miércoles, 2 de mayo de 2018

"La realidad aparente" de Eugenia Navajas

Autora: Eugenia Navajas → http://www.eugenianavajas.com/
Editorial: Procompal Narrativa
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa/Sobrenatural/Juvenil
 Autoconclusivo:
Páginas: 186
Precio:  13,77 euros
ISBN: 9788498813814
Enlace de compra:  https://www.amazon.es/dp/B075Z925TC?ref_=cm_sw_r_kb_dp_DZD4zbY6S3MDX&tag=kp0a0-21&linkCode=kpe

SINOPSIS: 

Desde antaño, Sir Loren Schneider es soberano de su pueblo gracias a los bienes cosechados a través del juego sucio. Su hijo, Adrián Schneider, el cual tiene cualidades especiales, cambiará para siempre la vida de Florencia, su amiga de la infancia. Ella se adentrará en una realidad muy diferente, y se involucrará en el enfrentamiento entre dos clanes: los Schneider y La Guardia, motivo que además le obligará a desarrollar sus instintos y sus nuevas habilidades con la ayuda de Raphaelo. ¿Vencerá el amor o la razón?

BOOKTRAILER:


OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←

Desde que era pequeña he disfrutado con las historias de romance sobrenatural, así que esta historia captó mi atención al instante. La descubrí por casualidad en las redes sociales, ya que la autora tiene una cuenta dedicada en exclusiva a esta novela. En aquel momento estaba organizando una iniciativa para dar a conocer su libro, enviando su novela a varias provincias de España. Esas personas se convertirían desde ese momento en "guardianes" provisionales de la novela, que tendrían que leer y dar a conocer en sus redes sociales, una vez hecho esto, hay que "liberar" el ejemplar o entregárselo a algún amigo. ¿No os parece una maravillosa idea? Yo no lo dudé un momento y me apunté, esperando ser una de las afortunadas. Como podéis adivinar, conseguí mi objetivo y ahora quiero hablaros con más detalle de esta historia tan especial.

La historia se centra en la vida de Florencia, una adolescente que vive en Antikaria, un pueblecito de Málaga y cuya vida alrededor de sus amigos, en especial el misterioso Adrián Schneider, cuya familia lleva ejerciendo una gran influencia sobre la ciudad desde hace varias generaciones. La joven verá cómo su vida da un giro de ciento ochenta grados cuando un inesperado incidente cambie por completo su existencia y la visión que ha tenido hasta ahora del mundo y las personas. ¿Qué podemos elegir cuando está en juego el amor y nuestra propia vida?

Sin duda lo que más me atrajo de esta novela, además del género, fue sin duda la trama. La autora comienza fuerte y consigue que te enganches rápidamente a la historia. Personalmente, el prólogo me pareció maravilloso, ya que nos traslada al pasado y confieso que me hubiese gustado conocer más a los antepasados de los Scheneider. El resto de la historia se desarrolla en el presenta y vamos observando cómo transcurren los días en la vida de Florencia, que acaba de empezar la universidad con su mejor amiga, pero no puede evitar pensar en Adrián, su mejor amigo, del que lleva enamorada en secreto algunos años y que desapareció en verano sin dejar rastro. La forma en que están narrados los acontecimientos es muy visual y consigues adentrarte realmente en las escenas, especialmente en una de ellas en la que tienes que encender una vela que acompaña al "kit de guardián" (¿No os dije que era genial?), el olor es muy intenso pero agradable y me ha fascinado la experiencia.

En cuanto a los personajes, destacan especialmente los protagonistas: Florencia y Adrián. Con ambos he tenido reacciones totalmente opuestas. Mientras que he adorado a Florencia por ser valiente, fuerte y tener las ideas claras, a él no lo he podido soportar en toda la novela. Me ha parecido un personaje muy nocivo para la protagonista y completamente egoísta. Sin duda cuando aparecía se me quitaban las ganas de leer, lo siento pero no me ha gustado nada. De los secundarios destaco sin duda a algunos personajes de "La Guardia" como Raphaelo, de quien me he quedado con ganas de saber más. También destaco a Mónica, la mejor amiga de Floren y a Tomás, que ha sido mi personaje masculino preferido y me hubiese gustado que terminase de otra manera.

En resumen, una historia cargada de acción, fantasía y romance sobrenatural. Os la recomiendo porque se lee de un tirón y es muy entretenida. Se nota el trabajo que tiene detrás y me ha encantado cómo ha cuidado la autora cada detalle. Si os gustan este tipo de lecturas no os lo podéis perder.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 4/5
Presencia de romance: 4/5
Nivel de intriga: 3/5
Carga dramática: 4/5
Calidad de los Personajes: 3/5


PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

18 comentarios:

  1. Hola!!
    Este no lo veo para mí, lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado, pero no lo veo para mí. Un besito

    ResponderEliminar
  3. La fantasía no me va demasiado, así que esta vez lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes qué te digo? pues que contra todo pronóstico no me disgusta, jajajaja. Oye, que me lo voy a anotar, por si acaso.

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. No digo que no, que tiene cositas que me atrae. Pero entre tanto pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Está bien eso de que ya te enganches desde el primer momento. No me parece de mi estilo pero me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Pues me gusta todo menos eso de que te quite hasta las ganas de leer, porque aunque te caigan mal o no te gusten incluso los odies, esos personajes te atan a la lectura también aunque sea para ver si por fin alguien les saca un ojo o se ahogan en una bañera, pero que te quiten las ganas de leer...
    En fin, que lo dejo en los por si, que a mí lo sobrenatural me va mucho y escasea.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! no conocía esta historia, que bueno que te atrapara tanto y fuera tan ágil de leer. Me gustan los romances diferentes, pero no sé si lo llegaría a leer. Lo que si que me encantó fue la propuesta de la autora de regalar ejemplares para pasarselos entre amigos! ojalá se tuviera más esa idea que llegaría a más lectores y es un buen método de marketing.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no conocía este libro, pero de momento no me llama lo suficiente la atención como para leerlo.
    besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído este libro pero tampoco me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta estupenda. La sinopsis a mi también me atrae. Si lo llego a saber ahí que me hubiera apuntado, porque a mi me encanta liberar libros, aunque creo que en este caso lo hubiera entregado a otro blogger para que le pudiera dar mayor publicidad a la novela, porque al fin y al cabo somos una especie de escaparate de libros, que a veces nos llevaríamos todo :)
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    En primer lugar, la fantasía y el romance sobrenatural no es una combinación que me atraiga especialmente, y el argumento tampoco me resulta demasiado interesante. Mejor lo dejo pasar, porque tengo mucho pendiente y no creo que fuera a disfrutar con este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encanta el romance sobrenatural, así que creo que este libro puede ser para mí. También es verdad que depende mucho de como me caigan los personajes, pero espero que bien xD. Lo de compartir y liberar libros siempre me ha gustado :D.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!!!
    Hace mucho no leo una novela con un romance paranormal... Y ahora que reflexiono que ganas de hacerlo ehhhh!!
    Es cierto que si me dejo llevar por la portada no le hubiese hecho nada de caso... Pero la reseña me ha cautivado!!!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene muchos elementos que me gustan en un libro

    ResponderEliminar
  16. Hola Lau!! Que buena pinta que tiene jejej me has dejado con la intriga. Me lo apunto a ver si le hago un huequito entre tantas lecturas pendientes :)

    Un besito guapa😘!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Conocía del libro, pero no me había animado a leerlo... ahora, creo que voy a replanteármelo. Me entró curiosidad sobre la historia y Florencia^^ Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!! Acabo de ser elegida guardiana así que cuando he visto que tu también lo eres, pues que mejor que pasar por el blog. Después de leer tu reseña tengo unas terribles ( todavía más) de que me llegue el libro. Un besazo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘