martes, 25 de septiembre de 2018

"Speculum. La verdad oculta" de Raquel Montiel Núñez



Autora: Raquel Montiel Núñez
EditorialAyaxia Ediciones
Formato: Tapa blanda
Género: Narrativa - Ficción/Distopía/Juvenil
Autoconclusivo: No (Primera parte de una "short-saga")
Páginas: 84
Precio:  5 euros.
ISBN: 9788494771767
Enlace de compra: http://www.ayaxiaediciones.com/speculum-i.php






Tu planeta ha sido arrasado por los taraníes, y tu familia asesinada ante tus ojos sin compasión. Por eso ahora vives encerrado en una base militar en la otra punta del universo.


Los enemigos están ahí fuera, y tú tienes que conformarte con vigilar a los prisioneros. ¿Por qué te habrán dejado relegado en este maldito puesto? Aunque no todo son inconvenientes... Ahora que la líder de la rebelión ha sido capturada y está a tu alcance, por fin tienes tu oportunidad. 


¿Quieres venganza? Niels también.


Bienvenido a casa, soldado.

Desde hace tiempo buscaba una novela que me permitiera desconectar un poco de los dos géneros que más estoy leyendo últimamente: novela negra y fantasía. Por suerte, hace unos meses, con las novedades de Ayaxia Ediciones apareció esta primera parte de una "Short-saga" cuya sinopsis me atrajo desde el minuto uno. A continuación os cuento un poquito más de esta primera parte que, ya os adelanto, me ha dejado con ganas de saber más, muchísimo más.

La historia nos traslada a otro planeta, en el pasado habitado y gobernado por una raza de aspecto similar a los humanos a los que se conoce como Taraníes, pero que ahora se encuentra en posesión de la raza humana, al haber acabado sus habitantes con la vida en la Tierra. Niels, un joven huérfano que ha sido entrenado como militar, es el encargado de vigilar a los presos taraníes que luchan por recuperar el control de su país. Desolado por el asesinato de sus padres a sangre fría, jura vengarlos y hará todo por someter a esta raza. Sin embargo, un día su vida dará un giro radical y poco a poco descubrirá que nada ni nadie es lo que parece...

Poco más puedo contaros de la trama sin destriparla por completo, ya que la novela cuenta con poco más de setenta páginas de extensión. Sin embargo, a pesar de tratarse de una novela muy corta, ha conseguido atraparme desde el primer minuto y no he conseguido parar hasta el final. La autora tiene la capacidad de decir mucho con pocas palabras y eso es algo que siempre he admirado.

La verdad es que presentía que iba a gustarme, pero lo cierto es que me ha entusiasmado como hacía tiempo no lo hacía una historia. Es cierto que es posible que algunos acontecimientos se precipiten o los sentimientos entre los personajes se desarrollen en muy poco tiempo, pero creo que esto se debe a la extensión de la novela y desde luego no ha supuesto para mí un problema.

A propósito de lo anterior, os hablo ahora de los personajes, sin duda alguna lo mejor de la novela. Su protagonista, Niels Petersen, es un joven testarudo y con un gran sentido del deber. Vengar la muerte de sus padres es su objetivo principal y culpa y odia a los taraníes por ello. Lo cierto es que es un personaje un poco antipático para ser el principal, pero precisamente eso es lo que más me ha gustado, ya que esto le hace más humano. El único pero que le pongo a este personaje es su relación "amorosa" con otro, que no desvelaré, y que para mí no ha encajado del todo con la historia.

Por otro lado, destaco enormemente en esta novela a sus personajes secundarios, me ha enamorado completo, destaco a Axe, el mejor amigo de Niels y mi favorito, su personalidad optimista y su mente abierta me han conquistado. No puede ser más entrañable y estoy deseando leer más de él. Tampoco quiero dejar de mencionar a Kaira, Viggo o Krista, todos ellos en muy pocas páginas me han aportado más que otros en miles de ellas. ¡Ah, y tampoco puedo olvidarme de Shash, un ser de lo más peludo que os encantará seguro! 😍

En definitiva, una novela juvenil de ciencia ficción con tintes distópicos que no os dejará indiferentes. Una primera parte de una "short-saga" que promete mucho y que estoy deseando continuar. Nos anima a descubrir la verdad de lo que creemos saber y a ser nosotros mismos. De verdad, si os gusta lo que estáis leyendo no dudéis en darle una oportunidad. Merece y mucho la pena.





Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

18 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero no lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Suelen gustarme los libros distópicos pero este no me llama demasiado así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. A pesar de tu recomendación, lo veo para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no tengo muchas ganas de leer este género, porque el último libro que leí fue una decepción. Además, desde la portada a la sinopsis no hay nada que me llame la atención de este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Por muy corta que sea, no me apetece empezar otra saga en este momento. Lo voy a dejar pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña!!! Me alegra mucho que te haya gustado!! :-D

    ResponderEliminar
  7. Ya te he comentado alguna vez que no suelo leer mucha fantasía, pero me alegra que lo hayas disfrutado <3

    ResponderEliminar
  8. No me atraen las distopías, pero me alegro de que te haya gustado. un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapaaas <3
    Uy pero que portada más bonicaaaa
    Me gustan mucho las distopías, y veo que os ha encantado...¿como no me lo voy a apuntar?
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encanta este libro y tengo muchas ganas de continuarlo, ay...
    ¡Bexitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía y aunque veo que os ha gustado no es lo que busco ahora mismo. Estoy un poco cansada de este tipo de historias y prefiero, al menos por ahora, ponerme con otros libros que me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    No lo conocía pero vamos, va apuntadisimo, creo que me va a gustar bastante, así que espero leerlo pronto
    Muchas gracias por la reseña
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  13. Hoy no estoy para andarme con rodeos, así que sin más, me lo llevo 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    No conocía el libro, pero la sinopsis me ha parecido interesante y tras leer tu opinión me lo llevo apuntado. Suena como una opción ideal para cuando quiero salir de mi rutina lectora
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Primera vez que oigo lo de la shortsaga, es algo así como aquellos que había antiguamente que se vendían como por capítulos. Me espero a ser cómo va la cosa aunque me temo que el género no es lo mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues de entrada no me ha llamado la atención pero lo que cuentas sí me gusta... me esperaré un poco y más adelante decidiré si lo leo o no :p
    Un beso!

    P.D: veréis que os sigo de nuevo, estoy cambiando la cuenta de correo :)

    ResponderEliminar
  17. Pinta bien. El hecho de que forme parte de una saga me echa un poco para atrás, pero si son así cortitos mejor que mejor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Holii guapas!!🦋🦋
    Lo primero de todo millones de gracias por descubrirme la novela, sin duda me ha gustado tanto como a ti Laura. Ya sabes que opino lo mismo que tú respecto a la novela y me muero porque saquen la segunda parte.

    Millones de besos 😘😘😘

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘