miércoles, 6 de marzo de 2024

A pesar de ti, de Colleen Hoover.

  






Autora: Colleen Hoover.
Editorial: Planeta.
Traducción: Milo Krmpotic.
Formato: Tapa blanda con sobrecubierta.
Género: Ficción / Contemporánea / Drama / Familiar.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 432.
Precio: 18,90 euros.
ISBN: 978-84-08-26346-3
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-a-pesar-de-ti-regretting-you/357882




A Morgan y su hija de dieciséis años, Clara, nada les gustaría más que no parecerse. Morgan está decidida a evitar que su hija cometa los mismos errores que ella, pues al quedarse embarazada y casarse demasiado joven, tuvo que dejar en el aire sus propios sueños. Con personalidades muy distintas les resulta cada vez más difícil coexistir. La única persona que puede traer paz al hogar es Chris, marido, padre y el ancla de la familia. Pero esa paz se rompe cuando se ve envuelto en un trágico y extraño accidente con desgarradoras consecuencias para ellas.

Mientras lucha por reconstruir todo lo que se derrumbó, Morgan encuentra consuelo en la última persona que esperaba y Clara se vuelve hacia el único chico que le han prohibido ver. Con cada nuevo secreto y malentendido madre e hija se separan cada vez más, así que lo último que imaginan es que para volver a enamorarse se necesitan la una a la otra.




Siempre es un placer volver a leer a Colleen Hoover, la verdad. He disfrutado mucho de los otros libros que he leído de ella, de los que os dejó aquí las reseñas que he ido subiendo.
En esta ocasión, la novela se centra en la relación entre madre e hija y me resultó muy interesante.

Morgan y su hija Clara están muy distanciadas desde que su vida cambió drásticamente en cuestión de segundos. Su relación pende de un hilo ya que cada una, a su manera, intenta salir a flote en una nueva realidad nada fácil.
Ambas se apoyarán en las personas que consideran adecuadas pero no parecen entender que su vínculo va mucho más allá y es irreemplazable.

El libro se divide en capítulos de extensión media, narrados en primera persona en dos voces, la de Morgan y la de Clara. Madre e hija son el pilar de esta novela y, gracias a esas dos narraciones, resulta muy fácil empatizar con ellas.

Uno de los puntos fuertes del libro es esa diferencia generacional que existe entre ellas, aunque no demasiado ya que Morgan tuvo muy joven a Clara. En cada página se siente la abnegación de Morgan, con ese papel que nadie como una madre puede tener.
Morgan renuncia a muchas cosas por sacar a su familia adelante y, a pesar de todo ello, la vida la golpea fuerte y descubre una caja de Pandora a punto de explotar.

La resolución de uno de los secretos más importantes de la novela fue lo que menos me convenció al leerla. He sentido que la relación madre e hija está muy bien construida y me ha resultado creíble, pero en el momento en el que necesitaba respuestas, no han llegado. Al menos no lo suficiente para mí. Se toma una decisión que no sería la mía y eso me produjo un poco de frustración, pero era lo que quería la autora y por eso es su novela y no la mía.

En cuanto a los personajes, Morgan me ha dado mucha pena en varias ocasiones, ya que renuncia a muchas cosas por los demás y siempre queda en un segundo plano lo que pudiera desear.
En cuanto a Clara, tiene decisiones típicas de su edad y demasiados cambios experimenta como para no comportarse como lo hace.

De los personajes secundarios destaco a Jonah y a Miller. Ambos me han convenido y agradado. Aportan ese punto a la trama que hace que quieras seguir leyendo para saber hasta dónde son capaces de llegar por lo que sienten. Además, cargan con bastante peso emocional en esta novela.

Me mantengo en lo que siempre digo con esta autora. Es capaz de trasladar emociones y sentimientos como si los estuvieras viviendo con los personajes. Además parece que lo hiciera de una forma natural, como si no le costara, por lo que creo que tiene mucho mérito.
Este libro no se posiciona entre mis favoritos de la autora pero reconozco que el desarrollo de esta relación bien merecía un libro y me ha gustado conocer a los personajes.

En definitiva, me gusta mucho cómo escribe la autora y cómo transmite las emociones de los personajes, pero a nivel de trama, se me ha quedado un poco corto en comparación con otras novelas de ella.
Quitando el giro principal de la novela, el resto me ha parecido bastante predecible.
Me ha gustado que se refleje la relación de madre e hija y ver cómo evoluciona en el tiempo, aunque me da la sensación de que yo me imaginaba más drama del que ha habido.




Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 2,5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 3/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 2/5
Diseño de la edición: 4/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora y por lo que cuentas, me parece que es mejor estrenarme con otra novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, es una pena que la trama se te haya quedado corta con respecto a lo que has leído de la autora, la verdad no termina de convencerme así que lo dejo pasar, saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Los libros que leí de la autora a mí no me convencieron pero cada vez me está apeteciendo más repetir con ella y este es uno de los que más me llaman. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! puede ver que en cuanto a este libro algunas cosas fluyen bien y otras se quedan por desarrollar. No soy tan fan de la autora así que este libro lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro fue una de mis mejores lecturas del año pasado, aunque si es cierto que no es de los mejores de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. hola
    creo que este libro lo escuchar en audiolibro porque a día de hoy no lo he comprado y lo he visto en la aplicación. A ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Mira que nunca me animo a leer a esta autora, no sé por qué, por alguna razón no me llama. Además si mencionas que en general la novela es bastante predecible y la trama es flojilla... creo que voy a seguir sin animarme a leer a esta mujer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la autora pero me da miedo siempre que la voy a leer por su predileccion por el drama. Este no lo he leido, me lo apunto a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este es uno de los libros que quiero leer de ella, aunque me espera en la estantería todavía el de Romper el círculo y quiero leerlo antes, pero sin duda este también caerá.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola hola!!
    Es un libro quw tengo pendiente
    Me alegra ver que os haya gustado
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!!
    Tengo por leer este libro, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘