miércoles, 4 de julio de 2018

"Cartas a los perdidos" de Brigid Kemmerer


Autora: Brigid Kemmerer
EditorialMaeva (Maeva Young)
Traducción: Sonia Fernández Ordás
Formato: Tapa blanda con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Drama / Juvenil
Autoconclusivo: Sí. Aunque se ha publicado en marzo la historia de otro de los personajes (en inglés) pero son independientes. +info
Páginas: 416.
Precio: 18,90 euros.
ISBN: 978-84-17108-40-3
Enlace de compra: https://www.maeva.es/colecciones/maeva-young/cartas-a-los-perdidos


¿Y si las palabras de un desconocido pudieran sanar tu corazón?

Juliet Young siempre ha escrito cartas a su madre. Incluso después de su muerte deja cartas en su tumba. Es la única forma que tiene de seguir en contacto con ella y hacer frente a la pérdida. Declan Murphy es el tipo de chico con el que no te gustaría cruzarte. Tras causar un accidente de tráfico, tiene que cumplir un servicio social en el cementerio mientras trata de escapar de sus demonios. Cuando Declan encuentra una carta al lado de una tumba, la lee y no puede resistir escribir de vuelta. Pronto se ve inmerso en una correspondencia con una desconocida con la que surgirá una conexión inmediata.




Tras ver la sinopsis de este libro me llamó mucho la atención, el hecho de que dos personas se encuentren en una situación difícil y precisamente por eso puedan conectar y apoyarse me gustó mucho.

Jules hace meses que ha perdido a su madre tras un trágico accidente. A pesar de que pasaban largas temporadas separadas por el trabajo de ésta, siempre han estado muy unidas. La madre de Jules era fotógrafa, interesada en reflejar muchas de las desgracias que ocurren en el mundo. Muchas de las fotos que ha dejado para el recuerdo son duras, pero muy necesarias.
A Jules siempre le tentó la idea de ser fotógrafa pero tras fallecer su madre no quiere volver a oír hablar del tema, hasta que su padre, con el que ha perdido mucha relación, le informa de que un compañero de su madre está interesado en comprarla. Hay algo que le impide separarse de sus cámaras, es como separarse aún más de su madre. Una decisión que a la larga le aclarará muchas dudas.

Declan por su parte está metido en problemas. Desde que el día de la boda de su madre con su padrastro decidió estampar su coche contra un edificio, le tienen vigilado por todos los lados y debe realizar trabajos comunitarios. Debe acudir varios días en semana al cementerio a hacer labores de mantenimiento. En uno de esos días encuentra sobre una tumba una carta y no puede evitar poner una respuesta. Se siente muy identificado con lo que siente la persona que la ha escrito y decide poner "Yo también".

La carta era de Jules a su madre, cuando ésta vivía tenían la costumbre de escribirse muchas cartas y ahora que ya no está le es muy difícil no seguir haciéndolo. De esta forma se desahoga y lo que menos esperaba es que la fuesen a contestar.

Jules y Declan comienzan a comunicarse por cartas, pasando posteriormente a los emails. Ambos se conocen del instituto pero no tienen una relación fluida, más bien todo lo contrario.

La evolución de esta relación es toda una delicia de conocer. Cómo poco a poco comparten sus miedos y se van proponiendo retos que superar día a día, apoyándose en alguien que no conocen pero que cada vez necesitan más.

Las cosas se complicarán para ellos y sobre todo en el caso de Declan la convivencia en su casa será muy complicada presentándose conflictos casi a diario.

Los puntos fuertes de la novela son los temas que se tratan y la evolución a buen ritmo que tienen los personajes principales. En esta lectura encontraréis conflictos familiares, el poder de los prejucios, la soledad, los miedos y la necesidad de superación ante un duelo.
Bajo mi punto de vista están muy bien tratados y la autora se mete muy bien en dos mentalidades adolescentes tocadas por la tragedia.

Sabéis que siempre procuro detallar los puntos débiles de cada lectura pero en general no destaco nada importante. Quizás algún punto de la lectura en el que me podían las ganas porque se descubriera todo ya y seguían dando vueltas a algún punto, pero lo dicho, nada que se alargara demasiado.

En definitiva, una novela que desprende mucha verdad en sus páginas, con un mensaje tan bonito como aprender a perdonarse a uno mismo y no prejuzgar a los demás. Se agradece que en la literatura juvenil se recalque la importancia de apoyarse en la familia y los amigos para poder salir de situaciones adversas, así como abrir tus sentimientos a los tuyos.


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

42 comentarios:

  1. Holaaa
    Lo tengo pendientisimo desde hace mucho tiempo, creo que puede ser una obra con la que disfrute bastante y por eso quiero hacerle un huequito en cuanto tenga un poco de tiempo. Tu reseña apoya mi opinión así que espero leerlo pronto
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutas, es muy especial 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  2. ¡Hola chicas!
    Ay, había visto este libro por varios blogs y twitter pero no le había hecho demasiado caso. Ahora con la reseña me lo llevo apuntado. Me encantan las historias donde sus personajes se escriben por carta. Me parece tan bonito ^^ Además tiene drama y toca temas profundos. Sin duda lo quiero leer.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las cartas le da mucha fluidez a la lectura, a mí también me gustan las novelas de este tipo 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Mira que los libros escritos en forma epistolar me gustan, pero este no me llama mucho la atención, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué pena, es muy entretenido pero para gustos los colores 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  5. Se ve un libro entrañable. Me gusta que la relación entre los protas sea de esa forma tan casual y fluida, fraguándose poco a poco. Este creo que podría gustarme. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Así es, muy entrañable y de los que recuerdas con el paso del tiempo 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que la dejas muy bien y haces que me apetezca leerla pero por ahora seguramente no le toque. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Parece que tiene más calado de lo que se puede pensar a simple vista. Me gusta que aunque sea juvenil los chicos no estén huecos. Aun así se me sigue pareciendo mucho a muchas cosas como para llamarme la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene muchas capas que descubrir, merece la pena 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  8. Pues no es lo que suelo leer, pero me ha gustado mucho lo que nos has contado. Si se cruza, no pienso dejarla escapar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y así cambias de temática, creo que puede conquistar a cualquier lector 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  9. Ahora mismo tengo otras lecturas que me apetecen más pero me alegro que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Lo tengo apuntado para más adelante, tu reseña me ha dado más ganas todavía sobre todo con lo que mencionas de la relación, pero mi lista de verano ya está completa y lo que le queda, pero sin duda este lo tengo que leer como sea, aunque primero tengo que hacerme con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte animado a leerlo aún más, espero que en algún momento puedas disfrutarlo 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  11. Personajes juveniles que no resulten vanos ni estereotipados me gusta, se agradece en una novela de este tipo. No me disgusta, me lo llevo anotado.

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes, ya tocaban personajes jóvenes más realistas 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  12. Hola preciosa!
    Lo tengo esperando entre mis pendientes y lo cierto es que después de leer tu reseña creo que su historia me va a gustar, así que voy a ver si lo adelanto.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! he leído que esta genial así que tengo ganas de ponerme pronto con él. Gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    No conocía el libro pero has hecho que me llame la atención :D
    Gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes. Gracias por leerme 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  15. Hola!!!

    Tengo que reconocer que cuando lo vi por primera vez no me llamó demasiado la atención. Pensé que sería otro libro más sobre adolescentes, sin nada destacable.
    Pero no he parado de leer muy buenas opiniones de él. Que tiene muchos mensajes y que es más profundo de lo que parece, así que me ha picado la curiosidad.
    Me gustaría leerlo, la verdad

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho más de lo que parece, como dices. Merece la pena 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  16. Me gusta el tópico. A veces Maeva Young saca títulos bastante lindos para jóvenes. Aunque el libro no lo veo del todo para mi, si que me gustaría mucho leerlo para hablar de él en mi blog. Muchas gracias por la recomendación, sin duda es buena señal que no remarques puntos negativos.
    Un beso. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha convencido bastante, es muy especial 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  17. Me parece interesante los temas que trata para los jóvenes, y que esté tan bien reflejados. No sé si me la llevaré pero si me la cruzo igual me lo pienso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Parece una lectura de las que voy a devorar este verano, tiene una pinta increíble. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Me gustó mucho la sinopsis y tu reseña, a pesar de no leer muchas novelas románticas esta me ha llamado muchísimo la atención. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente el romance queda en un segundo plano, es más la empatía que surge entre los protagonistas y el apoyo que se dan a pesar de su propio drama personal. Espero que lo disfrutes 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  20. ¡Holaa! Me topé con este libro en la feria del libro de mi ciudad hace unos meses y me llamó la atención, pero después me olvidé de el jaja. Todo lo que decís en tu reseña me parece interesante, así que voy a ver si lo consigo. Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente te hagas con él y lo disfrutes mucho 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  21. Hola Marta! parece una historia muy fuerte y bonita, me encanta que hable de temas tan variados como los que mencionas y que sean todos con sentimiento y profundos. Sin duda creo que podría gustarme

    gracias por la reseña!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te animo mucho a darle una oportunidad, es muy intenso y deja huella 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘