martes, 4 de septiembre de 2018

"Una razón para vivir" de Rebecca Donovan


Autora: Rebecca Donovan
EditorialOz editorial
Traducción: Patricia Mata.
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / New Adult
Autoconclusivo: Breathing #2 (Trilogía)
Páginas: 536.
Precio: 18,50 euros.
ISBN: 978-84-16224-83-8
Enlace de compra: http://ozeditorial.com/index.php?id_product=80&controller=product


Algunas heridas son eternas y solo el amor puede aliviarlas

El secreto de Emma Thomas ha salido a la luz. Tras sufrir maltratos físicos en casa de sus tíos durante años, la joven decide dejar atrás su terrible pasado gracias a la ayuda de su amiga Sara y el amor de Evan. Pero los recuerdos no dejan de atormentarla y Emma descubrirá que algunas heridas nunca se cierran del todo. 
Solo una persona conseguirá darle la tranquilidad que necesita: un joven solitario y misterioso que la entiende como nadie es capaz de hacerlo, ni siquiera Evan…


Haz click AQUÍ para ver la reseña de la primera parte.

Tras un final de infarto en el primer libro, tenía muchas ganas de saber cómo continuaba la historia de Emma, quien sufrió malos tratos por parte de su tía y por poco no acaba matándola.
Tras ese suceso, por fin puede salir de un entorno tan destructivo y convive con su amiga Sara y los padres de ésta. Sólo tiene que aguantar 6 meses más en el instituto para lograr irse a la universidad de Stanford, en California y luchar por un futuro mejor.

Cuando todo parecía tranquilo y por fin la historia respiraba, Emma decide darle una oportunidad a su madre, con la que apenas tenía contacto y la abandonó hace 5 años en casa de sus tíos. Piensa que su madre merece un segundo intento y se lo da por todo lo alto, yéndose a vivir con ella.
Desde ese momento su vida va a cambiar, descubriendo que su madre tiene un pasado que no la deja avanzar y es posible que nada sea tan sencillo como parece.

Por su parte Evan, pareja de Emma, se encuentra en una situación comprometida por su elección de universidad. Él quiere acompañar a su chica, matriculándose en una universidad de California, pero su padre no está de acuerdo con su decisión.

Además en esta historia se cruzará otro personaje masculino que conectará desde el principio con Emma y le hará replantearse muchas cosas.

Era evidente que este libro no iba a dar tregua al lector, teniendo en cuenta que hay bastante drama de por medio y Emma es una luchadora nata. 
En esta segunda novela he sufrido bastante con las decisiones de la protagonista puesto que a pesar de saber que se está metiendo en "la boca del lobo" sigue hacia delante y procura no pensar en las consecuencias. Eso hace que en varias ocasiones necesites echar las manos a la cabeza pensando "la que se va a liar...".
Pienso que este es uno de los puntos fuertes de la novela, da realidad a la historia al mostrar al personaje tal cual, ejecutando sin pensar, sin apenas reflexiones. 
Emma está tan destrozada y ve que su dolor realmente no para, sino que se transforma y orienta a otro nuevo, que no mira por sí misma. Decide tragar con todo y ponerse una venda en los ojos. Lo malo de esta decisión es que arrastra con ella a las personas que más quiere.

Como puntos débiles de la novela diría que en algunos puntos se me ha hecho algo extenso, con ciertas partes que no eran tan trascendentales para la historia y se podría haber sintetizado un poco. 

Aún así ya os digo que me lo leí en muy pocos días porque llegas a introducirte tanto en su historia que necesitas saber qué va a pasar. La incorporación del nuevo personaje masculino pensaba que me iba a sobrar pero para nada, es un punto de inflexión en la historia y me ha sorprendido mucho.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que ya me costaba entender a Sara en el libro anterior y en este, sobre todo al principio, me ha pasado lo mismo. Eso sí, llegando al final tiene muy buena evolución.

Ya tengo en casa el siguiente libro, del que os dejo su portada, y no tardaré en leerlo puesto que necesito saber cómo acaba todo.



En definitiva, una segunda parte que no decae, en la que el drama vuelve a ser un protagonista más de la novela, consiguiendo engancharme desde el principio. Emma tiene que resurgir de sus cenizas para enfrentarse a un nuevo problema que pondrá en jaque a todas las personas que quiere.




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

32 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído el primer libro, pero tampoco me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. hola, pues no me leido el primer libro pero tiene pinta de dramon como a mi me gusta jejeje , gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drama hay para un rato pero igualmente se disfrutan mucho 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  3. ¡Hola! Creo que podría disfrutar bastante de estos libros pero todavía no he comprado ni el primero y me da un poquito de pereza. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi estos libros me encantan, y este no fue la excepción aunque si que es verdad que lo paso bastante mal con todo lo que pasa Emma pero tal y como dices son esas mismas decisiones las que le dan ese toque de realidad.
    A mi Sara ya me gustó mucho en el primer libro, en este me ha encantado^^
    A ver que tal el tercero jeje
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal el tercero, qué ganas. No tardaré 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  5. Pinta muy de culebrón pero no está mal. De todas formas me espero a ver cómo termina, vaya a ser que al final la pifie y no redondee y entonces menuda rabia. La historia tiene su punto, sobre todo por saber qué le pasa a la madre y la que se va a liar.
    Aunque parece que al novio le van a dar pasaporte al menos temporalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado, pero estas novelas no son de mi estilo. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima! el género no es muy de mi gusto de hecho estoy empezando a leer ahora un poquito más porque me quiero aventurar en terrenos pantanosos 😅 pero voy poco a poco con mucha calma. Este no pinta mal, de momento lo tendré en cuenta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenlo en cuenta, para salir de la zona de confort es muy buena opción 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  8. Pues no sé qué decirte Marta, me cuesta mucho añadir más sagas y especialmente de este género. Pero como veo que en general te ha gustado la recomendaré ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a darle una oportunidad, aunque los veas largos se leen solos. Enganchan mucho 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  9. Hola :)
    Tengo ganas de leer este libro, me llamó la atención nada más salió en novedades.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer el primer libro pero tanto drama me tiene un poco aterrada jajajaj no me gustan las historias excesivamente dramáticas y creo que estos libros se van a llevar el título de más dramáticos del año!! Me alegro que lo hayas disfrutado, espero que el final te guste tanto como los anteriores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene drama pero es muy necesario, no abusan de él sin motivo. Espero te animes 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  11. Hola guapas. Después de la publicación de ayer tenía que pasarme por aquí para saber más sobre estas novelas. Me ha encantado la reseña y me gustaría conocer de primera mano la historia de Emma así que tomo nota. Un beso. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  12. Creo que este no es para mí =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Estos libros no me llaman demasiado la atención, aunque no descarto del todo leerlos más adelante porque la verdad es que he leído muy buenas opiniones de ellos
    Me alegra haber podido leer tu reseña ^^
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que podrían gustarte pero todo a su tiempo, cuando te apetezcan 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  14. Hola!
    No he leído el primero pero la verdad es que tampoco me llaman mucho así que no creo que me anime con ellos.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros, solo me los conocía por la portada pero no pintan para mal
    Besos <3

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa :) Me enamoré de este libro, se superó en cuanto al primero...vaya final... esperemos que el tercero "Una razón para soñar" esté a la altura.
    Un besito y me alegro de que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, a ver qué tal el último, no tardaré 😘😘
      *Marta*

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘