sábado, 3 de febrero de 2024

Una maldición de sombras y espinas, de LJ Andrews

 


Autora: LJ Andrews
Editorial: Faeris
Traducción: Puerto Barruetabeña Díez
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía / Romance
Autoconclusivo: No (#1 Serie Broken Kingdoms)
Páginas: 412
Precio: 18,95 euros.
ISBN: 9788419988027
Enlace de compra: https://hablamosdelibros.es/producto/una-maldicion-de-sombras-y-espinas-2/


Un acuerdo entre enemigos. Una maldición sin fin. Un amor que puede acabar con un reino.
Mucho tiempo atrás, los antepasados de Elise le arrebataron la corona al rey de las hadas. Como sobrina del brutal rey actual, su obligación es hacer todo lo necesario para asegurar que su familia mantenga el trono por los siglos de los siglos. El problema es que Elise prefiere escaparse a los garitos de juego con los criados a ser una princesa calladita en un baile.

Sus imprudentes escapadas terminan cuando su tío la obliga a empezar las negociaciones para su casamiento, porque si se niega, su padre, moribundo, tendrá que pagar el precio.

Empujada por su sentido del deber, Elise se pone en manos de Legion Grey, el atractivo y misterioso negociador de dotes. Pero Legion, del que depende algo más que su futuro, le provoca una furia irrefrenable y al mismo tiempo una pasión prohibida.

Cuando un golpe de estado derroca a su tío, Elise huye con Legion. Entonces descubre que él tiene más secretos de los que creía. Sin saberlo, Elise despierta una maldición bestial que Legion ha soportado toda su vida.

Cuando la verdad sobre el complicado pasado de Legion sale a la luz, ya no queda claro quién es el legítimo heredero al trono y eso provoca que se pongan más vidas en juego. Elise se ve obligada a tomar una decisión imposible: evitar una lucha sangrienta, dejando a Legion a merced de la bestia que hay en su interior, o acabar con la maldición y devolver la magia a esas tierras, pero sacrificando una vida: la suya.


Hoy os quiero hablar de una novela que da comienzo a una serie de nada más y nada menos que 9 libros, repartidos eso sí cada uno de ellos en tres trilogías. Os preguntaréis cómo me pude atrever a adentrarme en una nueva serie de fantasía de tal magnitud y os confieso que al principio me pudo el miedo, pero cuando vi que la trama era totalmente de mi estilo y que estaban bastante bien puntuados en Goodreads, no lo pensé y me lancé a darle una oportunidad. ¿Qué he encontrado entre las páginas de esta primera novela? Magia, romance que se cuece a fuego lento y con un odio visceral que va poco a poco transformándose en amistad para después culminar en un deseo salvaje y también una trama de fantasía y viejas rencillas entre reinos que puede dar mucho juego en el futuro.

La novela nos sitúa en Nuevo Timoran, un reino nacido de la caída de otro y en el que su soberano gobierna a los caídos con mano de hierro y se entretiene buscando matrimonios ventajosos con las mujeres del resto de la familia real. Ahí es donde entra en juego Elise, la sobrina del rey, que verá cómo su mundo da un giro de ciento ochenta grados cuando se encomienda a un misterioso guerrero, Legion Grey, que esté al mando de las negociaciones de su futuro enlace matrimonial. Ella desea escapar de su destino y vivir en libertad, él parece esconder un oscuro secreto al tiempo que posee un atractivo al que cada vez le resulta más difícil resistirse. ¿Logrará evadir lo que el rey ha dispuesto para ella? ¿Quién se esconde realmente tras el nombre de Legion Grey?

Este es el punto de partida de una novela cuya trama gira alrededor del inminente compromiso de Elise y de cómo este amenaza con destruir el estilo de vida rebelde que se había acostumbrado a llevar hasta ahora, ya que su hermana está comprometida con el heredero al trono y nada hacía presagiar que su destino fuese a cambiar de esa manera. Amenazada por el frágil estado de salud de su padre, tendrá que hacer de tripas corazón y enfrentarse a su destino, al tiempo que la aparición de Legion Grey lo pone todo patas arriba. En general me ha gustado mucho el ritmo y cómo poco a poco ambos personajes se van acercando y conociéndose realmente el uno al otro.

Otro aspecto que quiero destacar es que la protagonista no es perfecta físicamente y la autora señala en varias ocasiones cómo le faltan parte de la falange de dos dedos, debido a un accidente que sufrió años atrás y cómo esto, aunque podría limitarla para hacer ciertas cosas, no la define y la impulsa a superarse siempre y aprender a defenderse sola. Como siempre, quiero destacar algunos de los temas que se pueden encontrar en la novela como la amistad, la crítica al patriarcado, el amor, la venganza, la ambición, la lucha por el poder, el odio, la vida o la muerte, entre muchos otros.

Con respecto a los personajes, no puedo empezar sin hablaros de Elise, la protagonista indiscutible y cuya evolución va de menos a más a medida que avanza la novela. Me ha gustado su miedo tan real y que no sea perfecta ni capaz de hacer todo sin esfuerzo. No es la típica princesita y me gusta el modo en el que establece lazos de amistad con sus doncellas. En la otra cara de la moneda tenemos a Legion Grey, el asesor matrimonial de Elise y sin duda mi personaje favorito del libro. Es un hombre que de primeras parece frío y misterioso pero que a medida que avanza la historia da paso a un joven empático y muy sensible con los sentimientos de Elise. Sin duda, estoy deseando saber más de él en próximos libros.

De los secundarios, quiero destacar a Mavie, Siv, Runa y Jarl. Las dos primeras son las doncellas de Elise, que al poco terminan convirtiéndose en sus manos derechas y grandes amigas dentro de la corte, tratándose entre ellas como iguales. Son valientes, dispuestas a todo por defender a su princesa y también letales si llegara el caso. La tercera es la hermana mayor de Elise y prometida del futuro rey de los timoranos, pueblo que establece su poder sobre los ettanos, a los que vencieron y conquistaron sin piedad. Es algo presumida, superficial y de alguna forma adicta al poder que su futura posición podría ofrecerle. El último, es un noble de la corte interesado en contraer matrimonio con Elise. Es un hombre de alta cuna al que ella conoce desde la infancia y con el que se debatirá en algún momento de la historia.

En resumen, primera parte de una serie de fantasía con un inicio prometedor y una pareja de protagonistas que tiene todo por decirse y con muchos asuntos pendientes que resolver. Os la recomiendo para iniciaros con el género, ya que, a pesar de contar con algunas palabras específicas del wordbuilding inventado por la autora, el argumento es sencillo de seguir y engancha desde sus primeras páginas. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a visitar Nuevo Timoran y luchar junto a Elise por ser la dueña de su propio destino?


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

7 comentarios:

  1. Ya sabes que este género no es mi fuerte. Me tendría que atraer muchísimo para animarme con él :/

    ResponderEliminar
  2. No creo que me anime, pero me alegro de que os haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo muchas ganas de comenzar la lectura de este libro, espero no tardar mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero todavía me estoy mentalizando de que vayan a ser nueve libros... ¡Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la historia!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gusto mucho este libro y estoy deseando que publiquen el siguiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, es curioso eso que comentas de las dos falanges. Yo tengo un amigo que de pequeño metió los dedos índice y corazón de la mano derecha en un enchufe y perdió las dos falanges de los dedos. Y nunca se ha sentido diferente. Usa la mano igual que si tuviera esa parte que le falta.
    La novela parece interesante, me gusta la fantasía, pero no sé si me adentraré en una trilogía triple...
    Un besazo

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘