sábado, 17 de junio de 2017

"Anne with an e" de Niki Caro, David Evans y Amanda Tapping



Año estreno: 2017
Temporadas: Una primera temporada con 7 capítulos. 
Duración de los capítulos: 60 minutos.
Reparto: Amybeth McNulty, Aymeric Jett Montaz, Helen Johns, Christian Martyn, Ryan Kiera Armstrong, Ella Jonas Farlinger, Stephen Tracey, Kyle Meagher, Janet Porter, Dalila Bela, Geraldine James, Corrine Koslo, Kyla Matthews, Helene Robbie, R.H. Thomson, Tyler Barish

SINOPSIS:

Marilla y Matthew Cuthbert son dos hermanos que viven juntos en Tejas Verdes, una granja ubicada en un pequeño pueblo llamado Avonlea. Ambos acordaron adoptar a un muchacho huérfano con el fin de que éste les ayudara en la granja; sin embargo, la vida de ellos les cambiará por completo cuando a su casa llega una precoz e inteligente niña de 11 años: Anne Shirley.

TRAILER:




OPINIÓN PERSONAL >LAURA<


Hoy traigo una reseña de una serie muy especial para mí, ya que conozco la miniserie y los libros en los que se han basado para hacerla desde hace muchos años y me ha transportado sin duda a mi infancia. De modo que, en cuanto descubrí que Netflix la había traído a España, no pude resistirme y me puse a verla de inmediato. 



La serie nos presenta a un par de hermanos, Mathew y Marilla, que viven en una pequeña granja llamada “Tejas Verdes” en un pequeño pueblo llamado Avonlea. Ambos, solteros y sin hijos, viendo que ya no son tan jóvenes como antaño, deciden adoptar un muchacho del orfanato para que les ayude con las labores de la granja. Cuál será la sorpresa cuando por error les enviarán en su lugar a una joven niña llamada Ana que cambiará sus vidas para siempre. 


Sin duda, lo que más me ha gustado de esta serie ha sido el desarrollo de la trama y gran interpretación de los personajes. Desde el principio, la belleza de los paisajes y el desarrollo del guion hace que no puedas separarte ni un momento del televisor (ya solo con el opening te vas haciendo una idea). 




Me ha encantado ver cómo evoluciona la relación de Ana con Mathew y Marilla. Cómo poco a poco se van adaptando los unos a los otros y cómo Ana se va ganando lentamente un pedacito de sus corazones, especialmente el de Marilla. 

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho todos, aunque recordaba a Gilbert bastante más travieso y en esta adaptación le han hecho más dulce y educado. Sin embargo, ha terminado por conquistarme igualmente y la química entre los actores me ha parecido maravillosa, más teniendo en cuenta lo jóvenes que son. 



Por otro lado, he disfrutado de la amistad de Ana y Diana Barry y de las aventuras que viven juntas y cómo van aprendiendo la una de la otra. Una gran amistad basada en la lealtad de la que muchos deberían aprender. 


No obstante, si tengo que destacar algún personaje me quedo sin duda con Ana. Me ha dejado impresionadísima la gran interpretación de Amybeth McNulty, parece que se hubiera reencarnado en el personaje, tiene un rostro muy expresivo y está perfecta en su papel. Un diez sin duda para ella, por hacerme reír, llorar y disfrutar como una enana. En definitiva, como podéis ver la he disfrutado muchísimo y me la he visto en un par de días ya que cuenta solo con siete episodios. Espero que la renueven para una segunda temporada porque es una delicia de serie y nos ha marcado a muchos. La recomiendo 100%




PUNTUACIÓN "MARLAU":

Ritmo de la trama: 4/5

Calidad personajes: 5/5

Originalidad: 4/5

Ambientación: 5/5

Guión: 5/5

Música: 5/5

Puntuación final:



Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión.

¡Hasta la próxima serie!

50 comentarios:

  1. ¡Hola! No tenía ni idea de esta serie pero me ha picado la curiosidad así que me la apunto :) Y si me gusta leeré la novela jejeje
    Gracias por la recomendación
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que está genial, te hace reír y te emociona al mismo tiempo. ¡Ya nos contarás! Un besito y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Desgraciadamente no leí los libros y hasta que eso no pase, intentaré no ver la serie.
    Pero sabiendo como la has disfrutado tu, lo tendré pendiente^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que los tengas en cuenta. Yo la verdad es que conocía los libros pero no los he leído nunca, tan solo he visto la antigua miniserie que hicieron basándose también en las novelas. Espero las disfrutes y luego te animes con la serie. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mi me encantó un montón la serie, la vi con mi mamá y quedamos embobadas <3 Tal es así que nos la devoramos en menos de una semana. La actuación de Annybeth poniéndose en la piel de la pequeña Anna es espectacular!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es genial, yo espero poder ponérsela a mi madre pronto, a ella le encanta también. Totalmente de acuerdo, esa niña ha nacido para ser Anne. Un encanto y súper expresiva. ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho Ana la de tejas verdes pero intente ver esta adaptación y se me hizo un poco pesada, me quedaré con los libros >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, para gustos colores, siento que no haya sido lo que esperabas. Yo a ver si me animo con los libros. Un besito.

      Eliminar
  5. Hola!
    Adoro el libro y no tenía ni idea de que Netflix había sacado una serie.
    Necesito verla!
    Qué bueno que te haya gustado tanto :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que yo me emocioné en cuanto descubrí la noticia. Si te gusta el libro espero que también disfrutes esta adaptación. Un besito y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Hola!!
    Me ha llamado la atención, la tendré en cuenta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía! Me alegro mucho de haberte animado a verla, espero que te guste tanto como a mí. Un besito.

      Eliminar
  7. Hola! En cuanto la vi en Netflix no dudé en verla. Con tangos recuerdos que me trae sabía que era obligatoria y la verdad que es una adaptación perfecta, hacen una interpretación perfecta y la ambientación y la banda sonora son de diez. Deseando que llegue la segunda temporada! ❤
    Besos 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ya somos dos, jiji. La verdad es que no podría estar más de acuerdo contigo, sino no le di el 10 fue porque espero que hagan una segunda temporada que sea aún mejor que esta jaja. Un besito.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo que ver esta serie jaja que recuerdos^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te la recomiendo sin duda, es maravillosa y como dices te va a traer grandes y hermosos recuerdos. Un besito.

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama especialmente la atención la serie ya que los libros tampoco lo hacían, pero me alegro de que te haya gustado, siendo Netflix seguro que renuevan por una nueva temporada.

    Un saludo <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, para gustos colores, siento que no te llame la atención. Ojalá tengas razón y la renueven, cruzaré los dedos. Un besito y mil gracias por dar tu opinión.

      Eliminar
  10. ¡Hola chicas! Esta serie la tengo pendiente, al igual que los libros.
    Me alegra saber que disfrutaron de ella.
    ¡Saludos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te animes y le des pronto una oportunidad, en mi opinión merece la pena. Espero que pronto podamos saber si hay una segunda temporada. Un besito.

      Eliminar
  11. La tengo en pendientes para empezarla, pero me da que despues de leer tu review me voy a poner con ella hoy mismo :) tambien recuerdo la serie de dibujitos cuando era pequeña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sabes que gusto da leer este tipo de comentarios y saber que has podido animar a alguien a disfrutar de algo que te apasiona. Espero de corazón que te guste tanto como a mí. Un besito.

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Por ahora no creo que la vea, porque con la cantidad de series que sigo tengo más que suficiente, pero cuando era pequeña me gustaba mucho la serie de dibujos, así que me imagino que con el tiempo la veré.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que te entiendo perfectamente, hay tanto por ver y tan poco tiempo... Ojalá algún día puedas hacerle un hueco. Un besito.

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Me ha gustado ver lo bien que has hablado de la serie, me la apunto y en cuanto tenga un hueco me pondré a verla. Gracias por la información.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia! Más me gusta a mí saber que con mis reseñas puedo animar a alguien a ver algo que en mi humilde opinión merece la pena. Tan solo espero que la disfrutes tanto como yo. Un besito.

      Eliminar
  14. Hola! He visto tantas opiniones buenas sobre esta serie que ahora en verano seguro que me animaré a verla
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad es que no me extraña, porque para mí es maravillosa, enseña muchos valores y merece muchísimo la pena. Ojalá te animes y nos cuentes. Un besito.

      Eliminar
  15. Hola chicas! No había escuchado nunca de esta serie ni de la novela, viendo el trailer y leyendo vuestra opinión me ha llamado la atención, así que me la apunto para verla.

    Ya os contaré

    Gracias por la reseña

    Un besito!! (Nuria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuria! Yo vi la miniserie que hicieron hace muchos años y la verdad es que me cautivó, siempre me han gustado las historias en ambientes rurales, pero es que la personalidad de Ana es tan divertida y arrolladora que hace de esta historia algo especial. Ojalá te animes y nos cuentes, espero que te guste. Un besito y gracias a ti por comentar guapi.

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Es la primera reseña que veo de esta serie y se me ha quedado una muy buena impresión. Leí el primer libro y me gustó bastante, como dices, lo mejor son los personajes y me alegro de que las actuaciones sean tan buenas.
    Sin duda me la apunto para verla.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Jo, como me alegra leer esto, de verdad. Yo no he leído el libro, pero lo tengo en asuntos pendientes y espero hacerlo pronto. Espero que puedas verla pronto y la disfrutes tanto como yo. Un besito.

      Eliminar
  17. Esta historia me encanta, así que no cabe duda de que terminaré viéndola porque tiene que ser una maravilla *-* Eso sí, nunca he leído los libros, y quizá lo haga primero para rememorar un poco la historia, pero espero que sea muy pronto porque, si no, creo que iré directamente a Netflix xD
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto la serie! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Es que esta historia es una maravilla y enseña tantas cosas... Sin duda es de mis favoritas. ¡Ya nos contarás qué te parece! Un besazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  18. Yo vi la serie antigua y no me importaría ver esta nieva versión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que yo he encontrado bastantes diferencias, pero de veras que creo que merece muchísimo la pena, sobretodo por la actriz que interpreta a Anne, es un encanto y súper expresiva. ¡Espero que te guste si te animas finalmente a verla! Un besito.

      Eliminar
  19. Hola guapa!! tengo pendiente ver esta serie en Netflix, ya que veía los dibus de pequeña y estoy leyendo la serie de libros. me encanta la personalidad de Ana ^^

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi! Ay, yo tengo que leerlos, son una maravilla también, estoy segura. ¡Ana es tan imaginativa y cabeza loca! También me encanta cuando se enfada y las cosas que dice, me hace reír a carcajadas con sus ocurrencias. Gracias por comentar y espero que la disfrutes. Un besito.

      Eliminar
  20. Hola!
    he visto mucho los libros por aquí y parece que se difrutan a cualquier edad pero por algún motivo nunca me he animado a leerlos... no tenía ni idea de que tenía serie pero quizá le hecho un vistazo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo la verdad es que no puedo opinar sobre los libros, aunque estoy ojeando varias ediciones y tienen una pinta estupenda. Espero que puedas echarle un ojo pronto y contarnos si te ha gustado. Un besito.

      Eliminar
  21. Holaa!
    Veo que te ha gustado muchooo, yo no conocía esta serie y tengo un montón en espera, así que cuando bajen veré por lo menos los primeros capítulos de esta para ver como me va a mi con ella!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, a veces la lista es interminable a mí también me pasa, espero que algún día le puedas hacer un hueco porque es *_* ¡Un besito!

      Eliminar
  22. Ya lo dije en Instagram, pero es que me encantó. Yo no he leído los libros, ni siquiera recuerdo haber visto la serie de dibujos, pero mira. La cabecera es lo máximo y también Matthew, que es muy adorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!No puedo estar más de acuerdo contigo, suscribo cada palabra la verdad. Yo espero leer pronto los libros, a ver qué tal. Un besito.

      Eliminar
  23. Holaaaa
    No conocía la serie pero después de leer tu reseña me la he apuntado, se ve que te encanta y creo que por argumento y por otras características que destacas puede gustarme bastante, así que pasa a mi lista de pendientes, gracias por mostrármela
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Qué alegría me da leer esto, de verdad! Gracias a ti por tomarte el tiempo de leerla y de apreciarla, para mí es un placer y espero que te guste. Un besazo.

      Eliminar
  24. ¡Hola! Que lindo post.
    Me alegra que te haya gustado tanto la serie y creo que la voy a ver. Ya hace un tiempo que veo el título en netflix pero no me decidía. Así que, creó que ya tengo próxima serie para cuando termine la que estoy viendo ahora.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tus palabras, me animan a seguir haciendo reseñas así. Pues espero haberte convencido porque la serie merece mucho la pena. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  25. Yo también me he enamorado mucho de esta serie. Había leído el primer libro y visto la miniserie, la cual me encanta, e iba con algo de miedo con esta serie porque los actores no los vi muy... Tengo muy metidos en la cabeza los de la otra serie. Sin embargo también he alucinado con la interpretación de Anne porque es sublime.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, estoy de acuerdo en que ambas adaptaciones son muy diferentes, aunque yo personalmente disfruté con las dos, cada una a su manera. Es que Anne es tan dramática y divertida. Me ha encantado aunque esta versión es bastante más dura que su predecesora. Un besito y mil gracias por comentar.

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘