sábado, 22 de septiembre de 2018

"Cita con la muerte" de Agatha Christie


Autora: Agatha Christie
EditorialEspasa (Grupo Planeta)
Traducción: José Mallorquí Figuerola
Formato: Tapa blanda
Género: Narrativa - Ficción/Novela negra
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 224
Precio:  14,90 euros.
ISBN: 9788467051520
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-cita-con-la-muerte/262271




Durante un placentero viaje a Oriente Medio, entre las ruinas de Petra, aparece el cuerpo de la matriarca de la poderosa familia Boynton. La pequeña marca de un pinchazo en la muñeca es la única prueba de que ha sido asesinada.

El detective Hércules Poirot deberá enfrentarse, de nuevo, al reto de resolver un asesinato con más sospechosos que pistas; y es que muchos podrían desear la muerte de la tiránica señora Boynton, poseedora de una codiciada fortuna. Poirot, pese a la complejidad del caso, se propone dar con el asesino en menos de veinticuatro horas, iniciando así una investigación que conducirá al desenlace más inesperado.

Todos tenían motivos para desear su muerte, todos son sospechosos.

Como ya sabéis los que nos seguís desde hace tiempo, me he propuesto este año leer más clásicos y sin duda esta autora fue uno de los grandes descubrimientos del año pasado y desde entonces no he podido parar de leerla. En esta ocasión me decante por una novela de uno de sus detectives estrella: el singular Hercules Poirot.

En esta ocasión la autora nos traslada nada más y nada menos que al mismísimo Oriente Medio, concretamente a la ciudad de Petra, donde la familia Boynton al completo disfruta de unas lujosas vacaciones. Gobernados con mano de hierro por su despiadada matriarca, todos permanecen siempre unidos y sin hablar con nadie más, anhelando en secreto su libertad. Cuando de repente se comete un crimen dentro de la familia, todos son inmediatamente considerados sospechosos y comenzará una investigación liderada por el excepcional Hércules Poirot para descifrar el misterio y encontrar al asesino.

Poco más os podría contar de la trama sin destripárnosla por completo, así que por desgracia poco más puedo deciros sobre el argumento. La novela está dividida en dos partes bien diferenciadas: la primera, donde nos muestra las relaciones entre los personajes y especialmente el comportamiento de la singular familia Boynton, que es la que protagoniza la novela, hasta que se comete el asesinato. La segunda, dónde hace su aparición Hércules Poirot, se dedica por completo a la investigación del crimen y a las suposiciones que hace el detective sobre lo que pudo haber ocurrido.

En mi opinión, y contra todo pronóstico, la primera parte de la novela me ha resultado mucho más interesante que la segunda, ya que me resultó más interesante la intriga que hay alrededor de la familia Boynton que la resolución en sí del misterio.

Con respecto a los personajes, para mí sin duda han sido lo mejor de la novela, especialmente la familia Boynton. Todos y cada uno de ellos esconde algún secreto, pero se ven obligados a permanecer unidos bajo el yugo de una terrible matriarca. De esta familia destaco a Carol y a Raymond, los personajes más misteriosos de la familia y los que más juego dan a la trama.

De los personajes secundarios o ajenos a esta familia, destaco sin duda a Sarah King, una doctora que comparte viaje con la familia y no puede evitar sentirse atraída por uno de sus miembros. Sin darse cuenta, se verá inmersa en la resolución de un crimen, que afrontará con fuerza y valentía. Lo cierto es que es un personaje que me ha gustado y que creo que tiene una fuerza y evolución tremenda, llegando a eclipsar a los principales. Un gran descubrimiento y que pena que no vaya a encontrarla en otras novelas de la autora.

Por último, como no puede ser de otra forma, tenemos al singular detective belga Hércules Poirot, que será el encargado de resolver el misterio. Lo cierto es que esperaba muchísimo más de este personaje y considero que a veces peca de excesiva soberbia o confianza en sí mismo. No obstante, debo reconocer que sus conclusiones y su forma de trabajar son absolutamente brillantes.

En definitiva, una novela de misterio en un ambiente de lo más exótico que te atrapará desde el primer momento. Una historia  cargada de pequeños detalles y en la que la autora, como acostumbra, nos sorprende con un inesperado giro final. La recomiendo a todos los amantes de esta autora y a los que disfruten en general con este género. No os defraudará.




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

21 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta la escritora y este libro no lo he leído todavía, me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta porque es viaje. Por lo general la Christie me da pereza porque los encierra en una casa y me acabo aburriendo. Además es sitio exótico así que hay posibilidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Casualmente hace poco terminé un libro de Agatha Christie, pero ahora quiero darme un mes de descanso por lo menos, porque si los leo tan seguidos no los disfruto igual. Este libro no lo he leído todavía, pero lo tengo en mi lista y algún día caerá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No soy muy fan de Agatha Christie pero si es cierto que he leído dos o tres libros de ella, y este me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo apunto sin lugar a dudas por lo bien que hablas de él. Me alegra que lo hayas disfrutado <3
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. se me han escapado "vivos" muy pocos títulos de esta autora, o esa creía yo, porque no recuerdo nada de esta historia. Así que me has dado un alegrón porque puedo volver a ella, después de tantos años. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Agatha Christie es una de mis escritoras favoritas, sin embargo todavía no he leído este libro. Espero animarme pronto, porque la sinopsis me ha dejado con ganas de saber más.

    Gracias por la reseña. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Ahora estoy liada precisamente con Agatha, así que lo leeré muy pronto :)

    ResponderEliminar
  8. No es una que me guste especialmente. Solo una o dos obras me han gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me encanta esta autora, creo que hasta el momento todos los libros que he leído de ella no me han defraudado, yo quiero a ver si me leo este que no lo he leído y varios que me quedan todavía por leer.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola peque! es una de mis obras favoritas de Agatha Christie, procuro no perderme nunca cuándo ponen la peli porque es que me gusta cantidad 😋 soy muy fanatica de la Christie, las cosas como son.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No suelo leer mucho a Agatha Christie, la verdad. Tan solo he leído "Asesinato en el Orient Express", y por la película, jejeje. Pero tengo ganas de comenzar a leer más libros suyos. ¡A ver si empiezo prontito!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Una historia muy buena que disfruté mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta autora, siempre es un acierto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Ay qué ganas tengo de ponerme con Agatha Christie! Leí alguno suelto hace años y lo dejé parado porque me empecé a cansar y me parecían todos similares, peor ya tengo ganas de volver a ella.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas, Agatha Christie hasta el momento no me ha decepcionado, y para mi se esta convirtiendo en una apuesta segura cuando quiero leer algo de suspenso. Hace poco leí en un blog el “orden” para leerla, mas bien, si uno pretende leer las series en orden cronológico. Claro que siempre puede hacerlo a como muchos lo hacemos, sin ningún orden jejeje un saludo

    ResponderEliminar
  16. Una novelaza, de las mejores de la autora. Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo estoy deseando de seguir leyendo a esta autora porque me encanta. Este libro en cuestión no lo he leído pero veo que está a la altura de los otros :P.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola:
    Me lo apunto para leer. El año pasado me estrené con la autora y estoy intentando leer más de ella. Con lo de que están gobernados por la matriarca me ha recordado al de Inocencia Trágica, que es el último leí de ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘