domingo, 9 de septiembre de 2018

"Los Goonies" de James Kahn


Autor: James Kahn
EditorialDuomo Ediciones
Traducción: Marcelo E. Mazzanti
Formato: Tapa dura.
Género: Narrativa - Ficción / Aventuras / Infantil - Juvenil
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 272.
Precio: 13,90 euros.
ISBN: 9788417128371
Enlace de compra: http://www.duomoediciones.com/es/catalogo-editorial/los-goonies-858.htm


Los Goonies buscan un tesoro oculto… y lo que encuentran es ¡un montón de problemas!

Es verano en el pequeño puerto marítimo de Astoria. Los Goonies están inquietos: una gran constructora amenaza con apropiarse del pueblo. Pero tras encontrar un viejo mapa pirata, el grupo sale a buscar el tesoro que puede salvar a todo el barrio.

No cuentan con los esqueletos armados, los pasadizos subterráneos llenos de trampas y un asesino en busca y captura. Y todos ellos desean acabar con los Goonies.

Juraron apoyarse contra viento y marea. Por suerte para ellos, porque está a punto de iniciarse la aventura más increíble de sus vidas.

Haz el juramento. Únete a la aventura.



Este libro llevaba conmigo unos meses y he alargado su lectura, intercalando con otras novelas, porque necesitaba disfrutarlo poco a poco. La película de "Los Goonies" es una de mis favoritas de siempre y cuando supe que salía un libro basado en ella me alegré muchísimo.
Por cierto, ¿de qué película os gustaría que sacaran un libro? Contadme.

Por si alguien no conoce la historia, os cuento un poco. En Astoria (Oregón) existen "Los Goonies" un grupo de amigos que vive en los muelles de Goon, de ahí su mote. Es la zona de la ciudad con menos nivel económico y una constructora quiere derribar las casas de los muelles para convertirlas en campos de golf. Los vecinos se preparan para mudarse ese fin de semana, no tienen forma de pagar para evitarlo.

Los Goonies lo forman Mickey (quien será el narrador de la historia), Gordi, Bocazas y Data. Todos se reúnen en la casa de Mickey y, junto con su hermano Brand, encontrarán en el sótano un mapa pirata con una "X" en rojo, como marcando un tesoro. Empiezan a dar sentido al mapa y les llevará al refugio de una familia de ladrones que están huyendo de la policía.

Desde ese momento comenzará una aventura con muchos momentos de humor, riesgo y trabajo en equipo incansable.

Reencontrarme con esta historia ha sido maravilloso. No puedo más que decir que me ha encantado. Me ha invadido la nostalgia reviviendo a través del libro las aventuras que ya pude ver en la película. Uno de los puntos fuertes del libro es el toque cómico con el que se narra todo, incluso en situaciones de riesgo o peligro. Me he reído en varias ocasiones por las ocurrencias de Los Goonies, con pensamientos propios de chavales de 13 años.
Por otra parte, como siempre me pasó con la película, la relación de Gordi y Sloth es genial. Siendo ambos tan especiales, les une un fuerte vínculo y dan al libro momentos muy graciosos.

Como punto débil no hay nada en especial, simplemente creo que los capítulos se hacen un poco largos, sobre todo de cara a la lectura por parte de lectores más jóvenes. Eso no quita que la historia enganche pero yo lo habría dividido en más.

Por lo demás es una historia que creo que deberían conocer los niños de hoy en día, de la que aprenderían la importancia de unirse ante una causa injusta y luchar hasta el final por los amigos. Defiende valores muy importantes que no deben perderse.

En definitiva, una historia que enganchará tanto a los que son fans de la película como a los que no. Los Goonies tienen ese punto ochentero y de panda de amigos de los que se aprende que las aventuras con amigos siempre son mejores. Y recordad, "Los Goonies nunca se rinden".



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 2/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 5/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

46 comentarios:

  1. Pensé que era un libro de terror por la portada, no recuerdo a Los Goonies aunque seguro que tuve que ver la película en algún momento. Me alegro que te haya gustado el libro, sobre todo cuando se trata de una historia tan querida donde seguro que el listón estaba alto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que te animes con ambos, el libro y la película 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  2. Solo porque es una de mis películas favoritas de cuando era niña, leería el libro, pero si además veo que te ha gustado, pues mucho mejor, apuntado queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro no lo veo para mi y no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. He visto esta película más de diez veces. Me encantaba cuando era niña y me sigue gustando mucho en la actualidad. No sabía que había una novela homónima. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué bueno reencontrarte con una historia así!
    Por mi parte este no lo veo para mí así que lo dejo pasar. Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena, es una historia preciosa. Otra vez será 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  6. Estoy deseando hacerme con esta edición tan magnífica *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien cuidado, se nota que está hecha con cariño 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa! pues el libro no lo he leído, yo soy de la generación que vio la película recién estrenada en los cines y evidentemente nos gustó muchísimo a todos, era una época en el que este tipo de aventuras copaban los cines y nos hacían sentir cosas que hasta ese momento muchas películas pensadas para adultos no te hacían sentir 🤩 sí que he pensado en comprarme el libro más que nada por mi ansia coleccionista 😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué envidia lo de verla en el cine! Te recomiendo muchísimo el libro 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  8. ¡Hola ^-^!
    Ni he leído el libro ni he visto la película pero es muy posible que le dé una oportunidad porque me ha llamado la atención.
    Me gusta que sea una historia que contiene tantos valores, así que me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia genial, espero que lo disfrutes mucho 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  9. Hola! Quizá hace unos años hubiese disfrutado de este libro pero ahora la verdad es que no me llama demasiado la atención. Con todo lo que tengo pendiente prefiero dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el tema de la edad yo no lo descartaría, está contado de tal manera que no te da la sensación de estar leyendo un libro infantil o juvenil. Es muy entretenido, pero claro, tiene que ser que te apetezca 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  10. En esta ocasión soy de la opinión que la película esta por encima del libro porque es mítica. Muy buena iniciativa por parte de la editorial porque esta historia debe perdurar entre generaciones porque anima a la aventura, a los amigos a descubrir tesoros y revelar misterios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era muy difícil superar a la película pero creo que está muy a la altura. Completamente de acuerdo con que la iniciativa es muy buena 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  11. Gustándome como me gustó la película, no dudo ni un momento en que me encantaría el libro.
    Todo un clásico la película, es que era tan joven cuando empecé a verla :) que encima verla libro... ¡Me encanta! Ese será mío.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Venga vale, veré la peli. Me dejo liar aunque el libro se ve que no llega igual. De hecho pensaba que los goonies eran bichos, jeje. Va,no me lo tengáis en cuenta. Y una peli que me gustaría ver en libro, Amigas para siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Bichos? Jajaja, ya verás cómo te gusta y el libro también es muy entretenido 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  13. Mira que había visto la película pero me has dado una alegría tremenda saber que está el libro, me lo voy a buscar, porque si la peli la disfrute seguro que el libro me mata.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola linda !
    Me acuerdo de ver la película cuando era niña y me encantó, sería genial poder recordar ese momento leyendo a mis niños esta lectura que seguro les gusta mucho. Gran reseña preciosa ♥️💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te encanta, es genial verlo escrito 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  15. ¡Hola guapa! Con este sí que no me animo. No lo veo para mí y creo que no lo disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué recuerdos! En mis años mozos me encantaba esa peliiii. Me gustaría leer el libro, además la portada está chula!

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutas. Si te gustó tanto la peli, el libro te enamorará 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  17. Hola mis guapis!
    Ay Los Goonieeeeees <3 Que recuerdos, mi infancia era esta peli ( entre otras) jeje
    Me muero por leer el libro :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    Ay, la película me encanta. Era una de mis favoritas de pequeña (y ahora la disfruto tanto como antes) y no me importaría para nada leer el libro, laverdad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces el libro lo vas a disfrutar seguro, es genial 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  19. No debo de tener infancia porque no he visto la película! Así que el libro suena de lo màs apetecible ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues tienes que verla y leerla, o al revés, que seguro que tiene más encanto 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  20. Hola!
    Los goonies es una película que vi de mayor y me hubiera gustado verla de pequeña porque me gustó muchísimo. El libro no lo he leído pero me gustaría, ya que me encanta todo lo ochentero y creo que podría hacerme reír por ese toque cómico que dices que tiene

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras nos pasó igual, la vimos ya de más mayores pero se disfruta igualmente y con el libro te pasará lo mismo 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  21. Hola!!! Me encantaba esta película! no sabía que habían escrito un libro, tiene pintaza, seguramente me haré con el. Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el libro te gusta igualmente, disfrútalo 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  22. De las pelis de mi infancia, mi favorita, con eso lo digo todo. Puedes verlo en el TOP 10 que hice en su día:
    https://erasejm.blogspot.com/2016/03/preguntas-blogueras-17.html

    Tanto es así, que en "Al otro lado del cristal", mi primer libro, en uno de sus relatos le rindo un pequeño homenaje. Me alegro que hayas disfrutado tanto del libro y te haya hecho revivir la nostalgia de esos días ochenteros.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La película la he visto varias veces, aunque el libro no lo he leído aún, jeje. Eso sí, no dudaría en leerlo porque la película me encantó.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta, es un soplo de nostalgia total 😘😘
      *Marta*

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘