lunes, 7 de mayo de 2018

"La casa torcida" de Agatha Christie


Autora: Agatha Christie →http://www.agathachristie.com/
Editorial: Espasa (Grupo Planeta)
Formato: Tapa blanda
Género: Narrativa/Novela negra/Policíaca
 Autoconclusivo: Sí 
Páginas: 238
Precio:  14,90 euros
ISBN: 9788467050554
Enlace de compra:  https://www.planetadelibros.com/libro-la-casa-torcida/253614 

SINOPSIS: 


Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia. 

¿Quién es el asesino? 

El misterio está servido.

OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←

Desde hace tiempo me considero fan absoluta de la novela negra y admiradora de esta autora en particular. Para mí, es de las mejores en su estilo y logra confundir siempre al lector, llevándole al extremo y enganchándolo hasta el final. En cuanto descubrí la colección que estaba haciendo la editorial de todas sus novelas, no pude resistirme y me hice con varias de ellas, que espero traeros poco a poco en forma de reseña al blog.

La historia comienza con Charles y Sophia, dos jóvenes que se conocen por casualidad en un viaje por Egipto y que terminan enamorándose. Cuando Charles vuelve a Inglaterra, dispuesto a pedirle matrimonio, se encontrará con que el abuelo de la joven ha sido asesinado en extrañas circunstancias y que todos y cada uno de los habitantes de la casa familiar son sospechosos. Decidido a ayudar a desentrañar el misterio, Charles se unirá al inspector y ayudará en una investigación en la que nada es lo que parece y donde todos pueden estar en peligro. ¿Descubrirán al asesino antes de que sea demasiado tarde?

Con esta premisa comienza una novela con un ritmo trepidante, de la trama, destaco como siempre la originalidad de Agatha Christie de crear espacios singulares, en este caso la propia casa torcida que se convierte en el escenario del crimen. Como suele suceder en todas sus historias, los capítulos tienen la extensión perfecta y se lee sin que te des cuenta. No obstante, lo que más admiro de esta autora es la capacidad que tiene para hacer unos giros de argumento totalmente inesperados, que a mí personalmente me dejan con la boca abierta. Sus novelas nunca defraudan y ésta no podía ser la excepción.

Con respecto a los personajes, como siempre todos son de personalidades muy variadas y con infinidad de secretos, lo que los hace aún más atractivos para el lector. Me ha gustado mucho Charles y cómo ayuda a resolver el misterio. La familia Leonides me ha parecido muy pintoresca y confieso que a cada rato sospechaba de un miembro distinto, he estado perdida hasta el final y eso para mí significa que se ha hecho un buen trabajo y que están muy elaborados.

En definitiva, si disfrutáis con una buena historia que mezcla crimen y misterio, esta es sin duda una excelente opción. La extensión es perfecta y el ritmo no decae en ningún momento. Os la recomiendo si sois amantes del género y os gustan las novelas donde abundan los personajes y nada es lo que parece. ¿Os animáis a desenmascarar al culpable?

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5
Presencia de romance: 4/5
Nivel de intriga: 5/5
Carga dramática: 4/5
Calidad de los Personajes: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

26 comentarios:

  1. Fue la primera novela que leí de Agatha Christie cuando tenía 13 años, y el sábado fui a ver la adaptación al cine, me encantó la ambientación y alguno actores como Glenn Close, o Julian Snads, pero la película se me hizo bastante pesada porque tarda mucho en entrar en materia, la novela es bastante más ágil en mi opinión. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Deseando leerla, me encanta la autora

    BEsos!!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo antes de ver la peli, así que lo haré muy pronto :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Siempre me ha llamado mucho la atención las novelas de Agatha Christie pero nunca me he animado a leer nada de ella. Después de vuestra reseña me he quedado con más ganas de leer algo de ella, así que me la apunto en mi lista de lectura.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta Agatha Christie, y está novela me gustó mucho, a ver cómo se han manejado con la peli...

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  5. Yo no me acabo de llevar bien con ella. Lo que menos me esperaría es una trama trepidante pero me habéis picado y ahora me apetece ver la peli por lo menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me gusta mucho la autora, así que espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Sólo he leído un libro de ella y me gustó. No descarto repetir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! =)
    A mi el libro no llegó a gustarme tanto como me hubiera gustado pero estuvo entretenido y me sorprendió descubrir quien era el asesin@.
    Mañana veré la película, a ver si me gusta más que el libro.
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A ver si me animo a empezar con este para descubrir la pluma de la autora, parece interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Yo también me he aficionado (desde hace muy poco tiempo) a esta autora. Este título en concreto no lo he leído, pero me lo llevo anotado. Gracias por tu recomendación!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace muchos años y recuerdo que lo disfruté mucho. Pero no me importaría releerlo, que de mucho no me acuerdo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Es uno de mis libros favoritos de Agatha. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo llevo unos meses a tope con Agatha Christie, jeje. Leo un libro suyo tras otro, pero es que son un montón y tengo intención de leerlos todos con el tiempo. En cuanto a este, lo leí el año pasado y me gustó mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Acabo de leerlo, y me gustó mucho. No me importaría ver la peli :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que te haya gustado tanto, es uno de los mejores de la autora. Besitos

    ResponderEliminar
  16. He sido fan de la autora desde pequeña (ya sabes que soy una lectora muy precoz). Mi madre tenía muchas de sus novelas en ediciones de esas antiguas, de tapa blanda, que aun conservo y yo, con el tiempo, acabñe haciéndome con todas. Esta es una de mis favoritas, como Diez Negritos, Asesinato en el Oriente Exprés o El misterioso caso de Styles, que me parece fantástica. Besote

    ResponderEliminar
  17. Siempre me ha llamado la atención Agatha Christie y la novela negra es un género que nunca he leído. Este año quiero animarme y he decidido leerme un libro de ella para un Reto Lector. El de "Diez Negritos" que es el que siempre me han recomendado para empezar :3 aunque viendo tu entusiasmo por ella y lo que te ha gustado el libro, también tendré este en cuenta!

    ResponderEliminar
  18. hola guapa!! El libro aún no lo he leído, pero la película me encantó, aunque discreto contigo jajaja Charles en la peli no me gustó nada de nada jejeje

    Estoy deseando seguir leyendo a esta autora (me encantan las nuevas ediciones de ESPASA)

    Un besito 😘

    ResponderEliminar
  19. Hola chicas!!
    Madre mía tengo unas ganas terribles de leer este libro a ver si me llega pronto porque tengo mucho hype con el y quiero ver la peli jajaja
    Me alegro de que te haya gustado! Mil gracias por la reseña :)
    Un besito, nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo pendiente! La autora me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Confieso que he leído muchos libros de la reina Agatha pero ... he pecado ... no conocía esta maravilla :) Así que muchísimas gracias por esta recomendación, me has dejado muy intrigada )

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! A mi me encanta esta autora, he leído 4 libros de ella y todavía no me ha decepcionado. Este libro en cuestión me gusto mucho aunque el final lo sospeché :P. La verdad que es una lectura que recomiendo mucho ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Jolín! Quiero empezar con Ágatha Christie y esta historia no me llamaba mucho la atención... ¡Hasta leer esta reseña! Creo que me lo voy a replantear...

    ResponderEliminar
  24. No me importaría leerlo, pinta bien. Diez negritos me dejó muy buen sabor de boca y este sería un buen candidato para repetir con la autora.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘