sábado, 8 de septiembre de 2018

"La casa de papel" (Temporadas 1 y 2)


Año estreno: 2017.
Temporadas: 2 emitidas, Netflilx prepara la 3ª.
Duración de los capítulos: 70 min.
Dirección: Álex Pina (Creador), Jesús Colmenar, Miguel Ángel Vivas, Alex Rodrigo, Alejandro Bazzano, Javier Quintas
RepartoAlba Flores, Paco Tous, Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Kiti Manver, Enrique Arce, María Pedraza, Anna Gras, Fernando Soto, Darko Peric, Juan Fernández, Itziar Ituño, Jaime Lorente, Fran Morcillo, Roberto García Ruiz, Esther Acebo, Mario de la Rosa,Clara Alvarado, Miguel García
Puntuación Filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film879405.html





Un misterioso personaje, que se hace llamar El Profesor, planea el mayor de los atracos jamás contado. Para llevar a cabo el ambicioso plan recluta a una banda formada por personas con ciertas cualidades y algo en común: no tienen nada que perder. El objetivo es atracar la Fábrica de la Modena y Timbre con la intención de quedarse encerrados dentro con una misión muy concreta: no robar dinero, sino crearlo. Tras cinco meses de reclusión memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad, por fin llega el día: les esperan once días de encierro en la Fábrica de Moneda, rodeados de los cuerpos de élite de la policía y con 67 rehenes en su poder para saber si saldrán vencedores de su apuesta. (FILMAFFINITY)


No imagináis cuánto tiempo hace que queremos hablaros de esta serie, para nosotras ha sido uno de los mejores descubrimientos de lo que va de año. Tras muchas recomendaciones nos animamos a verla y la devoramos en apenas dos semanas.

La serie nos cuenta la historia de un grupo de ladrones que se forma durante 5 meses para cometer un robo sin precedentes, el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Su líder, a quien se conoce como "El profesor" los ha elegido a todos a conciencia, siendo muy meticuloso y exigente para llevar a cabo lo que tanto tiempo ha estado preparando.

Durante ese tiempo, las relaciones personales entre ellos están prohibidas y serán preparados para hacer frente a cualquier contratiempo que pueda surgir durante el robo.


Pensábamos que la serie se iba a entretener al principio contando esa formación pero, con mucho acierto, ya desde el primer capítulo vemos cómo comienza ese atraco y se va intercalando con flashbacks de su tiempo juntos entrenándose.

Armados y con sus caretas tan características, irrumpirán en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre poniendo todo patas arriba y marcando para siempre su propio destino y el de los que allí se encuentran.


La encargada de dirigir la operación para evitar el robo y las posibles víctimas será la inspectora Raquel Murillo, para la que desde ese día su vida dará un giro de 180 grados.

Esta serie está llena de puntos fuertes pero creemos que el principal es el reparto. Podríamos decir que en general hacen interpretaciones muy buenas pero queremos destacar a 4 de ellos:

Nairobi
Denver

Nairobi, interpretada por Alba Flores, y Denver por Jaime Menéndez, dan ese punto gamberro y a la vez entrañable a la serie, siendo personajes que enamoran y muestran que a pesar de lo que están haciendo, tienen una historia detrás.

Berlín
Por otra parte están El profesor (Álvaro Morte) y Berlín (Pedro Alonso), cuyos papeles nos han parecido los más difíciles de interpretar, con una inteligencia increíble, sorprendentes hasta el final.

El profesor
En cuanto a los puntos débiles de la serie sólo podemos decir que tirando hacia el final, un personaje en concreto toma una serie de decisiones que nos cuesta creer, pero no podemos decir quién es porque sería un gran destripe de la trama.

Esta serie consigue dar giros argumentales cuando piensas que ya no pueden venir más. La historia va por un camino y sin darte cuenta ya está en otro. 
El final queda cerrado pero Netflix, en vista del éxito de la serie, está preparando una tercera temporada y aunque por un lado pensamos "mejor dejarlo así", por otro nos hace ilusión volver a adentrarnos en la historia.

Tenemos que mencionar lo mucho que nos gusta la canción de la intro de la serie "My life is going on" de Cecilia Krull, aquí os la dejamos por si os apetece escucharla:


En definitiva, una serie que os recomendamos 100%. Con un ritmo trepidante que no da tiempo ni a pestañear, con un elenco de actores y actrices geniales que resultan ser la mezcla perfecta para formar una serie con personalidad propia. Siempre será especial para nosotras.


Ritmo de la trama: 5/5
Calidad personajes: 5/5
Originalidad: 4/5
Ambientación: 5/5
Guión: 5/5
Música: 5/5



No dudéis en compartir vuestra opinión. ¿Cuál es vuestro personaje favorito? ¿Veréis la tercera temporada?

¡Hasta la próxima serie!

40 comentarios:

  1. Esta vez te leo muy de puntillas, pues la quiero ver sin condicionarme. Ya me volveré a pasar cuando lo haga :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Para mí, una serie de diez. Los personajes está súper bien construidos y el profesor... es mi favorito :)
    A ver cómo arranca la tercera temporada... tengo miedo de que acaben fastidiándolo por el simple hecho de seguir la serie.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si al final no escapan no me importaría verla. Es que me da cierta rabia que los delincuentes se salgan con la suya y los polis siempre queden de tontos. Igual pruebo con algún capítulo a ver qué tal, que tampoco hay que ser tozuda, no tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he visto la serie pero mi madre la siguió como loca cuando la echaron por la tele y me la ha recomendado muchísimo, veo que a vosotras también os ha encantado así que tendré que ponerme con ella :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! Esta serie no me llamaba demasiado porque no es para nada de mi estilo pero todo el mundo dice maravillas de ella así que quizás la empiece más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra ver que te ha gustado tanto la serie, a mi al principio me sorprendió mucho, pero conforme pasan los capitulos... bufff, más situaciones absurdas y dificiles de creer. Tengo ganas de ver el final (ya estoy en la segunda temporada) pero no me espero mucho ¡Que rabia!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que tiene alguna parte al final donde se desinfla un poco pero en general nos ha parecido muy buena 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  7. Hola!
    Prácticamente la vi en cinco días me tenía totalmente enganchada. Me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! A mi la serie me había gustado pero tampoco me encantó. Capaz no era el momento, y más adelante le de una nueva chance, ya que a todos les encantó! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que no fuera el momento. A nosotras ya ves que nos ha encantado 😘😘

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me ENCANTA esta serie. La echaron en la TV y no pude seguirla así que imagínate la ilusión cuando pude hacer maratón en Netflix jajaja Totalmente de acuerdo con que la clave es el casting. ¡Gran reseña!
    Un saludo :)
    -Paula

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me han recomendado muchisimo esta serie, no saben cuánto. Tengo pendiente verla porque me llama mucho tantas buenas opiniones que tiene. Espero hacerlo pronto, se nota que el reparto es muy bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Yo no soy tanto de series aunque hago mi luchita. Esta esta entre mis pendientes pero creo que la vere hasta finales de año por todo el tema de la escuela y eso. Ademas de que estoy viendo hannibal ahorita y la adoré.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta tienes que ponerte, antes o después, está muy bien.
      Besos

      Eliminar
  12. Solo oigo cosas buenas de esta serie. Hace unos meses estuve en Francia y me contaban que allí había sido un bombazo; de hecho, una de las canciones de la banda sonora se escuchaba por todas partes. Me parece que tendré que verla ;D, que yo soy muy de series. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, gustó un montón por Francia. Ya nos contarás qué te parece 😘😘

      Eliminar
  13. A mí la primera temporada me enganchó por completo, la segunda me flojeó un poco pero porque ya estaba viendo otras series que me atraían más y la verdad, me centré más en otras... pero una baza a su favor ha sido sin duda alguna el elenco de actores, una pasada.

    Buena reseña, besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la segunda tiene alguna tara... Aunque en general la disfrutamos mucho.
      Besitos

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Coincido contigo en casi todo lo que dices. Yo no podría haberlo explicado mejor, jaja. Al principio no estaba del todo segura de que me fuese a gustar, porque a veces no me convencen algunas series españolas, pero me ha encantado, y los capítulos se pasan volando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola chicas!

    La acabé hace apenas unos días. Me la habían recomendado muchísimo y al final me acabé animando con ella. Me gustado bastante pero como decís, me parece que queda estupendamente cerrada con ese final, me da miedo que en una tercera temporada puedan estropearla. Ah, y a mí lo que más me ha costado es la duración de los capítulos, los hubiera dividido en dos la mitad de ellos, xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Este fin de semana la empiezo!!! Todo el mundo me la recomienda y acabo de terminar la serie con la que andaba liada, así que le toca el turno a esta. Espero queme guste tanto como a ti. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    Todo el mundo pone esta serie por las nubes :D Últimamente no estoy yo mucho de ver series, pero me quería poner con Castle Rock. Cunado me vea esa igual me animo con La casa de papel^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, es muy completa y la tensión no baja en ningún momento.
      Besitos

      Eliminar
  18. ¡Hola! Esta es una serie que me la está recomendando muchísima gente, y no quería caer porque sé que me voy a enganchar, pero al final caeré, lo sé, jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentamos decirte que si, te vas a enganchar y muy fuerte. ¡¡Anímate!!
      Besos

      Eliminar
  19. Alba flores , bella ..

    ResponderEliminar
  20. Muy buena. Una serie que me ha hecho engancharme muchísimo. ¡Muy recomendable!

    ResponderEliminar
  21. Qué refrescante esta serie. A mí que me encanta el género de atracos me parece genial. Ojalá saquen nuevas temporadas.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘