jueves, 17 de mayo de 2018

"Los chicos guapos no se lo montan bien" de Liah S. Queipo


Autora: Liah S. Queipo → http://principaldeloslibros.com/index.php?id_category=125&controller=category
EditorialPrincipal de los libros / Chic
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Erótica.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 288.
Precio: 16,90 euros.
ISBN: 978-84-16223-98-5
Enlace de compra: http://principaldeloslibros.com/index.php?id_product=170&controller=product

SINOPSIS:

Una noche de locura puede cambiarlo todo…

Claudia está cansada de salir siempre con el chico equivocado. Así que decide renunciar al amor y vivir la vida alocadamente, como las protagonistas de las novelas eróticas. 

Pero sus planes se truncan cuando conoce a Pablo y Álex, dos chicos guapos y totalmente diferentes que pondrán su vida patas arriba.

OPINIÓN PERSONAL → M A R T A ←


De vez en cuando suelo leer algo de romántica/erótica, me entretiene mucho y me ayuda a despejarme de otras lecturas más densas. En este caso más que romántica es erótica directamente, ya que en el libro no he visto sentimientos de por medio, no los he sentido, más bien hay mucha tensión sexual no resuelta ¿o sí?

La novela comienza con Claudia, mujer alrededor de los treinta años, que está harta de idealizar demasiado a los hombres por culpa de los personajes que aparecen en los libros de erótica que lee. Con esta premisa toma la decisión de salir sola de fiesta a buscar una alegría para el cuerpo, sin complicaciones.
Finalmente acaba con muchas copas de más, diciéndole a un chico misterioso y atractivo que "los chicos guapos no se lo montan bien". Este a modo de respuesta pide un taxi para que la lleve a casa y le dice "hoy no tengo tiempo para ti".

Esa misma semana, Claudia conocerá el nombre de ese tipo misterioso, se llama Álex Casado y no parará de buscarlo en el pub donde se conocieron.

Poco a poco Claudia se siente muy atraída por él y quiere acostarse con él como sea. Álex le pregunta qué es lo que busca, si una relación seria o sólo sexo y ella le dice que sólo quiere sexo. Él deja entrever que no le gusta el sexo tradicional, le gusta "el juego". Claudia deberá decidir si quiere adentrarse en el mundo desconocido de Álex. Este se muestra dominante en todo momento con ella, proponiéndola juegos subidos de tono, incluso con llamadas telefónicas al trabajo. Rara vez se le ve sonreír.

Por medio se cruzará Pablo, un chico más joven que Claudia, quien es todo lo contrario a Álex. Es divertido y siempre tiene una sonrisa, no se complica y desde el primer momento demostrará a Claudia lo mucho que se siente atraído por ella.

El caso es que Claudia se verá entre dos aguas, vivir una historia divertida con Pablo o una excitante con Álex.

Os cuento mis impresiones sobre el libro. Para empezar diré la parte positiva que saco: capítulos con una extensión adecuada que suelen dejar con la miel en los labios para que quieras continuar leyendo. Se lee muy rápido, en apenas 24 horas me lo terminé.
Por otro lado destaco el personaje de Pablo, bajo mi punto de vista el único que demuestra un poco de coherencia en esta historia a pesar de ser el más joven.

Como puntos débiles encuentro sinceramente bastantes, de ahí mi puntuación. Lo primero que más me chirrió fue el monólogo de la protagonista con el que se inicia el libro, con el que sinceramente no estaba muy de acuerdo. Después el hecho de que se sienta en todo momento tan desesperada por tener sexo me resultó algo pesado. La vida de Claudia gira en torno a ese tema, llegando a ser obsesivo. En todo momento que se le acerca un hombre piensa que el motivo es sexual.
Por otro lado el personaje de Álex no me ha gustado nada. Se nombra a Christian Grey en varias ocasiones en el libro y me parece que se ha querido mostrar algo parecido. Es dominante, posesivo y no trata bien a Claudia, por mucho que él diga que es un juego. No puedo contar más porque haría spoilers. Hay un momento en el que Claudia lo pasa mal y él lo soluciona todo con sexo. No le he encontrado ninguna gracia a este personaje.

Otra cosa que quiero comentar es que me ha parecido muy humillante cómo Claudia se refiere a sí misma en muchas ocasiones. "Fresca", "puta" o "fácil" son algunos de los calificativos, todo ello por disfrutar de su sexualidad de forma libre, cuando no tiene ningún tipo de compromiso. Creo que esta visión en los libros no nos beneficia a ninguna mujer. Y lo mismo siento cuando Claudia se dirige con las mismas malas formas a otras mujeres, en ocasiones porque esa otra mujer esté interesada en "su hombre".

Incluso con todo esto, pensaba que la historia iba por ese camino pero iba a terminar con la enseñanza de que no debemos aceptar cualquier cosa por mucho que el hombre sea guapísimo y esté buenísimo. Lamentablemente no estaba en lo cierto.

Tampoco quiero extenderme mucho más, creo que quedan claras las razones por las que este libro me ha decepcionado. Como siempre respeto a la autora y sé que no es fácil escribir historias, pero en este caso no me ha convencido.

Espero que me contéis si lo habéis leído y como siempre he procurado hacer una reseña constructiva.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 2/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 2/5 
Calidad de los Personajes: 2/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

19 comentarios:

  1. Hola, suelo leer bastante erótica pero me gusta más cuando hay romance por el medio. Con todo lo que cuentas, creo que este libro no va a gustarme demasiado y que podría llegar a odiar a los protagonistas, así que voy a dejarlo pasar. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. Entre que no soy fan de la novela erótica y tu puntuación, esta novela no me la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    ESte libro no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Cuando vayas a leer una coSan de estas avísame para que te detengas, jejeje. Si es que pintaba fatal desde el principio. A ver, que de mano la idea no es mala, que lo de idealizar en base a personajes y no digamos ahora con los instagram maravillosos, es algo en lo que es muy fácil caer. Pero ya cuando empiezas a juntar tópicos y clichés y todo se parece a otras cosas pues ya se tuerce. No pasa nada, apenas te ha robado 24 horas. Ni tan mal y además la siguiente lectura solo puede mejorar.
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Huy huy huy, ni me lo planteo! qué bien, uno menos pá la saca, que desahogo, jejeje.

    Besitos princesita.

    ResponderEliminar
  6. Como la chica de arriba, ni me lo planteo. Que un libro solo sea erótico no me gusta, me gusta el erotismo mezclado con otras cosas, así que con esa premisa no me llama. Y con todo lo que has contado ya apaga y vámonos xD

    ¡Ojalá la siguiente lectura sea mejor!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Comparto tu opinión. No entendí la relación tóxica, me molestaron los calificativos que la propia protagonista se adjudicaba y el monotema que tiene en la cabeza. Un besoooo!

    ResponderEliminar
  8. Entre que no es un género que suela leer y entre esos peros... Está claro que no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. gracias por la reseña, por lo que comentas no creo que me gustara mucho quiza como libro que no sabes que leerte en ese momento y lectura rapida aun , un beso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Que pena que te haya decepcionado esta novela. A mí me divirtió mucho. No fue una de las mejores lecturas del género pero creo recordar que le di un aprobado alto. Eso sí, yo soy la protagonista y hubiera mandado a tomar viento muy rápido a Álex y me hubiese quedado con Pablo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Podría haber estado bien como libro entretenido y fresco, pero por lo que veo, decepción absoluta. Lo descarto totalmente. Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo soy una gran fan del género erótico-romántico. Nunca falta un libro de este género entre mis lecturas, pero cuando la parte erótica tiene más protagonismo que la romántica, eso ya no me gusta tanto, y por lo que veo es lo que pasa en esta historia. No me termina de convencer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que hace bastante tiempo que tengo esta lectura apuntada entre mis pendientes.. Soy muy fan de ese género y es lo que normalmente suelo leer. eso que comentas que se centra más en el sexo que otra cosa no me parece del todo bien, ya que me encanta que la erótica acompañe al romanticismo... De todas maneras creo que le voy a dar una oportunidad ya que me llama mucho la atención. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este libro no es para mí. Frecuento el género pero lo comentas de Claudia me echa mucho para atrás.
    Un besin

    ResponderEliminar
  15. Nope nope nope nope nope nope.
    Siento que el comentario sea tan cacota, pero es que no puedo decir otra cosa. TODO en este libro está MAL.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos!!
    Como lectora aficionada desde que tengo uso de razón tengo que decir que me parece que no hemos leído el mismo libro o no desde luego desde el mismo prisma..
    A mi me ha parecido una lectura muy divertida, un libro de los que te ayudan a evadirte de todo por un rato, y eso hoy en día no es algo fácil de conseguir...
    Creo que en ningún momento infravalora a la mujer, al contrario, siendo una mujer libre y con una mentalidad liberal me he sentido súper identificada con alguno de los pensamientos de Claudia, porque dejémonos de hipocresías, por mucha mente abierta al final todos y todas pensamos y nos sentimos como la protagonista del libro.
    Lo recomiendo con los ojos cerrados a cualquiera que no se deje llevar por críticas que pueden hacer mucho daño a una escritora nobel que está tratando de hacerse un hueco en las estanterías de las grandes librerías.
    Cuidado con ciertas críticas, por favor, no sabéis el daño que se puede hacer con una mera "opinión personal"

    Recomendación: Tengamos un poquito más de personalidad y no caigamos en las recomendaciones en masa o grandes títulos!!!

    Firmado porque no es una opinión anónima ni inventada: Carolina Ballesteros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, veo que no te ha sentado nada bien mi opinión pero desgraciadamente no coincido contigo. Ya no se trata de si me ha gustado más o menos el libro sino de cosas que no he podido aceptar y creo que me he expresado de forma educada.
      Ya he hablado personalmente con la autora de todo esto y sabe todo lo que pienso, sin ningún problema entre nosotras. Con eso me quedo tranquila y no voy a entrar a valorar lo que comentas porque sinceramente no vamos a llegar a nada.
      Lo bonito de la lectura es que cada uno decidimos lo que leemos y creé un blog junto a mi hermana para compartir mis opiniones, y en esto cada uno tiene la suya. No se trata de tener personalidad o ser hipócrita. Hipocresía sería no ser sincera y decir que todo me parece bien. Sé que es algo que la autora ha valorado porque así me lo ha transmitido.
      Marta

      Eliminar
  17. Hola. Yo no veo la lectura para mi y además por la puntuación que le das tampoco me animo. Gracias por lo que nos cuentas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, pero viendo tus impresiones ni me lo pienso. Descartado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘