jueves, 13 de septiembre de 2018

"Todos los veranos del mundo" de Mónica Gutiérrez


Autora: Mónica Gutiérrez
EditorialRoca Editorial
Formato: Tapa blanda con solapa.
Género: Narrativa - Ficción / Contemporánea / Familiar
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 204.
Precio: 17,90 euros.
ISBN: 9788417092924
Enlace de compra: http://www.rocalibros.com/roca-editorial/catalogo/Monica+Gutierrez/Todos+los+veranos+del+mundo



Helena, decidida a casarse en Serralles, el pueblo de todos sus veranos de infancia, regresa a la casa de sus padres para preparar la boda y reencontrarse con sus hermanos y sobrinos. Un lugar sin sorpresas, hasta que Helena tropieza con Marc, un buen amigo al que había perdido de vista durante muchos años, y la vida en el pueblo deja de ser tranquila.

Quizás sea el momento de refugiarse en la nueva librería con un té y galletas, o acostumbrarse a los excéntricos alumnos de su madre y a las terribles ausencias. Quizá sea tiempo de respuestas, de cambios y vendimia. Tiempo de dejar atrás todo lastre y aprender al fin a salir volando.



En varias ocasiones me habían hablado muy bien de las novelas de la autora y ya tenía ganas de conocer su forma de escribir. Qué mejor manera de hacerlo que con su última publicación.

La historia trata sobre Helena, abogada y comprometida con Jofre, también abogado y con el que tiene una relación de lo más automática, cargada de rutina, por lo que deciden dar el paso de casarse de la misma manera.

Helena ha perdido a su padre hace relativamente poco y vuelve, unas semanas antes de su boda, a Serralles, un pueblo de los Pirineos donde pasaba todos los veranos y vive actualmente su madre.
Al llegar al pueblo, encontrará su casa totalmente cambiada, viendo a su madre cómo lucha por superar la pérdida, probando nuevos retos profesionales.

Su antigua casa está cambiada pero sobre todo ella lo está. Helena se ha vuelto mucho más fría, llevando un tiempo considerable sin juntarse con su familia, especialmente con sus dos hermanos, Silvia y Xavier. Allí se reencontrarán, teniendo que hacer frente a una distancia invisible que se ha formado entre ellos.

Por otra parte, encontrará refugio en una nueva librería del pueblo, con cuyo dueño tendrá conversaciones de lo más interesantes con las que se redescubrirá a sí misma.
Además, Marc, su amigo de toda la vida, con el que pasaba los veranos hasta su adolescencia, ha vuelto al pueblo con un nuevo proyecto que cambiará la vida de todos.

Este libro principalmente habla de reencuentros y segundas oportunidades, tanto a los demás como a uno mismo. Helena es un personaje al que la vida en la ciudad ha cambiado por completo y el hecho de tener un novio bastante pedante y frío no ha ayudado demasiado.

El punto débil de esta novela se podría decir que es la falta de una trama fuerte o intriga importante, pero os aseguro que, cuando os adentréis en esta historia, eso no supondrá un problema.
Esta novela ofrece al lector sensaciones, un aire de buen rollo, de calma y tranquilidad. En eso recae su punto fuerte, partir de historias sencillas del día a día, con una familia de lo más normal con sus tiras y aflojas, la realidad en sí misma, derivadas en escenas de lo más entrañables.

En este libro se destaca la importancia de la familia y su apoyo, de conocerse a uno mismo y tener la valentía de expresar lo que sentimos a los demás. Parece algo sencillo pero todos sabemos que en el fondo no lo es, más aún cuando has perdido a un pilar importante en tu vida, como en el caso de Helena.

Las partes que más he disfrutado han sido las conversaciones sobre libros entre Helena y el dueño de la librería, cuya personalidad me ha sorprendido mucho. Cualquier amante de los libros disfrutará con ellas.

En definitiva, una novela fresca, perfecta para despedir el verano, que se lee en un suspiro y te deja con una sensación de agradable tranquilidad, tratando temas cotidianos de forma muy confortable.



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 2/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5






Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

40 comentarios:

  1. No termina de llamarme mucho, lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro desde que vi me llamo un montón la atención, así que espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, el estilo de Mónica es muy particular. Su feelgood, su buen rollo, sus librerías y sus libreros particulares... vamos que cuando lees un libro de Mónica no puede más que repetir. Yo he leído todos los anteriores y este caerá seguro.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que ya la conocieras, creo que es de esas autores que una vez que las conoces no las sueltas 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  4. Hola Marta :)
    He oído muchas cosas sobre este libro y todas buenas. Me gusta eso de que transmita calma y hable sobre temas tan bonitos e importantes. Lo tendré en cuenta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por animarte a leer "Todos los veranos del mundo". Ya has visto que se trata de una novela feelgood, de esas cuya intención es que el lector se sienta a gusto y cierre el libro con una sonrisa. Me alegra muchísimo que así haya sido en vuestro caso. Un beso enorme y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a leerme Mónica, me hace mucha ilusión. Has sido todo un descubrimiento 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo también he leído cosas buenas de esta autora y puede que en algún momento me ponga con alguna de sus novelas. Ésta, por lo que dices, parece interesante para después de uno de esos libros que nos dejan agotados emocionalmente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no agota emocionalmente, no tengas miedo. Lo que hace es darle cariño a tus emociones. Disfrútalo 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  7. Hola! Este libro me llama mucho la atención desde que lo vi, creo que lo disfrutaría también. Besos

    ResponderEliminar
  8. Coincido con vosotras. Es un libro que hace pasar ratos muy agrdables, una lectura reconfortante. Y da igual que a la trama le falte intriga y sea más o menos previsible, porque lo importante son las sensaciones. Yo me quedo sobre todo con la parte recuerdos de la infancia. Aunque claro que los ratos libreros molan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que lo has disfrutado tanto como yo 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  9. ¡Hoooola! Vi este libro entre las novedades de la editorial y la verdad es que no me llamó nada la atención así que creo que lo voy a dejar pasar, tengo demasiados pendientes

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo, es muy bonito 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  11. Holaa

    A veces apetecen estas historias de tan buen rollo y sin intriga ni complicaciones. Yo también he oido hablar maravillas de la autora y en concreto de este libro. Me llama muchísimo la portada, y espero conocer su pluma pronto.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una perfecta opción entre lecturas más densas 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  12. Ayyy, qué ganas le tengo a este libro!!
    Ya leí La librería del Señor Livingstone, de la misma autora, y fué un gran descubrimiento!!

    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leer el de la librería, me lo han recomendado muchísimo 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  13. Hola chicas!lo dicho deberemos leerla cuantodo antes!!Gracias. Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho los libros de Mónica, los he leído todos, incluido este. Me alegra que te haya gustado, no dudes de siguir leyendo sus historias, te gustarán.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues espero poder leerlo prontito, pensaba que ya podría esta semana pero a ver la siguiente 🤗

    Besitos corazón 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes o después tienes que hacerlo y contarme qué tal 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Justamente hace poco terminé un libro de Mónica Gutiérrez. De momento solo he leído dos, y han sido muy buenas lecturas, así que seguramente este será el siguiente en caer. Son historias sencillitas, pero me gustan mucho sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta de que sus historias son siempre así, muy entrañables 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  17. Me gusta mucho la autora así que este no me planteo no leerlo jajaa sólo necesito más tiempo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo como son sus historias, con calma y de buen rollo, jeje 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  18. Yo creo que Mónica no pretende escribir historias con grandes misterios porque a veces, las cosas más sencillas de la vida son un enorme escollo, así que ella se decanta por deliciosas historias sencillas llenas de encanto. Yo la disfruté mucho. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la disfrutaras y estoy muy de acuerdo con lo que comentas 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  19. Aún no he podido ponerme con este último libro de la autora pero habiendo leído tres de sus libros anteriores, creo que voy a encontrar algo similar: personajes entrañables, lugares en los que perderse y a los que quieres siempre volver. No busco nada más.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más que suficiente lo que ofrecen estos libros. Parece poco pero dan mucho 😘😘
      *Marta*

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘