domingo, 4 de junio de 2017

"Westworld" de Jonathan Nolan


Año estreno: 2016
Temporadas: 1. 10 episodios.
Duración de los capítulos: 60 min.
Reparto:
Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Jeffrey Wright, James Marsden, Ben Barnes, Ingrid Bolsø Berdal Clifton Collins Jr., Luke Hemsworth, Sidse Babett Knudsen, Simon Quarterman, Rodrigo Santoro, Angela Sarafyan, Jimmi Simpson, Tessa Thompson, Shannon Woodwar, Ed Harris, Anthony Hopkins
Puntuación Filmaffinity:

SINOPSIS:
Serie de TV (2016). Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no les harán daño.
TRAILER:



OPINIÓN PERSONAL > MARTA <

De esta serie lo primero que hay que destacar es lo diferente que es respecto a otras. Te sumerges en un mundo futuro en el que los ricos pueden ir a divertirse a una especie de parque temático a vivir aventuras ambientadas en el lejano oeste. Allí les esperan los llamados "anfitriones", una especie de robots creados tan perfectamente que no sabrías diferenciarlo de un humano.

Comienza la serie con Dolores (una de las anfitrionas), la principal protagonista, mostrando cómo un empleado de "Westworld" puede manejar completamente sus emociones y actos.

Poco a poco vas empatizando con los "robots" y te da rabia que cada día sea un bucle para ellos, que no puedan decidir por sí mismos y los ricachones de turno se diviertan matándolos, abusando de ellos. Afortunadamente todo empieza a cambiar y da un giro de tuerca muy interesante. 

Prefiero no contaros mucho más de la trama porque creo que vais a disfrutar la serie mucho más así. Qué decir del reparto... En general es muy bueno pero sólo con ver a Anthony Hopkins en acción ya te merece la pena pasarte por la serie.
Aparte me gustaría destacar los personajes de Dolores y Maeve. Ambas fuertes y luchadoras. Sin ellas la serie no sería lo mismo.

En general me ha gustado mucho, la serie va aumentando en misterio y acción dando giros de trama muy interesantes.








Por si os interesa, os dejo la ficha de la película en la que se basaron para crear la serie:

La segunda temporada se estrenará en HBO el año que viene. Sobra decir las ganas que hay de verla.


PUNTUACIÓN "MARLAU":


Ritmo de la trama: 4/5

Calidad personajes: 5/5
Originalidad: 4/5
Ambientación: 4/5
Guión: 4/5
Música: 5/5

Puntuación final:



Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión.


¡Hasta la próxima serie!

46 comentarios:

  1. Hola!
    Aiins me ha gustado un montonazo! ..justo estaba pensando en alguna serie nueva, creo que la encontré, gracias! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho y la disfrutes tanto como yo.
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ay, he visto muy buenos comentarios de esta serie, así que es muy probable que termine dándole una oportunidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que finalmente te animes a verla y me cuentes qué te ha parecido. Lo bueno que tiene es que son pocos capítulos y se te pasa volando.
      Un beso

      Eliminar
  3. A mi me gustó mucho, me resultó muy interesante y curiosa de ver, aunque en ocasiones notaba que avanzaba algo lento y que intentaba rizar el rizo demasiado, pero en general es una serie buenisima y ya tengo ganas de ver como sigue!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bien que te haya gustado! Tiene ratos un poco más lentos pero como dices el resultado es muy bueno.
      Un beso

      Eliminar
  4. No la conocía, habrá que verla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es poco conocida aún pero estoy segura de que se irá haciendo eco con el tiempo y tendrá la popularidad que merece.
      Un beso

      Eliminar
  5. Es una pedazo de serie, yo me tragué en tres días, no podía parar de ver episodios. Para febrero del 18 sale la nueva temporada. Y no dejes de ver "Almas de metal" (1973), la película en la que esta basada la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No me extraña que la vieras tan rápido porque es una maravilla. Tengo ganas de ver la película ;)

      Eliminar
  6. NO la he visto aún, pero si ya le tenía ganas, creo que me acabas de dar el empujón definitivo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes que verla, merece mucho la pena. Me alegro de que te hayas animado.
      Un beso

      Eliminar
  7. No estoy viendo series ahora pero esta se ve muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No había escuchado nada de la serie, pero si tiene giros de trama interesantes y robots, me la apunto. Espero que me guste tanto como a ti, aunque se me haría triste tener que esperar hasta el año que viene para la segunda temporada. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, no te preocupes. Tiene un final tan impactante que te acordarás de la trama el año que viene. Un beso

      Eliminar
  9. A nosotros nos encantó! Si que es verdad que al principio cuesta cogerle el gusto, ya que es un poco lenta y no explican demasiado, por lo que estás todo el tiempo perdido. Pero luego la cosa avanza a pasos agigantados, y todo va encajando. Personalmente me quedo con el personaje de Maeve, fantástica! La BSO me pareció brutal. Ya estoy deseando que llegue la siguiente temporada, a ver con qué nos sorprenden ^^

    Besos,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que la hayáis visto y os haya gustado. La música es un plus para esta serie como decís. El día que pusieron al piano una canción de Amy Winehouse no daba crédito, me encantó!
      Un beso

      Eliminar
  10. Westworld es una de las series que he visto últimamente que más me han gustado, espero con ansia/temor la siguiente temporada. Estoy de acuerdo con las puntuaciones que le das y con lo de los personajes de Dolores y Maeve. Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que estés de acuerdo conmigo :) Maeve y Dolores son el alma de la serie. Entiendo lo que dices del ansia/temor por la siguiente temporada... Tendremos que esperar :P
      Un beso

      Eliminar
  11. ¡Hola guapi!
    tengo que ver esta serie pero ya, creo que me va a encantar^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola, no la he visto, pero la verdad es que la trama me parece muy original y el reparto está lleno de actorazos, pero sí vi el opening y la verdad es que me encantó!


    enfermeralectora.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Efectivamente, es algo diferente que de vez en cuando hace falta. Espero finalmente te animes a verla.
      Un beso

      Eliminar
  13. ¡Hola! No conocía para nada la serie y me alegro de haber podido leer tu entrada (tarde como siempre pero bueno...) porque me ha llamado mucho la atención y me da que puede ser una cosa parecida a Los juegos del hambre en algún punto ¿me equivoco? besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julietta! Gracias por pasarte. En principio no hay similitudes con Los juegos del hambre aunque sí podríamos decir que se ejerce un control pero en este caso sobre robots.
      Ya me contarás si la ves.
      Un beso

      Eliminar
  14. ¡Holaaaa!
    Pues no conocía la serie pero tiene una pinta genial. A lo mejor algún día me animo.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Me encanta ver series, esta no la conocía, pero me la apunto, pues me ha llamado mucho la curiosidad.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta! Qué bien que te animes a verla. Espero te guste tanto como a mí.
      Un beso y gracias por pasarte como siempre.

      Eliminar
  16. Yo todavía no he visto esta serie, sin embargo tengo que admitir que tiene muy buena pinta.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te animes a verla. Es diferente y te hace pensar dónde está límite de algunas personas...
      Un beso!

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Es una serie que ya me había llamado la atención, tanto por el género como por sus protagonistas, pero por ahora no quiero empezar más. Ya me cuesta llevar al día todas las que sigo, pero en los siguientes meses quizás me anime a verla, porque muchas de las series que sigo a lo largo del año han terminado sus respectivas temporadas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando baje un poco tu listado de series anímate a verla. Merece mucho la pena y al ser sólo 10 capítulos la ves en un momento. Cuando la veas me cuentas ;)
      Un beso

      Eliminar
  18. No he visto la serie pero no tardará en caer, he escuchado buenas críticas y parece entretenida. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bien que te animes. Espero que te guste mucho.
      Un beso

      Eliminar
  19. ¡Hola!

    Me apunto el nombre de la serie para verla, la trama es interesante y como dices tú, es diferente a lo que solemos ver en otras series. Gracias por la información y la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! Me alegro de que te animes a verla. Ya me contarás qué te parece.
      Un beso

      Eliminar
  20. Holaa, qué padre que te vaya gustando la serie, la verdad se nota interesante por la ambientación y eso de los robots, y por lo que se ve, sí que tiene un buen reparto ;) Así que a ver cuando pueda lo leeré :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que pronto puedas verla y que te guste tanto como a mí.
      Un beso

      Eliminar
  21. Me ha llamado la atención porque me resulta muy original y he decidido animarme con ella este verano!! Lo que me echa un poco para atrás es la duración de los capítulos. Como no me enganche desde el minuto uno, voy a pasar un mal rato... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena! No desesperes, quizás el primero sea más introductorio pero creo que no te va a dejar indiferente. Ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  22. Hola!!!
    Me encanta vuestro blog sobre todo por series y películas... GRACIAS!! estoy ahora mismo que no sé que ver... puede que pruebe con esta serie!!!! Mil gracias
    besiños desde mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Yoli! :) Anímate con esta serie que merece la pena.
      Un beso!

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘