sábado, 7 de julio de 2018

"Seremos recuerdos" de Elísabet Benavent


Autora: Elísabet Benavent
EditorialSuma de letras - Penguin Random House
Formato: Tapa blanda con solapa.
Género: Narrativa - Ficción / Romántica contemporánea / Erótica
Autoconclusivo: #2 Canciones y recuerdos. Bilogía.
Páginas: 536.
Precio: 16,90 euros.
ISBN: 9788491291602
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libros/seremos-recuerdos-canciones-y-recuerdos-2/MES-085217



Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.

Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.

Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.

Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro. 





Para empezar, os dejo AQUÍ la reseña de la primera parte por si no la habéis leído. Como ya os dije, ese primer libro supuso reencontrarme con la autora de los primeros libros y lo disfruté mucho. Además lo leí, como el primero, con Nuria de "El trastero del multiverso" y coincidimos bastante.
Vuelvo a avisar de que habrá muchos spoilers del primero en esta reseña

La trama continúa pocos días después de donde terminó el libro anterior, con la gran escena entre Leo y Maca en la que ambos se quitan esa mochila de piedras que suponía su relación frustrada.
Ella decide poner tierra de por medio y se va a Valencia a buscar el refugio de su familia. A su vuelta, se plantea llevar una nueva vida, en la que sabe que va a tener que coincidir en más ocasiones con Leo y se propone superarlo, dejar todo atrás y poder ser amigos.

Leo por su parte intenta dar una oportunidad a su relación con Raquel, amiga de Maca, sabiendo que es una chica genial y debería sentirse afortunado porque ella quiere retomar la relación.
Esto, a pesar de que Leo se empeña, no será suficiente puesto que Maca siempre está en su cabeza, por mucho que él intente olvidarla...

Jimena se encuentra en una situación complicada con Samuel después de que este le confesara que era pansexual. Siempre ha presumido de tener una mente abierta pero se da cuenta de que no lo era tanto cuando empieza a tener temores, comparándose constantemente con el anterior novio de Samuel.

Adriana, tras acostarte con Julia, tiene mucho miedo a dar el paso, romper con su matrimonio y reconocer su verdaderos sentimientos. Esto enfadará mucho a Julia, quien no esperaba el rechazo de ésta.

Las tres amigas seguirán viviendo aventuras, traiciones y conversaciones de locura al estilo al que acostumbra la autora. Es el momento de poner nombre a sus miedos y de enfrentarse a ellos por muchas cosas que pierdan por el camino, buscando su propia felicidad.

Creo que los puntos fuertes de esta continuación son sin duda el trato de temas muy importantes. Habla del rechazo que pueden sufrir las personas al reconocer su homosexualidad por quienes eran pilares fundamentales en su vida y la autora recalca la necesidad de hacerse valer y denunciar cuando sea necesario.
Por otra parte, me alegra muchísimo haber visto que Elísabet, siendo una autora tan vendida, haya inculcado la necesidad de buscar la felicidad de uno mismo y una idea de la pareja muy sana, respetando y admirando, sin frenar los sueños del otro.

Puntos débiles tampoco saco en exceso. En este libro tiene mayor presencia Pipa, la jefa de Maca y un nuevo personaje que hará que salten chispas entre ellas pero es un tema que no ha atraído mucho mi interés.
El primero fue tan genial que no podía ponerle a éste más nota, sería injusto, aunque he disfrutado los dos mucho. He notado un descenso de la cantidad de marcas que se nombraban, algo que no me gustó en la primera parte, así que perfecto.

En definitiva, una novela que te deja con resaca de sentimientos y una necesidad de correr a leer algo más de la autora. Continúan las risas con Jimena, la incertidumbre por Adriana y la conexión con Maca quien nos descubre su historia sin tapujos.



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!


¡Hasta el próximo libro!

44 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, a ver si nos animamos con los libros de Elisabet Benavent y nos ponemos al día.

    Un beso enorme:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis que leer a esta autora, es de las imprescindibles, ya veréis 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  2. He pasado por encima ya que no he leído el primero, y me gustaría hacerlo. No he leído nada de la autora, pero de este año no pasa que lo remedie :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de los mejores que he leído de ella así que espero que lo disfrutes tanto como yo 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  3. Es muy Sexo en Nueva York pero con carácter español, más profundo en algunos aspectos pero es literatura de la que me gusta un rato y luego me cansa. No me voy a arriesgar que sé lo que me pasa pero me alegro de que esté mejor de la marquitis, poco a poco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada con ellos pero si no es lo que te llama pues a otra cosa mariposa 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  4. Hola!
    Este libro me gustó, aunque algunas páginas me sobraron.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me hizo más largo con el tema de la jefa, siendo más tedioso pero luego mejora mucho 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Os veo que estáis reseñando en varios blogs este libro y que en general os está gustando muchísimo. Sin embargo, a mí esta autora no me gusta nada, así que en principio no lo voy a leer. Pero me alegro de que te haya gustado tanto
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta la autora mejor seguir con otra cosa. Gracias por leerme 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo que decir que esta escritora me llama enormemente la atención porque me han hablado muy bien de sus libros y me entran muchas ganas de leerla. Debo decir que no me he leído la reseña porque no quiero hacerme spoilers de los anteriores libros y prefiero esperar a leérmelos todos para no desvelar algo que después no me sorprenda.

    Pero mirando tus puntuaciones, creo que el libro me va a encantar y me voy a enamorar mucho de esta escritora y sus libros.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros muy intensos con los que disfruto mucho, espero que te pase igual 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  7. ¡Hola! Llevo queriendo leer a esta autora mucho tiempo y creo que empezaré por esta bilogia. Gracias por la reseña, besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Los tengo pendientes, a ver si yo también me reencuentro con la autora...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Vaya que si deja resaca, y mucha!! Me encantó esta historia, ya vista en su conjunto, me pareció que cambiaba de registro totalemnte y trataba temas muy interesantes, sin perder la frescura y reconduciendo una relación que parecía imposible de que fuera bien visto todo lo que les pasó... para mí, de 10 ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como una Valeria 2.0, con temas más actuales y una Elísabet más madura. Esa fue mi impresión. Acabé encantada 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  10. Me MUERO de ganas de leer esta historia!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! A mi me encantó esta historia, no solo este libro, sino la bilogía en general. Con ella me volví a reencontrar con la autora que más me gusta y se ha metido entre las historias favoritas de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya pasado lo mismo que a mí, es genial 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  12. Ya me da vergüenza comentar este libro, pero es que está en casa desde hace un tiempo y aún no lo he leído, las niñas si, pero yo lo miro y termino cogiendo otro...ainsssss.

    Besito tesorete.

    ResponderEliminar
  13. Aún tengo esta bilogía pendiente de leer, pero la leeré seguro

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Leí hace poco la bilogía y quedé encantada, como con todo lo que escribe la autora. Jimena me encantó jaja está loca de remate! menudo grupo de amigas... Al igual que tú disfrute mucho de la lectura. Mucas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jimena es genial, con sus virtudes y sus defectos jejeje 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  15. Hola. Ay, que ganas le tengo... me lo paso genial leyendo a esta escritora y creo que ahora mismo la necesito.

    Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  16. No había oído hablar de este libro, así que agradezco la información. No lo veo muy de mi estilo, pero siempre es bueno romper moldes. Lo apunto, por si acaso. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cambiar de género pueden ser muy buena opción, anímate 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  17. Creo que es de las pocas series de libros que me animaría a leer, no la descarto. Gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Comparto al cien por cien tú opinión sobre este libro. Para mi es una de las mejores historias que ha escrito la autora, porque me ha emocionado y divertido a partes iguales. Lo que me pude reír con las conversaciones de las tres amigas xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Se nota que lo disfrutaste, me alegro. No me veo leyéndolo, pero aun así me gustó la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Benavent siempre consigue hacerme pasar un buen rato así que estoy segura de que con estos también los pasaría bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autora muy especia para mí, de las mejores 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  21. Madre mía cómo hemos disfrutado de estos libros <3 Gracias mi chica por meterme el gusanillo para que los leyera contigo y así darle otra oportunidad a la autora. Sin duda una de mis mejores lecturas del año :)

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir esta lectura conjunta!! 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  22. ¡Hola! La verdad que tengo pendiente leer algo de esta autora pero no sé muy bien cuando jajaja Así que no me ha importado mucho comerme los spoilers ya que seguramente no me acuerde 😅 ¡Me alegro de que os haya gustado la lectura! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bilogía es muy buena opción para empezar con sus libros. Anímate 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘