jueves, 8 de febrero de 2024

Alas de sangre, de Rebecca Yarros

 



Autora: Rebecca Yarros
Editorial: Planeta
Traducción: Graciela Romero Saldaña
Formato: Rústica con sobrecubierta
Género: Ficción / Fantasía/Distopía/Juvenil
Autoconclusivo: No (Serie Empíreo #1)
Páginas: 736
Precio: 22,90 euros.
ISBN: 9788408279990
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-alas-de-sangre-empireo-1/384147


Violet Sorrengail creía que se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, sin embargo, por órdenes de su madre, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra de Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: el Cuadrante de los Jinetes de dragones.

Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles. Además, con más jinetes que dragones disponibles, muchos la matarían con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; y hay otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante de Jinetes, que la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Mientras  la guerra se torna más letal Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto...


Hoy quiero hablaros de una lectura que estoy segura se va a colar en mis mejores del año que solo acaba de comenzar. Os pongo en situación: una academia que encierra más de un peligro, un romance lleno de tensión desde el primer momento y dragones... ¿Qué puede fallar? Ya os adelanto que para mí nada. Aunque se trata de una historia que coge planteamientos ya utilizados en otras novelas, la autora mezcla todo con mucho acierto y al mismo tiempo le da un toque muy personal, poniendo el foco en temas muy importantes teniendo en cuenta el público objetivo de esta novela. Además, he tenido el enorme placer de leerlo junto a mi hermana, ya que ambas lo hemos podido comentar en el club de lectura que estamos coordinando en Casa del libro de Gran Vía y a ambas nos ha gustado muchísimo. Si queréis conocer mi opinión completa sin spoilers, tan solo tenéis que seguir leyendo.

La historia nos presenta a Violet Sorrengail, una joven destinada a convertirse en escriba, pero que finalmente terminará inscribiéndose en el cuadrante de jinetes de dragón por obligación de su madre. Sin apenas entrenamiento físico y con unas pruebas de admisión a la escuela de jinetes que probablemente la lleven a la muerte, se siente sumamente insegura y con una presión tremenda, ya que sus hermanos mayores pertenecieron en su día a ese cuadrante y se espera mucho de ella. ¿Logrará sobrevivir en un lugar donde la mitad de las personas la odian y la otra mitad la envidian? ¿Qué hay detrás de la guerra que desde hace más de seiscientos años asola el reino de Navarre y obliga a jinetes y dragones a trabajar en equipo?

Este es el punto de partida de una novela cuya trama gira alrededor de la vida de Violet y de todo lo que tiene que luchar para hacerse valer y encontrar un hueco en la Escuela Basgiath, en la que cada día podría significar una sentencia de muerte. Aunque de primeras puede parecer una novela de ritmo más lento y con mucha información del mundo que ha creado la autora, una vez que te sumerges en la historia y la acción no da tregua al lector, todo va cuesta abajo y sin frenos y no puedes soltarlo literalmente hasta la última frase, en la que se te quedan los ojos como platos con el último giro.

Ha sido una novela muy especial para mí, ya que, aunque no innova nada dentro del género (tampoco creo que la autora lo pretenda, todo sea dicho) me ha devuelto de alguna manera la ilusión por leer y disfrutarlo al cien por cien. Sin duda, ha contribuido la existencia de los dragones y la forma en la que estos interactúan con los jinetes. Para mí, uno de los puntos fuertes de este libro. En cuanto a los temas que trata, en su interior podemos encontrar referencias a las relaciones familiares, el amor, la amistad, la lealtad, la traición, la envidia, la lucha por la libertad, el poder de la información, la vida o la muerte, entre muchos otros.

Con respecto a los personajes, como no puede ser de otra forma, quiero empezar a hablaros de Violet, sin duda el gran descubrimiento de esta historia. Una joven que parece frágil y por la que nadie da un duro, su familia incluida, y que poco a poco se irá empoderando y demostrará que más vale maña que fuerza. Me ha encantado su evolución y lo empática y compasiva que es en un mundo lleno de traiciones, dolor y mucha sangre. Estoy deseando descubrir qué aventuras le deparará la segunda parte de esta serie. Simplemente brutal.

Del resto, quiero destacar a Xaden, Dain, Liam, Tairn y Andarna. El primero es un joven misterioso, hijo de los rebeldes y uno de los jefes de Ala de la academia. Me ha gustado ir descubriendo cosas suyas poco a poco y ver cómo la animadversión que siente por Violet en un primer momento con el tiempo se va conviertiendo en respeto y hasta admiración. Un personaje lleno de sombras del que estoy deseando saber más. El segundo, es el mejor amigo de la infancia de Violet y uno de sus principales apoyos en un primer momento. De carácter amable y bastante sobreprotector, intentará apartarla del peligro en innumerables ocasiones. Sin duda, un personaje muy bien construido y con una evolución interesante. El tercero, es uno de los amigos de Xaden y también hijo de rebeldes, que bajo juramento están obligados a inscribirse en el cuadrante de jinetes. Dulce, leal y divertido, será con el tiempo un apoyo fundamental para Violet. Mi personaje masculino favorito de esta historia. De los dos últimos, no os quiero hablar demasiado ya que considero que sería destripar la historia y no es mi estilo. Tan solo os diré que son maravillosos y fundamentales para la evolución de la protagonista. Los amaréis cien por cien.

En resumen, una novela de distopía fantástica que nos muestra un reino en peligro y en el que nada ni nadie es lo que parece. Los jinetes, junto a sus dragones, parecen los únicos capaces de luchar contra una amenaza cada vez más cercana y para poder combatirla tendrán que enfrentarse a un durísimo entrenamiento en el que más de uno se dejará la vida. Os la recomiendo muchísimo si os gusta el género fantástico y os encantan las criaturas mágicas. A mí me ha tenido enganchadísima y ya estoy contando los días para que este mes se publique su segunda parte. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a adentraros entre los muros de Basgiath y acompañar a Violet en su lucha por convertirse en jinete?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 2/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

10 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación no suelo leer distopias fantasía así que lo dejo pasar, saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo lei hace poco y me gusto mucho pero me esperaba mucho mas despues de todo el hype que ha despertado este libro. A ver que nos depara la segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me encantó este libro, me atrapó desde el principio. Estoy deseando leer el segundo, que ya no queda nada para que salga publicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído muchas reseñas de este libro pero yo sigo pensando que no es de mi estilo así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Mira que le está encantando a todo el mundo, pero es que no me atrae nada de nada :/

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura, la verdad es que me encanta la fantasía y los dragones, lo meto en la lista de lecturas...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. He leído muy buenas críticas y la tengo anotada. Espero hacer un hueco para ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ya hace un tiempo que me leí este libro, y me encantó tanto que no me puede esperar a leerme el segundo. Ya nos comentarás que te parece el segundo título.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola~ Me he cruzado varias buenas reseñas en redes sociales y otros blogs de este libro y me super llama. Ha sido un gusto conocer tu opinión y que ganas de leerlo prontito. Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura!!
    Solo escucho cosas buenas de estos libros, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘