domingo, 29 de julio de 2018

"El chico que dibujaba constelaciones" de Alice Kellen


Autora: Alice Kellen
Editorial: Autopublicado.
Formato: Digital (Disponible también en tapa blanda)
Género: Narrativa - Ficción / Romántica / Drama
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 245.
Precio: 2,99 euros. (Gratis con Kindle Unlimited). También disponible en papel.
ASIN: B078ZYKW6T


Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.
La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.


Como habréis visto, normalmente no leemos en digital, ya que es un formato que no nos termina de convencer, llamadnos antiguas o raras, pero así es. El caso es que me acabo de comprar un nuevo dispositivo y Amazon me mandó una oferta de 3 meses gratis de Kindle Unlimited y me decidí a probarlo, a ver si cambiaba de idea.
Sigo prefiriendo el papel por encima de los libros digitales pero debo reconocer que me ha gustado más la experiencia con este nuevo lector. Además gracias a esto voy a poder conocer a muchas autoras que tengo pendientes.

El caso es que ya había leído antes a Alice Kellen con "33 razones para volver a verte" y aunque me gustó bastante, sentí que me faltaba esa conexión o chispa que esperaba.
Afortunadamente le di la oportunidad a este nuevo libro de la autora y la chispa ha surgido, sin duda.

Esta historia comienza en los años 60 en Valencia, donde Valentina, quien todavía no es mayor de edad, conoce a Gabriel. Este tiene poco más de 20 años y no puede evitar quedarse prendado de ella. La conoce llevando el pan a la casa donde trabaja sirviendo y sin querer se le cae al suelo. Gabriel accede a ayudarla comprando una barra en la tienda que a esas horas queda abierta. De esta forma tan casual, surgirá una historia de amor de las que son para siempre, de las que no se olvidan.

Valentina lucha por tener una educación y consigue convencer a su padre, a pesar de que él lo ve innecesario, de dar clases nocturnas después del trabajo. Gabriel ha tenido la suerte de contar con un padre que da mucha importancia a los estudios y por ello es capaz de ayudar a leer y escribir de forma más fluida a Valentina.

Poco a poco ambos van creando un camino juntos y la historia nos cuenta los baches que tienen que superar, lo que aprenden con las experiencias y cómo juntos se enfrentan a la vida. La historia es narrada con el transcurso de más de 40 años.
Como veis no es una trama de lo más novedosa o inquietante pero os aseguro que la autora consigue crear de una historia que podría ser la de cualquiera de nuestros padres o abuelos, una preciosa aventura digna de ser leída. De hecho, la autora hace mención a sus familiares por haber sido inspiración para escribir esta novela.

Otro aspecto que me ha gustado mucho es ver reflejada una historia en toda su trayectoria, desde jóvenes hasta ser adultos. Mostrando cómo cambian las prioridades, los cuerpos, las mentalidades y a fin de cuentas, la vida.
Se agradece que Alice haya creado una historia de amor de las que suman, de respeto y admiración mutua. Se apoyan y luchan por conseguir sus sueños personales dentro de la pareja. Es precioso ver cómo se cuidan y apoyan. Todo esto sin dejar a un lado los problemas lógicos que surgen en cualquier pareja, dando realidad a la misma.

No puedo destacar ningún punto débil de esta novela, más allá de lo que os he comentado, no esperéis una trama llena de incógnitas pero sí un libro que respira por todas sus páginas las emociones vividas por los personajes. Cuando descubrí el por qué del título del libro me pareció algo muy especial y prefiero no decirlo para que podáis vivir ese momento como yo lo hice.

En definitiva, una historia de amor real. Me parece que tiene mucho mérito convertir lo cotidiano en una lectura tan intensa, dura en ocasiones y totalmente emocionante.

Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!
¡Hasta el próximo libro!

52 comentarios:

  1. Hola! Yo ame con locura este libro, ha sido el libro con el que mas he llorado en lo que va del año, sentí tanto la historia y los personajes son tan reales que enamoran. Para mi, de los mejores que he leído en lo que va del año. Y mas que es de Alice Kellen, esta autora nunca me decepciona, siempre termino enamorada de sus libros. Tal vez la trama sea muy sencilla pero eso es lo que le da el toque, y su romance es hermoso. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy especial, tengo previsto leer todos sus libros porque veo que se va superando 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  2. No me llama mucho, pero me alegro que hayas disfrutado del libro y de la lectura en digital, yo leo bastante en kindle,me parece muy cómodo, sobre todo para las vacaciones que no tengo que llevarme una maleta llena de libros...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que acostumbrarme a la lectura en digital pero me cuesta... Lo reconozco 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me encantó. Eso sí, lloré un montón jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy intenso. Me alegro de que lo disfrutaras 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Yo tampoco leo en digital, me causa dolores de cabeza por ende soy renuente a comprar un dispositivo como kindle y no me funcione. Gracias por la reseña, chicas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, siempre nos quedará el papel jejeje 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  5. Hola!!

    Aún no he leído nada de Alice Kellen pero quiero empezar con este libro y tengo muchísimas ganas de leerlo, he visto muy buenas opiniones de él. Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que puede ser un buen libro por el que empezar. Disfrútalo 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  6. Lo tengo en la lista, mira que no soy muy de este tipo de libros pero la autora sí que me gusta y entonces lo anoté, pero de momento sigue esperando. Estoy con vosotras, no me gusta mucho el libro digital más que nada por un problema que tengo de migrañas crónicas, pero aparte de eso, dónde esté el libro de papel...

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sí tienes que leerlo aunque no sea tu género, llega al corazón de cualquiera😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  7. Hola preciosa!
    Ya lo tenía apuntado en mi lista de futuras lecturas pues además de la tuya casi todas las reseñas que he leído han sido bastante positivas así que quiero animarme a darle una oportunidad ya que de seguro me gusta mucho, ya que suelo disfrutar bastante con esta clase de lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    No muy de mi estilo de lectura pero habláis tan bien de él, que es imposible resistirse.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que puede gustar a cualquiera, aunque no sea tu género habitual, puede ser un soplo de aire fresco 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  9. Hola guapas, no creo que me lo lleve. En cuanto a lo leer en digital, yo también era como vosotras (a mí me encanta, oler los libros cuando me los compro), pero hay que reconocer que una vez tienes un kindle (encima con luz para no molestar por la noche) es una maravilla. En el transporte publico no llevas el peso enorme de algunos mamotretos (y no por la temática, sino por el tamaño jeje...). A pesar de todo sigo comprando libros en papel, pero ahora soy más selectiva con las ediciones.
    Bienvenidas al mundo digital!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no se puede negar que tiene muchas ventajas la lectura en digital pero el papel tira mucho.. 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  10. ¡Hooooola! Leí este libro hace un par de meses y lo disfruté mucho pero me decepcionó un poco. Tenía las expectativas demasiado altas y no fue todo lo que estaba esperando. Pero de todas maneras me emocionó mucho y amé la prosa de Alice

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que las expectativas altas van a la contra pero me alegro de que sí lo disfrutaras 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó este libro. No es mi favorito de la autora, pero es una historia que transmite mucho, ya que es fácil sentirse identificada con algunas de las situaciones y momentos que viven los protagonistas. Además, me pareció muy interesante que la autora narre su vida a través de las diferentes épocas/décadas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es muy fácil empatizar con la historia 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  12. Me gusta el título de este libro pero estoy hasta arriba. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo eches al olvido, es mi consejo, merece la pena 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  13. Holaaa
    Todo el mundo habla genial de este libro pero yo estoy saturada de pendientes, así que por ahora lo dejo pasar, veremos más adelante
    Gracias por la reseña, siempre es un placer leerte
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para más adelante, creo que te gustaría mucho 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  14. Hola.
    Hace poco vi en un grupo de facebook en el que estoy que hicieron lectura conjunta de este libro y a todos les gustó (yo llegué tarde a la lectura conjunta), pero la verdad es que no me atrae.
    Por lo que cuentas es una historia de amor poco realista y algo cursi para mi gusto (como suelen ser este tipo de libros).
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente lo que he querido decir es que es una historia de lo más realista, una historia que nos podría ocurrir a cualquiera 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  15. Hola! He visto mucho este libro ultimamente y me llama mucho la atención 😊 creo que podría gustarme 💕
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!

    Hace un tiempo me encontré este libro en una librería, pero no le presté bastante atención. Tras leer tu reseña me arrepiento de no haberlo hecho ¡Sí que se ve prometedor! Ojalá pronto lo encuentre ♡

    Gracias por el post
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo encontrarás en Amazon, es autopublicado 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  17. ¡Hola! Aún no he leído este pero le tengo muchas ganas, el que leí de Alice Kellen me encantó y quiero leer algo mas de ella. Este libro es uno de los que más me llama la atención. Muchas gracias por la recomendación. Besos desde Peekabook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ya me ha conquistado e iré leyendo todo lo que publique 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  18. Hola guapa!!

    Os animo a leer más en digital ehh jajaja. Sobre el libro, qué deciros...es una auténtica pasada. A mí me enamoró, es una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Me llegó muy hondo, Alice hace magia con sus palabras.

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Lo has contado tan bonito que me he emocionado con la reseña. Ya lo había apuntado por reseña de Anuca pero andaba perdido en la lista. Es de las historias de amor que me gustan, creo, las que parecen reales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que puede gustarte mucho, disfrútalo 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  20. ¡Hola! Lo terminé estos días también y la verdad es que me gustó mucho, me pareció una historia muy tierna. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonita, me alegro de que coincidamos 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  21. Creo que es mi autora pendiente porque nunca he leído nada sobre ella y siempre me llama la atención. Parece un buen libro como para dejarlo pasar, además si me dices que está en unlimited, eso está hecho.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, es un buen libro por el que empezar 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  22. Hola! No me acaba este libro y eso que la autora me gusta...quizás me anime y le de una oportunidad. Gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo muchísimo a que le des una oportunidad 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  23. Lo primero que me llama la atención es la portada preciosa de este libro, aunque sea en digital ;D A mi personalmente me parece comodísimo y siempre voy con mi ebook a todas partes jajaja
    Quizá me anime más adelante, me gusta lo que contáis sobre el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que engancharme a leer en digital pero es que el papel me puede 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  24. Hola!!!! yo soy igual con el tema de leer ibooks, una me gusta sentir el libro y leerlo cómodamente en la cama, con ese olorcito a libro que no se compara con nada *-*, aparte que me molesta mucho la luz del celular por mi vista, es una de las grandes razones que no leo en digital, en cuanto al libro si me gustaría leerlo se ve una historia muy interesante, aparte de bonita, espero conseguirlo alguna vez en papel u,u

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta pasarse a digital... Espero que te animes con el libro 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  25. holaaaaa,
    yo este libro me lo lei de una sentada, fue empezar y no poder dejarlo hasta que lo acabe. Y es uno de mis mejores libros de este año. Es que me encantó, Alice Kellen es una de mis autoras favoritas sin duda alguna.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que lo devoraras porque es genial 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  26. Hola :)
    Yo si leo mucho en digital, con el kindelito en tablet no puedo. Y cuando un libro me gusta mucho luego lo compro en papel, y este sin duda es un libro de esos. Nada más cerrarlo lo encargué en papel porque me encantó de principio a fin. Es una historia tan real y cercana que me tocó el corazoncito y será uno de mis libros favoritos para siempre ^^
    Opino lo mismo para mi no hay ningún punto débil.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, yo espero hacerme con él en papel pronto 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘