martes, 22 de mayo de 2018

"Fuimos canciones" de Elísabet Benavent


Autora: Elísabet Benavent → https://www.megustaleer.com/autor/elsabet-benavent/0000100777
EditorialSuma de letras - Penguin Random House
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Romántica / Erótica
Autoconclusivo: No. 1# Bilogía "Canciones y recuerdos"
Páginas: 536.
Precio: 16,90 euros.
ISBN: 9788491292586
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libros/fuimos-canciones-canciones-y-recuerdos-1/MES-085216

SINOPSIS:


Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...

¿O quizás sí?

Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.


OPINIÓN PERSONAL → M A R T A ←


Qué ganas tenía de volver a leer a una de mis autoras favoritas. Empecé con Valeria y me quedé enganchada a sus historias sin remedio. Cuando algo te gusta quieres compartirlo y conseguí que Nuria de El trastero del multiverso ❤ lo leyera conmigo. No os niego que fui con miedo por si no disfrutábamos del libro, al haberle recomendado a la autora con tantas ganas... Os cuento de qué trata la trama y el resultado de esta lectura conjunta.

La narradora del libro es Macarena (Maca), que nos explica su día a día en Madrid, tras abandonar Valencia hace unos años con el corazón roto y el deseo de romper con todo. Será ella quien nos cuente su historia y la de sus dos mejores amigas, Jimena y Adriana.

Las tres, que están rozando los treinta años, son muy diferentes entre sí y su situación actual también:

Maca trabaja para una de las blogueras de moda más conocidas, Pipa, quien únicamente tiene tiempo para ella y sus caprichos. Se encarga de sus redes sociales y de organizar toda su agenda. Otra bloguera llamada Raquel se lleva muy bien con Maca y lo que ésta menos esperaba era ver en una terraza a Raquel con el que fue el amor de su vida, Leo. El centro de todos sus males, esa espina que nunca pudo sacar, ese recuerdo que se convierte de repente en una presencia cada vez más frecuente en su vida desde ese día. Leo también se ha mudado a Madrid.

Jimena trabaja en una editorial. Es muy extrovertida y no se corta un pelo al hablar y actuar. A los 16 años falleció su novio y desde entonces no deja de buscarlo en todas las relaciones que va teniendo. Llega a ser una verdadera obsesión para ella encontrar a un hombre tan bueno como lo era él.

Adriana trabaja vendiendo vestidos de novia, está casada con Julián y confiesa a sus amigas que para ella el sexo es un compromiso más del matrimonio, una tarea que cumplir, no lo busca, no lo necesita. Para intentar avivar su pasión se le ocurre cumplir una fantasía de su marido. Ésta le deparará más sorpresas de las que esperaba.

En general en esta novela iremos viendo cómo la historia de cada una de las amigas se va enredando, dando momentos de risa (gracias Jimena), tristeza (vaya capítulos de Leo y Maca...), dudas (ay Adriana), pasión (¡vaya!) y mucho amor. Un cóctel que la autora maneja de maravilla.

Este libro me ha recordado a los libros de Valeria de la misma autora. Un grupo de amigas que procuran apoyarse y escucharse. Charlas en un bar de lo más animadas y aventuras que no te dejan soltar el libro. A pesar del parecido, no me ha cansado o aburrido en ningún momento. Es la esencia de esta autora, cuenta historias que llegan, cada personaje es distinto y sientes con ellos.

Además en esta novela contamos con algunos capítulos narrados por Leo, el personaje masculino principal, siendo algo que he agradecido mucho. Siempre me gusta ver varios puntos de vista de una misma historia.

En cuanto a los puntos débiles del libro podría decir que me he cansado un poco de la numerosa aparición de marcas conocidas durante toda la novela. No necesito saber de qué marca es el vestido que lleva la protagonista o el maquillaje que se pone. No es nada importante pero me sacaba un poco de la lectura.

Por lo demás he disfrutado mucho de esta lectura conjunta y me consta que Nuria también 😉 El elenco de personajes me ha gustado mucho. Diferentes y completos. Una de las historias que más me ha enganchado es la de Jimena. Por otro lado, a pesar de que el libro tiene más de 500 páginas no me daba cuenta de lo rápido que las iba pasando.

En definitiva, tres historias diferentes que me han encantado, cada una a su manera. Elísabet sabe ir dejando gotas de sentimientos, en el momento adecuado, que llegan al final desbordando a sus personajes y a mí como lectora. Estoy deseando leer la segunda y última parte.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

35 comentarios:

  1. Yo con esta autora tengo sentimientos encontrados, algunas novelas me han gustado y otras no, pero creo que con esta biología le daré otra oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da la casualidad de que de las novelas que algunas personas describen como peores yo no las he leído. Lo haré igualmente. Desde luego esta te la recomiendo del tirón 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  2. No es un género que suela disfrutar, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será, gracias por pasarte 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  3. Hola^^ este libro la verdad es que lo tengo pendiente junto a otros de la misma autora, por lo que he podido leer, creo que será una lectura muy entretenida y seguramente me llegue a gustar dado que es mi genero literario por excelencia^^ un besito y te espero por A un libro de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  4. No comulgo con este tipo de historias porque al principio me entretienen mientas me van situando pero luego de la mitad para adelante me parecen todas iguales. Lo de las marcas me da mucha rabia también, a veces sí es importante la vestimenta pero lo de la marquitis no.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es tu tipo de lectura, mejor dejarlo pasar 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  5. Coincido con Norah, al principio voy bien pero luego llega un momento que me aburro, no sé si es culpa de que durante mucho tiempo se han escrito las mismas historias una y otra vez, pero que ahora ha llegado un punto en el que no me veo con ellas, no las disfruto, no empatizo... aún así la tengo apuntada 😊

    Besitos guapa 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya me contarás si al final te animas 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  6. Hola!!
    Este libro me gustó muchísimo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo le puse la misma nota que tú porque me fascinó por completo. Y la segunda parte más de lo mismo, una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos en opinión!! Qué bien que te haya gustado la segunda parte, estoy deseando leerla 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, porque Elísabet Benavent es una de mis autoras españolas favoritas. Solo espero espero que no me decepcione, porque la última bilogía que leí de la autora ("La magia de ser Sofia") me pareció un poco floja en comparación con el resto de sus libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ya digo que me ha recordado a Valeria y encantada 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  9. Hola guapa, según te leía me ibas enganchando, yo tengo mis "aqueles" con estas novelas. Pero cuando he visto que es una bilogia... ainssss, no sé, ya me echa un poco para atrás tener que estar pendiente...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que se lee sin darte cuenta, espero que te animes 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  10. Hola! super interesante vuestra reseña, me entran ganas reales de comenzar con esta autora que todavía no conozco. Espero hacerlo pronto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ^-^!
    Aún no he tenido la oportunidad de leer a esta autora pero la verdad es que me apetece mucho, ya que sus historias suelen tener muy buenas críticas.
    Aunque no sé muy bien con cuál empezar pero creo que lo haré a través de "Fuimos canciones" porque he visto tantas reseñas que tengo muchas ganas de conocer a Maca.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, es una autora muy especial 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  12. Hasta la fecha me han gustado los libros de Benavent. Me dan lo que les pido y con eso me conformo. NO sé si leeré estos porque todavía tengo algunos anteriores sin leer. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que este te gusta. Disfrútalo 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  13. No soy muy de este género, pero me alegro que el reencuentro con la pluma de la autora haya sido reconfortante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un placer volver a sus historias. Gracias por pasarte! 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  14. Ahora me dieron ganas de leer esta historia !!!. Muy buena reseña .

    ResponderEliminar
  15. Como os comenté, no es mi tipo de lectura predilecta, pero tiene tantas buenas opiniones que no descarto leerlo algún día^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ains, que bien que este tan bien. No he leído nada de la autora, pero este verano me pondré con ella a ver si sus libros me agradan :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro con el que empezar, ya me contarás 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  17. ¡Hola! Me estoy MURIENDO de ganas de leerlo <3

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo disfrutes tanto como yo! 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  18. ¡Hola! Cada vez que leo una reseña, más ganas tengo de leerlo xD. Además no he leído ninguna muy negativa todavía. Ojalá llegue a mis manos pronto :))).
    Gracias por la reseña, me motiva mucho.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘