viernes, 7 de abril de 2017

"Downton Abbey" - Serie completa


Año estreno: 2010.
Temporadas: 6.
Duración de los capítulos: 60 min.
Reparto: Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Maggie Smith, Elizabeth McGovern, Laura Carmichael, Jim Carter, Penelope Wilton, Allen Leech, Jessica Brown Findlay, Dan Stevens, Brendan Coyle, Joanne Froggatt, Phyllis Logan, Rob James-Collier, Sophie McShera, Lesley Nicol, Kevin Doyle, Siobhan Finneran, David Robb, Thomas Howes, Tom Cullen, Lily James, Rose Leslie, Samantha Bond, Iain Glen, Charles Edwards, Rade Serbedzija

Puntuación Filmaffinity:

SINOPSIS:
Serie de TV (2010-2015). Serie británica que se desarrolla en el año 1912, durante el reinado de Jorge V, y que retrata a la sociedad aristocrática de aquella época y sus litigios para ganar o mantener sus títulos nobiliarios.

OPINIÓN PERSONAL > MARTA <

Estaba deseando tener un rato para hablaros de una de las series que más me ha gustado y me gustará. Downton Abbey es especial, familiar y preciosa. Está grabada con un cuidado que se nota en cada escena, además de tener unos paisajes que te dejan maravillada.

Nos trasladamos con ella a la primera parte del siglo XX, donde, desgraciadamente, lo que importan son los títulos nobiliarios y las familias adineradas. Desde ya os digo que la familia de los Grantham no es la típica familia que esperas en aquella época, altiva y clasista. Principalmente en esto me refiero al Conde Grantham que desempeña un papel importante para evitar la discriminación por clase social, algo que no siempre su mujer y su madre demuestran.


Nada más empezar la serie nos cuentan que el que era heredero de Downton muere en el accidente del Titanic. Ahora no existe heredero ya que sólo podían heredar los hombres. El Conde Grantham se encuentra en la situación de tener 3 hijas solteras y está preocupado por saber en las manos de quién acabarán sus bienes... Aparecerá un personaje que dará la vuelta a todo.
Las 3 hermanas son completamente diferentes entre ellas. Nos darán muchas escenas de peleas entre hermanas y sus vivencias amorosas. 



Por otra parte conocemos la otra cara de la moneda, la vida del servicio de la abadía. Día y noche en ella trabajando sin parar. Las historias de sus vidas también son muy interesantes y las relaciones entre ellos de amistad, amor, traición y lealtad son una maravilla. Por mi parte como personaje favorito de este grupo, por su gran evolución y generosidad, es Anna.






No puedo escribir esta reseña sin reconocer el GRAN papel que realiza Maggie Smith como la Condesa viuda. Es magnífica. Tiene una ironía que desborda la pantalla y te saca muchas risas en los líos en los que se mete.
Dan Stevens (ahora muy conocido por su papel de "Bestia" en "La bella y la bestia") interpreta a Matthew Crawley. Un hombre leal, íntegro, con unos valores muy marcados que lucha por lo que quiere hasta el final. Le coges cariño prácticamente desde el principio.








En definitiva, os recomiendo muchísimo una serie que siempre recordaré con mucho cariño. Os aconsejo si controláis el inglés que la veáis en versión original. Es aún mejor.


PUNTUACIÓN "MARLAU":

Ritmo de la trama: 4/5
Calidad personajes: 5/5
Originalidad: 4/5
Ambientación: 5/5
Guión: 5/5
Música: 5/5

Puntuación final:




Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión.

¡Hasta la próxima serie!

53 comentarios:

  1. Hola! =)
    Esta serie me llama mucho la atención pero tengo tanta series pendiente de ver que hasta que no reduzca la lista no empezaré con ésta ='(
    Gracias por la reseña! =)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No importa, haces bien en dejarla para cuando tengas más tiempo. Es una serie para verla poco a poco y disfrutarla sin prisas.
      Un beso y muchas gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  2. A esta serie le tengo muchas ganas, ahora estoy con The vampire diares, a ver si la puedo ver pronto que ahora con Netflix no tengo tiempo para tanta serie.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene Netflix que nos acapara la vida jajaja. Cuando tengas tiempo dale una oportunidad, merece la pena ;)

      Eliminar
  3. Hola!!! Esta serie es magistral en ambientación y en actuaciones. Además de ver las dos caras de cómo viven los señores y los sirvientes. Recién comienzo a verla pero me encanta. Gran recomendación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Qué bien que estés conociéndola, ya verás qué de cambios hay en la trama que te van a dejar con la boca abierta ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Esta serie sin duda es increíble y se disfruta muchísimo más si se ve ne VO. Gracias por la entrada, nos leemos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, completamente de acuerdo! Gracias por pasarte por nuestro rincón!

      Eliminar
  5. Pues recuerdo haber visto el primer capi, pero luego no segui viendola por algún motivo, a ver si me animo y la vuelvo a empezar
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Empecé a ver esta serie y debo confesar que al principio no me gustó nada pero, al darle otra oportunidad, debo decir que es una buena serie y, aunque no la he terminado de ver, espero hacerlo pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Merece la pena seguir viéndola, todo va cambiando y llega un punto en que parece que los conoces a todos de verdad...

      Eliminar
  7. Me apetece mucho verla*_* gracias por tu opinion <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues empecé a ver la hace tiempo cuando la estuvieron echando en Antena 3, pero como luego cambiaron el horario ya no la pude seguir, pero sí que me apetece volver a empezarla, solo me falta sacar el tiempo d algún sitio :)
    Gracias por la recomendación!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es lo que tienen las cadenas españolas y su trato con las series...una pena. Espero que finalmente puedas retomarla y nos cuentes qué te ha parecido.

      Eliminar
  9. Hola, no la he visto pero he leid buenas críticas de ella. Me alegro que la disfrutarais. Yo seguía en su momento 'Gran hotel'.
    Kiss.😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nosotras también vimos en su momento Gran Hotel que nos tuvo bastante enganchadas. Anímate a ver esta, te va a gustar ;)

      Eliminar
  10. Hola!!

    Aunque me gustan mucho las series de época, no he visto esta todavía, me daba la sensación de que iba a ser lenta, pero después de leer vuestra opinión, debo decir que me lo voy a pensar, ya que destacáis el ritmo de la serie!!

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que capítulo a capítulo va mejorando. Personalmente no recuerdo un capítulo que fuera "de relleno" en todos pasa algo.

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    Es una serie que quiero darle una oportunidad pues siento bastante curiosidad por ella, aunque de momento quiero terminar con unas pocas que estoy viendo. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Anímate con ella. Si me dices que ya has visto series de época ya verás como esta te encanta. Es de las mejores ;)

      Eliminar
  12. Hola, nunca había escuchado hablar de esta serie, pero ahora mismo estoy en medio de tantas que no sé si puedo sacar un espacio con esta y ver que tal, mejor espero a terminar unas cuantas de las que ya tengo iniciadas y luego si me decido en darle o no la oportunidad a está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que la dejes para cuando tengas más tiempo, son 6 temporadas para disfrutar a fuego lento... Ya verás cómo te gusta.

      Eliminar
  13. Pues tengo muchas ganas de verla y no sé por qué nunca me animo. Igual ahora que no estoy siguiendo nada me animo con esta serie :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Es una serie que tengo pendiente desde hace años, y la verdad es que no sé porque no la he visto todavía, porque las series británicas siempre cumplen con mis expectativas. En estos momentos ya veo demasiadas, pero no descarto verla dentro de unos meses. No sé los capítulos que tendrá, pero espero que no sean muchos. Gracias por vuestro comentario y por seguir mi blog. Yo también me quedo por aquí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Suelen tener 9 capítulos por temporada y hay 6 temporadas. Merecen la pena de verdad. Está muy bien hecha y se nota en todo momento que está muy pensada y cuidada.

      Eliminar
  15. Hola! Voy por la cuarta temporada y me encanta! Mi personaje preferido también es Anna, es prudente y sensata, aunque la pobre no es que tenga mucha suerte.
    Y Dan Stevens...me enamora, no hablaré mucho por mo hacer spoilers :)
    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo... Ya nos contarás qué te parece la serie completa. Un beso

      Eliminar
  16. Hola!!! Encantadas de quedarnos por aqui y ser nuevas seguidoras.en cuanto a la serie la verdad que no es del tipo de,serie que solemos ver, pero no pinta mal.

    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi!
    No he visto esta serie, y que sea de época me tira un poco para atrás, aunque ha tenído mucha expectación.
    Me alegra que os haya gustado mucho :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una serie de una época que te tiene que gustar pero aún así te animo a verla porque merece la pena. Un beso

      Eliminar
  18. Hola, no conocía tu blog, pero ya te sigo. Te dejo mi blog por si quieres pasarte. http://1000yunlibros.blogspot.com.es/ Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. hola!!!

    vi los primeros capitulos y la verdad q la notaba tan lenta q la aparqué....tengo q darle de nuevo una oportunidad para ver de nuevo a la Sra.Smith...y a nuestra "Bestia "

    Besitoss

    pd: disculpa por haber tardado en contestarte a tu invitación en twitter, una plataforma q me está dando quebraderos de cabeza jajajajajajajajjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Le cuesta un poco arrancar pero merece la pena seguir porque después ya no puedes parar de verla.
      Un beso y gracias por pasarte

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Aún me queda la última temporada por ver, pero esta serie me encanta. Desde el primer momento me transmitió algo que en otras series no encontraba. Sobretodo me gusta ver el estilo de vida del servicio.
    Gracias por haberse pasado por mi blog, ya sigo el de ustedes :D
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente de acuerdo. Espero que te guste el final. Ya nos contarás! Un beso

      Eliminar
  21. ¡Holaaa! Qué padre que te haya gustado la serie, se nota interesante por los quebraderos de cabeza de esta familia y todos los de alrededor jaja, me suena por Maggie Smith, pero no la he visto :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya nos contarás si te animas a verla al final. Merece la pena ;)

      Eliminar
  22. ¡Hola!

    Luego de los primeros capítulos me enamoré por completo de la serie. Tú reseña es una de las pocas que le hace justicia. Marvillosaaa, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!! Esta serie merecía una reseña extensa en el blog y eso he intentado. Un beso!

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Hace muchisimo que le tengo ganas a esta serie, es mas mi mama ya se la miro entera y va por ahi soltanto spoilers para que de una vez por todas le de una oportunidad. He visto alguna que otra escenita de Maggie Smith y me han encantado, esa mujer es una actriz tan increible. No sabia que Dan Stevens estaba en esta serie, tristemente solo lo conocia de La bella y la bestia (tampoco que sea fan suya ni nada). En fin, veo que les gusta mucho la serie, y espero empezar a verla pronto.
    Gracias por pasarse por mi blog, me quedo por aca :)
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Anímate con ella, merece la pena. Y dile a tu madre que no te haga spoilers! jaja

      Eliminar
  24. ¡Hola! por falta de tiempo, aun no puedo engancharme con esta serie, pero se que es buenísima...me ha encantado esta entrada, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando tengas algo más de tiempo te animo a ponerte con ella, es para disfrutarla sin prisas ;)

      Eliminar
  25. La unica de epoca que he visto ha sido velvet, pero tiene muy buena pinta, me la llevo ^^ gracias por recordarmela. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te gustó Velvet esta creo que te va a gustar más. Ya nos contarás.
      Un beso

      Eliminar
  26. Hola Marta! muchas gracias por la visita a mi blog. Es un placer siempre descubrir nuevos blogs y amantes de los libros.
    Esta serie la tengo en la mira hace tiempo. Quiero verla. No sé cuando pero sé que en algún momento quiero verla. No tengo duda de que vale la pena tal como dejas claro aquí.
    Gracias por la reseña!

    un beso

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘