miércoles, 21 de febrero de 2024

El regreso de Carrie Soto, de Taylor Jenkins Reid.

 




Autora: Taylor Jenkins Reid.
Editorial: Umbriel.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Contemporánea / Narrativa.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 384.
Precio: 17,50 euros.
ISBN: 9788419030030
Enlace de compra: https://www.umbrieleditores.com/el-gran-regreso-de-carrie-soto



Cuando Carrie se retira del tenis, es la mejor jugadora que el mundo ha visto jamás. Ha batido todos los récords y ha conseguido veinte títulos de Grand Slam. Y si le preguntas, se merece cada uno de ellos. Lo ha sacrificado casi todo para convertirse en la mejor, con su padre como entrenador.

Pero seis años después de retirarse, Carrie se encuentra en las gradas del US Open de 1994, viendo cómo una tenista británica brutal e impresionante llamada Nicki Chan le arrebata el récord.

Con treinta y siete años, Carrie toma la decisión de salir de su retiro para entrenar con su padre un último año, con la intención de recuperar su récord. Aunque la prensa deportiva le ponga nombres desagradables. Aunque ya no tenga la misma agilidad que antes. Y aunque eso signifique tragarse el orgullo para entrenar con un hombre al que una vez casi le abrió su corazón: Bowe Huntley. Al igual que ella, él tiene algo que demostrar antes de abandonar el deporte para siempre.

A pesar de todo, Carrie Soto ha regresado para una última y épica temporada.




Siempre es un gustazo para mí leer las novelas de Taylor Jenkins. Es una autora en la que encuentro una esencia que no es fácil de conseguir. Además, en este caso se ve inmersa en el mundo del tenis, el cual siempre me ha gustado practicar, por lo que era un plus, aunque ya os aviso que no es necesario que os guste este deporte para disfrutar de la novela.

Carrie Soto puso el listón muy alto en el mundo del tenis antes de despedirse de él por una lesión a finales de los años ochenta. Alcanzar su número de triunfos parecía una labor casi imposible pero, seis años después, una tenista acaba de conseguirlo.
La naturaleza competitiva de Carrie y el empuje de su padre, harán que decida volver a jugar y darlo todo por esa pasión que le corre por las venas.

El libro se divide en capítulos de extensión corta y narrados en primera persona por la protagonistas. Este es el relato y la lucha interna que vive una persona llena de presiones por todos los lados pero también por sí misma, por lo que no contemplaría otro tipo de narración que no fuera la de ella directamente.
El libro ayuda en todo momento a ubicarte en el tiempo ya que se indica en qué año se desarrolla ese capítulo. Además, se incluyen algunos fragmentos de noticias relacionadas con la carrera de Carrie y el mundo del tenis.

En cuanto a los personajes, como siempre hace la autora, cede el protagonismo a una mujer fuerte, luchadora y tenaz que se enfrenta a muchos prejuicios y valoraciones rápidas que nada tienen que ver con lo que ella está viviendo realmente. Carrie es incansable, trabajadora y una enamorada del tenis.

Quiero destacar a otros dos personajes que han sido pilares de esta novela: el padre de Carrie y Bowe.
El padre, Javier Soto, fue también una figura muy importante para el tenis en su época y pretende que Carrie, desde bien pequeña, lo dé todo para ser única e inolvidable.
La relación entre padre e hija es uno de los mejores puntos de esta novela. Es increíble cómo evoluciona a lo largo de la historia y cómo la autora consigue que te creas esa interacción porque la recrea de una forma absolutamente real. Sus momentos juntos han llegado a tocarme la fibra sensible en varios momentos.
En cuanto a Bowe, está en una posición relativamente parecida a Carrie, ya que vuelve al mundo del tenis tras años retirado, pero se puede observar que ambos juegan en diferentes ligas en todos los sentidos.
La relación de Bowe y Carrie me ha parecido muy bien elaborada y con muchos matices que dan un gran valor a la novela. Leer sus conversaciones, así como sus idas y venidas, ha sido toda una delicia.

Seguiré leyendo todo lo que publique la autora porque sabe cómo hacer que me interesen sus historias, ya sea con temas que me atraen desde un primer momento como en esta novela, o con temas que en principio parecen no ir tanto conmigo, pero consigue mantenerme en vilo.

En definitiva, la historia de Carrie me ha fascinado al mismo tiempo que me ha asustado por lo mucho que se exige a sí misma. Es un personaje digno de conocer y analizar. La presión que siente desde bien pequeña por ser la mayor estrella del tenis, la lleva a querer superarse a sí misma en un reto frustrante.
Miedos, logros, sufrimiento y resiliencia es lo que se encuentra en su historia.
Como otras veces, me encanta cómo la autora pone en primer plano a mujeres fuertes pero no perfectas. A fin de cuentas, mujeres reales.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4,5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 3,5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Que bien que hayas disfrutado de la lectura. No conocía el libro, pero la verdad es que me pica el gasanillo, por lo que me lo llevo apuntado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo pendiente de lectura y me apetece un montón porque Taylor Jenkins Reid es una autora que nunca me ha decepcionado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura por el momento lo dejo pasar ya que no termina de convencerme, saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De todos los libros que tiene esta autora, en principio este es de los que menos me llamaban, pero he visto tantas reseñas positivas, que ahora mismo tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me alegro de que os haya gustado. A mi no me llama la historia así que no creo que me anime con este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo el ojo echado desde que se publico pero no termino de encontrarle el hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No he leído aún nada de la autora y eso que no paran de recomendármela, pero no sé que pasa, que no me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! De esta autora leí Los siete maridos de Evelyn Hugo y aunque me gustó, no logré conectar mucho con la protagonista, quizás con esta también me cueste, ya que es cierto lo que decís, esta autora crea mujeres imperfectas, mujeres fuertes que se autoexigen demasiado. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado. A mí me tira para atrás lo del tenis, que siempre me ha resultado aburrido. Si fuera otro deporte, quizá...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He oído hablar muy bien de esta autora, pero no he leído nada suyo, pero de todos sus libros el que más me llama es el de Los siete maridos de Evelyn Hugo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!!
    Gracias por tu reseña, desde el año anterior lo tengo por leer. Los libros dd Taylor son inolvidables.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘