal me parece.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes, es un libro perfecto para engancharse a la lectura 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
    2. Hola Bárbara!!! si lo pudieras leer espero que luego me comentes tu impresión ;)

      Eliminar
  15. Hola, bellezas! Yo es que no soy mucho de novelas negras, pero a mi chico sí le gustan, así que se la comentaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! pues suena bastante bien pero no es un género que acostumbre leer y tampoco termina de llamarme mucho la atención, pero gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    Me estoy iniciando en la novela negra y me lo apunto, creo que puede ser una buena lectura. Gracias por recomendarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho y me hagas tus comentarios!! Estoy en instagram: @sergiobaikal

      Eliminar
  18. Hola. Éste género junto con la novela histórica son mis preferidos y viendo la puntuación que has dado al libro, me lo apunto. Además la trama me ha parecido muy interesante. Un saludo. Las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No parece estar mal, así que me lo apunto, a ver si me lo puedo leer pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘