martes, 27 de marzo de 2018

"Una razón para respirar" de Rebecca Donovan


Autora: Rebeca Donovan
EditorialOz Editorial
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción juvenil/drama
Autoconclusivo: No. Serie Breathing 1#
Páginas: 448.
Precio: 18,50 euros.
ISBN: 978-84-16224-57-9
Enlace de compra: http://ozeditorial.com/index.php?id_product=69&controller=product

SINOPSIS:

Emma Thomas es una estudiante modelo y una atleta prodigiosa, pero también es una chica taciturna y solitaria que esconde un gran secreto. Su vida no es tan perfecta como parece. Mientras los chicos de su edad se divierten, ella cuenta los días que faltan para irse a la universidad y huir de la casa de sus tíos, donde vive un infierno. 

Pero lo que Emma no esperaba era encontrar el amor. Un amor tan intenso que pondrá su vida patas arriba. Y, entonces, esconder su secreto ya no será tan fácil.


OPINIÓN PERSONAL → M A R T A ←


Emma vive en Weslyn (Connecticut) con sus tíos, desde hace unos cuatro años. Cuando su padre falleció se quedó sola con su madre, dejándose ésta llevar por el alcohol, derivando en una convivencia insostenible. Así acabó viviendo con sus tíos y sus dos primos pequeños.

Este cambio la llevará a un entorno hostil, lleno de rencor hacia ella por parte de su tía Carol. Ésta es la mujer de George, hermano del padre de Emma. Carol considera que Emma quiere acabar con el bienestar de su familia y la somete a rutinas sin sentido y tareas constantes. Además la agrade en numerosas ocasiones. Emma decide callar por miedo a que sus primos pierdan todo lo que tienen. Carol sólo expresa su maldad con ella y siempre está pendiente de sus movimientos para atacarla sin ser vista por el resto de la familia.

El único apoyo de Emma es su amiga Sara, con la única que Carol hace una excepción para que pueda quedarse en su casa alguna noche del fin de semana. Sara es extrovertida y procura que Emma no se sienta sola a pesar de que ésta no quiere tener ningún tipo de vida social.
Emma está muy centrada en sacar buenas notas y participar en todo tipo de actividades extraescolares para poder conseguir una beca universitaria y salir de esa casa en la que cada día es más insoportable vivir. Practica varios deportes y se encarga del periódico del instituto.

Hace dos semanas que un chico nuevo ha llegado al centro pero Emma no se ha fijado en él, inmersa en sus exámenes y actividades. Se llama Evan y desde el primer momento se queda prendado de Emma, algo que no piensa ocultar, es más, lucha por ello.

Con esta premisa y al aparecer Evan tan pronto, me dio miedo de encontrarme ante un amor instantáneo (el famoso instalove) pero afortunadamente, tras un inicio rápido, todo surge más calmado. Emma frena las cosas y no se lo pone nada fácil.

Como puntos que menos me han gustado, tengo que reconocer que esta novela me ha parecido más inmadura de lo que en principio me esperaba. Por el hecho de ser novela juvenil entiendo que los personajes no tienen la misma madurez que los adultos pero aún así he visto decisiones muy poco acertadas. Sé que ya es algo personal, pero no lo vi lógico.
Por otra parte no he comprendido cómo el entorno de Emma que no es de su familia, permite que siga en esa casa sabiendo que hay un maltrato hacia ella. Vale que hay que tener cautela con estas situaciones pero si veo que mi amiga está siendo maltratada no ayudo a ocultarlo. Además no entiendo el motivo de Emma para no denunciarlo. Si algo no es bueno, no lo quieres para los tuyos. Y ahí lo dejo porque si no sería spoiler.

Como puntos positivos destaco lo rápido que se lee y engancha la historia. Me ha gustado el personaje de Evan, directo y claro desde el principio. Muestra sin miedo lo que siente y va a por ello.
Por otra parte menudo final, de infarto. Te deja con ganas de más y estoy deseando leer su segunda parte en la que confío que todos hayan madurado y se comience a ver la luz al final del camino.

En definitiva, una historia que recomiendo a lectores que disfruten con lo juvenil, el drama y la lucha por sobrevivir. Para ser el primer libro ha estado bastante bien y, como ya he dicho, con ese final no puedes más que esperar que salga pronto el segundo.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 3/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El libro me llama mucho la atención. Personalmente me pirra una buena historia de amor. Me encanta como describes a Evan y más si es un chico que lucha por lo que quiere.. Me hecha un poco para atrás eso que comentas de que los personajes son algo inmaduros.. pero si es de genero juvenil supongo que es algo que se puede esperar.. Con lo de final de infarto me has dejado con ganas de saber más, así que me lo llevo apuntado. Espero que la autora no nos tenga en ascuas mucho tiempo jeje
    Gracias por la recomendación. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evan es muy buen personaje y espero mucho de él en el siguiente libro. El final es demasiado fuerte!! Yo también espero que lo traigan muy pronto 😘😘

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues este libro al principio no me terminaba de convencer, pero leyendo reseñas me pica la curiosidad. Así que no descarto leerlo más adelante.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que Emma no quisiera denunciar y no se atreviera tampoco. Los niños maltratados suelen querer estar en casa de todas formas. Pero la amiga...ya le vale.
    El instalove también me trae por la calle la amargura pero aquí por lo visto lo arregla un poco aunque también con el socorrido tira y afloja. Me sobran arrugas para esta lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me chocó un poco, sí... Me parto de risa con lo de que te sobran arrugas jajaja. ¡Eres única! 😘😘

      Eliminar
  4. ¡Hooooola!
    De esta novela he leído opiniones muy variadas, desde personas que se han enamorado de ella hasta otras que no les ha gustado nada. A mí en un principio no me llamó excesivamente la atención y por eso decidí esperar a ver las reseñas. Que la historia sea más inmadura de lo que parece no es algo que me llame mucho, al igual que esos detalles poco coherentes que te vas encontrando... No sé, de momento no creo que le dé una oportunidad.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo realmente que el potencial lo tiene en el siguiente libro. Este primero está bien pero cuando acabas piensas ¡la que se avecina! 😘😘

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que dentro de lo negativo que le has encontrado disfrutases de la novela, yo lo leí antes de su publicación y la verdad es que me gustó mucho, me pareció una buena lectura pero estoy de acuerdo en lo de que su entorno no denuncie, si fuera mi caso lo haría ya no gana nada callando pero bueno, veamos que nos depara la segunda parte que sale en mayo, ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del entorno fue lo que más me chocó, estaba pidiendo ayuda de forma indirecta con sus actos y todos aguantando...😘😘

      Eliminar
  6. Chicas, voy al grano,me lo ha pedido mi Martha pero ¿Lo aconsejáis para 15 años?

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, el libro tiene varias escenas en las que narra cómo su tía la maltrata. Luego ya sabes que depende de la madurez que tenga Martha y cómo vaya a digerir esas escenas. También es cierto que no todo en este libro se centra en eso y es muy entretenido. Ya me contarás.
      Un beso
      Marta

      Eliminar
  7. ¡Hola! Parece un libro muy duro pero creo que podría disfrutarlo así que a lo mejor me animo con él pero me echa para atrás que sean varios libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente se lee muy rápido, es un tipo de narración sencilla que atrapa 😘😘

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    El libro estaba cautivando mi atención hasta que llegué a la parte donde dices que los personajes son inmaduros. No soporto los personajes mal construidos y mucho menos inmaduros y sin sentido. Por ello, dejo pasar el libro.
    Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene lo juvenil, a veces me cuesta aceptarlo pero bueno 😘😘

      Eliminar
  9. Hola!
    Supongo que al tener segunda parte, habrá que leer ambas para saber si convence o no, pero esto de que sea tan juvenil a mí me echa un poco para atrás. Estaré atentea a la reseña del sgundo, a ver qué te parece en conjunto ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, creo que el segundo va a ser el punto de inflexión, tiene mucho potencial la historia y espero que esté a la altura 😘😘

      Eliminar
  10. No me llamaba mucho al principio pero ahora si tengo ganas de leerlo. Casi todas las que he visto son reseñas positivas. Aso que algo tendrá.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Creo que esta no es para mí... lo de la inmadurez de los personajes me echa para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo lo mismo, por el tipo de lecturas que te suelen gustar, otra vez será 😘😘

      Eliminar
  12. hola, este libro ya lo había visto antes, no descarto leerlo en algún momento.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonica! No conocía la novela y no pintaba mal pero lo cierto es que no acaba de llamarme la atención la trama. No sé por qué pero no es de esas novelas que te entran por los ojos al leer la sinopsis. De momento la dejo pasar.

    Un besazo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela dura, dentro de lo juvenil, tiene que ser un momento que te veas preparada 😘😘

      Eliminar
  14. ¡Me llama la atención! Las situaciones que dices imagino que también cómo se narren, porque, por desgracia, muchas veces la gente soporta maltratos de manera innecesaria, por miedos e inseguridades. Imagino que también depende cómo esté narrado uno lo entiende más o menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mezcla de impotencia por ella y decepción por los que no reaccionan. La historia en sí tiene bastante potencial, ya te contaré qué tal la segunda parte 😘😘

      Eliminar
  15. Pues no lo veo muy de mi estilo, y viendo que tampoco te ha entusiasmado demasiado, lo dejo pasar.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!!
    Me estoy volviendo a reenganchar al género romántico así que creo que es libro obligatorio. El único fallo que le encuentro es la extensión. Creo que es demasiado largo para el tipo de historia que presenta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la extensión no te preocupes, lo narra de forma muy sencilla y hay mucho diálogo. Lo leerás sin darte cuenta 😘😘

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘