viernes, 14 de septiembre de 2018

"Sharko" de Franck Thilliez


Autor: Franck Thilliez
EditorialPlaneta
Traducción: Josep M. Pinto
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Novela negra
Autoconclusivo: No. 6ª parte de la serie de libros de Sharko y Lucie. Se puede leer de forma independiente.
Páginas: 584.
Precio: 20,90 euros.
ISBN: 978-84-08-19032-5
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-sharko/269249


La pareja de policías, Franck Sharko y Lucie Hennebelle, está en apuros: ella, fuera de todo procedimiento legal, ha allanado una propiedad privada en las afueras de París y ha asesinado al hombre

que investigaba, Julien Ramírez. Ha sido en defensa propia, pero si confiesa lo ocurrido irá a la cárcel, y Sharko no piensa permitirlo. En el curso de la investigación, descubrirán que tras Ramírez hay una secta vampírica que comete las atrocidades más perversas.

Tras hallar trece cadáveres a los que han extraído hasta la última gota de sangre, y soportando la angustia de que sus compañeros puedan descubrir lo que hicieron, Lucie y Sharko se enfrentarán a una enfermedad desconocida que la secta vampírica propaga deliberadamente.



No me canso de decir que este autor me encanta, es mi favorito de novela negra y cuando vi que por fin llegaba su nuevo libro estaba deseando leerlo.

Haz click AQUÍ para ver las reseñas de los libros anteriores.

En cada libro, el autor suele centrarse en un tema concreto normalmente relacionado con la ciencia y sucesos extraños que tienen lugar en Francia.
Me encantó saber que en este libro volvían a tener mayor protagonismo Lucie y Sharko, la pareja de policías que desempeñan el papel principal en esta serie, ya que en libros anteriores habían quedado más en un segundo plano.
Tuve la suerte de poder compartir esta lectura con Mel, de El Trastero del Multiverso 😘

En este caso, Lucie, empujada por un tema familiar, entra en la casa de un sospechoso sin ningún tipo de orden judicial y fuera de servicio. Una vez dentro, el hombre al que investigaba en secreto se lanza sobre ella y en defensa propia acaba matándolo. En ese momento, presa del pánico, llama a Sharko, su pareja y también policía, para intentar ocultarlo.
Esta situación acaba con la manipulación de la escena del crimen para intentar que, cuando sea encontrado el cadáver, se lo deriven a su unidad policial. Así sucede y vivirán día a día con el peso de la culpa y el miedo a ser descubiertos.

Bajo este caso se encuentra un verdadero iceberg de sucesos macabros que, según vayan saliendo a la luz, mostrarán la mayor oscuridad que nunca se habrían imaginado. Tras el hombre que mató Lucie hay una verdadera carnicería.

Al mismo tiempo, Lucie y Sharko verán como su compañero Nicolas, completamente destrozado tras las sucesos del libro anterior, busca de forma incansable hacer justicia y lo que no imagina es que los culpables son sus propios compañeros.

Este libro en una única palabra podría definirse como tensión. Es increíble la cantidad de veces que se sufre por los protagonistas. Hasta ahora estaba acostumbrada a seguir el caso que investigaban desde el lado de "los buenos", los que buscan al culpable, pero aquí lo vives desde el lado contrario. Un cambio que se agradece para poner ese toque diferente respecto a otras novelas.
Lucie y Sharko se ven encerrados en muchos momentos, con la soga al cuello, buscando apartar de su sombra las sospechas que cada vez se arriman más.
Son personajes a los que tengo mucho cariño después de tantos libros y en este caso ves cómo sobrepasan los límites, cómo tienen que hacer frente a un secreto que puede destruirles para siempre.

Uno de los puntos fuertes de esta novela es la labor de documentación que ha tenido que hacer el autor para no dejar ningún cabo suelto. En temas de balística y diferentes patologías es muy sorprendente la cantidad de información que ofrece.

Los personajes siguen evolucionando con el paso de los libros y muestran nuevos registros, muchos realmente sorprendentes. Desde luego la pareja protagonista es maravillosa pero debo reconocer que tengo debilidad por Nicolas, con sus luces y sombras.

Como puntos débiles del libro diré que el final se me hizo un poco pesado por encontrar excesivas explicaciones sobre el por qué de cada subtrama. Se ve que el autor es muy exhaustivo y no quería dejar nada al azar o en duda. Igualmente eso es algo bueno pero ralentizó un poco esa tensión del momento.

Habrá serie de televisión sobre estos libros y estoy deseando que llegue el momento. Según voy leyéndolos me imagino las escenas y creo que es un acierto que vayan a adaptarlos.

En definitiva, un autor que se supera libro a libro y espero que siga muchísimo tiempo escribiendo historias con tanta fuerza, rigor y tensión. Consigue dar la vuelta a su hacer habitual sorprendiendo desde la primera página.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 2/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

36 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo creo que sí podría disfrutar de estos libros pero no sé si es lo que más me apetece ahora mismo así que seguramente los deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh qué pena, de verdad que merece mucho la pena 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  2. Hola hola
    No son unos libros que este sigiendo
    Me alegra que te haya gustado esta entrega
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá en algún momento puedas darle un oportunidad 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  3. Hola!!
    Estos libros tengo muchas ganas de leerlos, a ver si me hago con el primero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que animes, ya desde el primero son fascinantes 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Dudo mucho que lea esta saga a corto plazo. De momento lo veo complicado, porque viendo el número de libros que son, me da una pereza increíble. Aunque se puedan leer de forma independiente, a mí me gusta empezar por el principio. Pero bueno, por todas las opiniones que he he visto en algunos blogs parece que es una saga que merece la pena, así que tampoco la descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo descartes, definitivamente. Merecen mucho la pena 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  5. Coincidimos totalmente Marta! Es una lectura muy adictiva ;) Lo que no sabía era que iban a hacer una serie, así que me voy directa a investigar un poquito más!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la serie va a ser demasiado para el cuerpo. Qué pasada. Deseando que llegue 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  6. ¡Hola ^-^!
    No he leído nada de este autor ni conocía esta saga de libros pero la verdad es que no creo que de momento me anime con ella, ya que no es el tipo de lectura que estoy buscando en estos momentos pero puede ser que un futuro próximo le de una oportunidad.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto con su lectura.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en el futuro llegue su momento, no te arrepentirás 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  7. ¡Hola! WOW! pues me tiene pintaza y no me suena de nada!
    Asi que gracias por descubrírmelo jeje.
    Me lo llevo a la wishlist de amazon pitando.

    un saludo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó, como el resto de los libros de la serie, fan de sharko y de Lucie...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena nota. Me quedé en Atomka. También leí Paranoia pero el siguiente de la serie cuando volvió a ella no me llamó nada la trama así que me desenganché. Mi favorito es El síndrome E, me parece una novela redonda que incluso me hizo salir corriendo al día siguiente a comprar Gataca. Empecé leyendo Atomka y luego fui con esos dos. La trama de este no me convence mucho porque veo el lío un poco innecesario. No sé yo si volveré y menos con ese final o hacia final pesadito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que seguir leyéndolos, en serio, merecen mucho la pena 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  10. Pues estás ante a la Thilliezmaníaca más grande del mundo mundial, vamos, que podría pedir el carnet de fan acosadora ahora mismo porque me lo darían fijo 😅 que me encanta el autor y me encanta esta serie, me encantan todos los libros ¿ha quedado claro que me encanta? 😋

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Un autor al que todavía no he me acercado y no será por falta de recomendación. Mi marido lee todo lo que pueblica pero yo todavía no me puse a ello, más por falta de tiempo que de otra cosa. De todos modos, de empezar, lo haría en su orden correcto. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es un libro que sin duda leería, ¡así que me lo apunto!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que te animes, espero que lo disfrutes tanto como yo 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  13. Tengo pendiente al autor desde hace un montón, y con muchas ganas de leerlo además!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad no conocia estos libros pero me quedo con intriga al ver la trama de este. Me dejare apuntada la saga a ver que tal son porque ya me dejaste picada de curiosidad jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que haya picado tu curiosidad, te gustarán 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  15. Hola! En esta ocasión me guardo la lectura completa de vuestra reseña para más adelante y os leo en diagonal, ya que va a ser de mis propias lecturas. Me alegro mucho que la hayas disfrutado, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te vayas a animar a leer estos libros. Disfrútalos 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  16. Hola guapa, he pasado por la reseña de puntilla porque tengo pendientes los anteriores y no quiero spoilearme, jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas, esta reseña me ha mas que gustado y me apunto el libro YA! Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Sois varias las que estáis leyendo los libros de este autor y me estáis poniendo los dientes largos a base de bien y eso que la novela negra y yo muy amigos no somos... supongo que porque no he encontrado aún un libro de este estilo que me atrape de verdad. Nada, que los tengo apuntados y si no me equivoco están ya en versión Booket así que cuando tenga claro por cual empezar supongo que me haré con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes los tres primeros en bolsillo, con unas ediciones muy chulas así que perfecto para que te animes 😘😘
      *Marta*

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘