domingo, 24 de marzo de 2024

La sociedad secreta de brujas rebeldes, de Sangu Mandanna.

  




Autora: Sangu Mandanna.
Editorial: Ediciones B.
Traducción: Noemí Risco Mateo.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Contemporánea / Romántica / Cozy fantasy.
Autoconclusivo: Sí.


Las brujas se rigen por tres normas irrompibles: esconde tu magia, mantén la cabeza gacha y aléjate del resto de brujas. Por eso, Mika Moon está acostumbrada a estar sola, pero todo cambia cuando le llega un mensaje inesperado rogándole que viaje a Nowhere House, una mansión misteriosa, para enseñar a tres niñas a controlar sus poderes. Al romper todas las reglas y aceptar el desafío, Mika descubrirá en los confines de Nowhere House secretos enterrados, nuevos amigos y un malhumorado bibliotecario irlandés que piensa vigilarla de cerca.

Sin embargo, justo cuando Mika comienza a sentir que por fin ha encontrado un hogar, tendrá que decidir si la familia que acaba de encontrar merece que lo arriesgue todo.






Desde que vi la cubierta y la sinopsis de este libro, tuve claro que tenía que leerlo. A mí dame brujas, romance y un bibliotecario gruñón y estoy dentro.
Es la primera novela que leo de la autora y cruzo muy fuerte los dedos para que sigan publicando aquí los libros que vaya escribiendo.

Mika es una bruja que vive supeditada a las normas de lo que conoce hasta ahora como resto de personas mágicas. Deben esconder su condición y no relacionarse con el resto de brujas. Sin embargo, un día recibe una petición. Encargarse de tres brujas jóvenes que no controlan sus poderes puede ser muy tentador y desquiciante al mismo tiempo.

Los capítulos son de extensión media y están narrados en tercera persona. El estilo de la autora me ha parecido muy acogedor. Desde el principio he sentido que encajaba perfectamente con la historia y ayudaba a ambientarla.

En cuanto a los personajes, Mika es una protagonista muy especial. Tiene un punto de indignación con el mundo que, aunque quiera o lo intente, no sabe transmitir a los demás. Y es que es cierto que viene de una situación muy controlada y estricta en la que las normas son el pilar básico de cada día, pero es maravilloso ver cómo se desenvuelve teniendo que enseñar a esas tres brujillas que la sacarán de quicio pero, al mismo tiempo, van a quedarse en su corazón.

Los personajes secundarios me han encantado. Cada uno con su historia, sus peculiaridades y su visión de la magia y el amor. Destaco a Jamie, el bibliotecario gruñón que en el fondo sabes que lo que tiene es una coraza como un templo, aunque podría destacar a cualquiera de los personajes de Nowhere House. La atmósfera que se crea en esa mansión llena de magia es una maravilla.

Los diálogos de Mika tienen un punto de ironía muy chulo y sus tiras y aflojas con Jamie son una delicia de leer. 
La historia romántica no es lo principal, pero me ha conquistado totalmente. Este libro es un poco mezcla entre un cozy fantasy, o fantasía acogedora, y romance. 

En todo momento me ha tenido enganchada y eso que es una historia casi más de personajes que de trama, pero creo que la autora logra encontrar un equilibrio perfecto entre ambas.
Cuando cerraba el libro, estaba pensando en él, y eso es algo que no siempre me ocurre. Por todo lo que os cuento, fue una de mis mejores lecturas del año pasado y espero que os animéis a darle una oportunidad.

En definitiva, lo he devorado y ha cumplido totalmente con mis expectativas. Es tierno, acogedor, sensible a muchos temas y precioso. He adorado a cada personaje de esta novela y necesito más libros de esta autora. Es como un abrazo y perfecta para leer con una bebida caliente. Me ha dejado una sonrisa que me costará olvidar.




Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4,5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4,5/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. Pues me gusta lo que cuentas, pero tengo tanto pendiente que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me llamó la atención desde la primera vez que lo vi y sus buenas reseñas solo hacen que aumentar mis ganas de leerlo. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Es un libro que me encantaría leer, lo tengo apuntado desde que lo vi en novedades y tiene toda la pinta que me va a encantar mucho su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro, pero me has picado la curiosidad, sobre todo conocer a ese bibliotecario gruñón.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, a mí me pasa lo que a ti, que mi pones a un bibliotecario gruñón ya me ganas... lo de las brujas depende, ya me voy animando más con ellas... Este me lo llevo que me has picado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Omg, no lo conocía pero DEFINITIVAMENTE es un libro para mi, me lo llevo apuntadisimo
    gracias por tu entrada
    abrazos ♥

    ResponderEliminar
  7. Estaba indecisa, pero veo que te ha gustado mucho. Igual le doy una oportunidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que haya cumplido con tus expectativas :D

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas,

    He escuchado cosas muy buenas de este libro y, por lo que cuentas, estoy segura de que me va a encantar. Va directo a mi lista de pendientes.

    Un besazo ;)

    Laura Flanagan (Oscuro y Seductor Romance)

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!!
    Gracias por la recomendación y reseña, lo tengo por leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por la reseña. ¡He quedado intrigada! Adoro las historias de brujas, también estoy dentro. Sin duda, pienso agregarla a mi lista.  🔮📖

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘