miércoles, 21 de marzo de 2018

"El club de los eternos 27" de Alexandra Roma


Autora: Alexandra Roma→ https://www.plataformaneo.com/item/262/0/4223/alexandra-roma.html
EditorialPlataforma Neo
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Drama
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 470.
Precio: 18,90 euros.
ISBN: 978-84-17114-52-7
Enlace de compra: https://www.plataformaneo.com/ficha/261/0/4288/el-club-de-los-eternos-27.html

SINOPSIS:

La fama siempre tiene un precio 

Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama. 

De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. 

Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.


OPINIÓN PERSONAL → M A R T A ←


Por fin he podido leer a Alexandra Roma. Muchas veces me han recomendado sus libros y por ello en su momento compré "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" y sin motivo he ido posponiendo su lectura. Ahora me arrepiento de no haber conocido antes a esta autora.

La historia comienza con Julien en la actualidad, convertido en un famoso cantante, lleno de éxito y vacío de apoyo. Harto de la vida que lleva, entregado a las drogas y al éxito, está a punto de tomar una decisión cuando de repente algo cambia. Tras este pequeño capítulo, la autora nos lleva al pasado.

Este libro tiene tres personajes principales, muy diferentes entre sí pero con una conexión única. Conocemos a Julien y Jeremy, hermanos. Jeremy es el hermano mayor, tiene una discapacidad intelectual y desde que Julien es consciente de ello no hace otra cosa que procurar su felicidad. Siempre ha estado pendiente de que su hermano pueda tener una vida tranquila y no se sienta desplazado bajo ningún concepto.

Julien es inquieto desde pequeño, pasando los días con su inseparable amigo Lucas. Un día conoce a Crysta, quien se hace amiga de su hermano Jeremy y es la primera persona de su edad que se dirige a él sin ningún tipo de reparo, tratándole con completa naturalidad.
Desde ese momento Julien comprende que Crysta es especial y pasarán los años creándose una unión muy intensa entre los tres.

El libro se divide en tres partes, la primera cuenta la evolución en la relación de estos tres personajes. Crysta también tiene su propio drama personal y si no fuera por Jeremy no habría podido continuar con su vida. Su amigo tiene un alma tan limpia, tan cercana, tan real, que hace que Crysta coja aire y pueda sobrellevar las consecuencias de un fatídico día.

Julien se mantiene un poco más separado de Crysta, viendo en la distancia el bien que hace sobre Jeremy y agradeciendo cada día haberla conocido.

Con el tiempo Julien y Crysta verán que su conexión es mayor de la que esperaban y surgirá una historia de amor de las que se cuecen a fuego lento, real, intensa y sin frenos. Con esta relación se va acabando la segunda parte del libro.

Ya en la tercera, cuando Julien y Crysta están en el último año de instituto, éste compone una canción que acaba en Youtube y su popularidad acabará subiendo como la espuma. Llega a convertirse en uno de los cantantes más famosos. Aquí volvemos al momento en el que comenzaba el libro.

Como puntos positivos, que son muchos, destaco a Julien sobre todas las cosas. Es un personaje de los que llenan el libro de frases para enmarcar. Es justo, leal, protector, generoso y valiente. Su relación con Jeremy es preciosa y no tiene barreras a la hora de entregarse a los demás. Esto es algo que también demuestra con Crysta, con la que tiene una historia tan bonita que me ha sacado muchas sonrisas.
Julien pasa por muchos altibajos en su historia y he llegado a conectar tanto con él que lo he pasado muy mal en sus peores momentos.
Por otra parte tengo que agradecer a la autora lo bonito que escribe, si Julien llega al corazón es gracias a ella y está claro que dejó una parte de sí misma escribiendo esta historia.

Hay varios aspectos que me habría gustado que fueran de otra manera. Julien se porta genial con su círculo más cercano y he echado en falta principalmente a sus padres cuando él estaba en una situación límite. Si conoces a la persona sabes que ya no es el mismo, que el éxito muchas veces corrompe y hay que ayudar, por mucho que la persona se equivoque. Le he visto muy desamparado en esos momentos.
Por otra parte me ha chocado que Julien, sin ser ese en principio el sueño de su vida, no haya dicho "hasta aquí hemos llegado". Tal y como se desarrolla su personalidad a lo largo del libro, esperaba otra reacción por su parte.

Quitando estos aspectos, veréis que igualmente le he dado muy buena nota al libro porque me ha impactado mucho, me ha hecho sentir, emocionarme y vivir la historia de tres protagonistas geniales.

En definitiva, un libro con una carga emocional muy grande, maravillosamente escrito. Un comienzo dulce, un desarrollo intenso y final de infarto. Sé que Julien es de esos personajes que no voy a olvidar y por supuesto seguiré leyendo todo lo que escriba esta autora. Me ha conquistado por completo.


PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

48 comentarios:

  1. La verdad es que cuando veo la palabra autoconclusivo me hacen los ojos chiribitas.
    De mano no me convencía mucho y esas pegas que le pones vaya, me parece que me va a faltar coherencia. Y los padres, madre mía, con lo que aguantan, no es lógico que no estuvieran. Tampoco mató a nadie el muchacho.
    Pero estás tan emocionada que lo voy a considerar. Le echaré un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que has sentido mi emoción jajaja, es que realmente me ha gustado mucho. Sé que no es tu tipo de lectura pero merece la pena 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas y será una de mis siguientes lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que lo disfrutes tanto como yo 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  3. Me había propuesto firmemente no leer esta novela, tampoco me atraía tanto 🙄 pero reseña a reseña me vais convenciendo...bueno, me lo pienso 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda anímate!! Es muy bueno 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  4. Hola, tengo pendiente leerlo, pinta genial este libro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes y sientas tanto como yo 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me pareció una maravilla de libro. Julien resulta adorable y creo que muestra una visión muy realista de la fama y de las decisiones equivocadas que puedes tomar en la vida. Me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Marya, qué pasada 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  6. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que me da mucha curiosidad principalmente por el título y luego porque se nota que es muy bonito y que los sentimientos estarán a flor de piel, ya veremos qué pasa ahí ;)
    ¡Beesos! :

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esos libros que te dejan con resaca literaria, sus personajes se quedan en tu mente sin poder evitarlo, sobre todo Julien 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  7. A pesar de vuestras buenas impresiones, no creo que sea un libro para mí. Lo dejo pasar, pero me alegra que os gustara la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será, muchas gracias por pasarte como siempre 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Sandra, espero que en algún momento te animes, merece la pena 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  9. ¡Hoooola! A pesar de que todo el mundo pone este libro por las nubes yo no tengo demasiadas ganas de leerlo porque la otra novela de la autora me decepcionó un poco. Me alegra que tu lo disfrutaras :D

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué pena, yo tengo ya en casa el de "Hasta que el viento..." y estoy deseando leerlo. Espero no me decepcione 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  10. Lo anoto aunque seguramente tardaré en leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro para leer con calma así que cuando veas que es el momento, adelante 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  11. ¡Hola! Leí el anterior libro de esta autora, y no lo pude terminar. Así que a pesar de leer tan buenas opiniones sobre este libro, creo que de momento lo dejo pasar.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Qué pena, yo lo leeré pronto, espero no me decepcione 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  12. Hola preciosa!
    Yo lo leí también hace una semanas y la verdad que solo puedo hablar cosas buenas sobre este libro, pues su historia me ha encantado, he disfrutado bastante con el y bueno ni que decir que también he llorado.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es imposible no emocionarse con esta historia. Me alegro de que lo hayas sentido tanto como yo 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado esta lectura.
    He leído muchisiiiiiimo de esta autora y aún no me animo a leerla, pero tal vez en algún futuro.
    Muchas gracias por la reseña
    Saludos.
    .
    .
    .
    .
    .
    Www.mundoliterariodem.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún momento, cuando te apetezca, te recomiendo que le des una oportunidad, merece la pena 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  14. Hola! No conocía el libro, ¡pero me ha llamado la atención! Así que me lo apunto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te animes!!! 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  15. ¡Hola! Este es un libro que me llama la atención y suelo leer opiniones muy diversas. Con las opiniones positivas siempre acabo teniendo muchas ganas de leerlo. Y me ha vuelto a pasar después de leer tu reseña. Ojalá lo pueda leer pronto y espero disfrutarlo tanto como tu, y conocer al tan famoso Julien :p.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía este libro pero creo que por lo que nos cuentas me podría gustar. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis lecturas terminadas de invierno. Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Tengo muchas ganas de leer este libro, de hecho mi hija lo terminó hace poquito y estoy a ver si hago huecos entre lecturas para empezarlo.

    Gracias por la reseña.

    Besotes. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito a la vez que duro, aún así merece la pena 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  18. Este libro tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Cuando lo vi por primera vez me atrajo bastante la portada, porque parece uno de esos libros que me suelen gustar, y por las reseñas que estoy viendo está claro que merece la pena. Además veo que es una historia que no deja de indiferente. Yo creo que lo voy a disfrutar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás qué cúmulo de sensaciones, a mí me ha encantado 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    Yo conocía a la autora de Twitter pero no había tenido la oportunidad de leer nada de ella hasta que leí “El Club de los eternos 27”, lo terminé el mes pasado y aún sigo con el corazón tocado, el final es perfecto pero me hubiera gustado que terminara de otra manera porque este libro me ha hecho sufrir de tal manera… Me gustó tanto que le pusé en la puntuación un 5. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy intenso pero me ha merecido mucho la pena, no sabes cuánto entiendo tus palabras... 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  21. Había escuchado de la historia pero de momento no la he leído, aunque a decir verdad tu reseña me ha dejado con la intriga, se ve que es una historia preciosa y sin duda alguna me la apunto como próxima lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, anímate, es muy intenso este libro 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  22. Hola guapa!!
    Parece que este libro lleva mi nombre. Me encantan este tipo de historias así que creo que me lo voy a apuntar, porque en cuanto tenga un rato me lo leo sí o sí.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Holisss
    Me llama mucho este libro y tras leer la reseña más aún, lo tendré en cuenta para futuras lecturas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te animes a darle una oportunidad, merece mucho la pena 😘😘
      * Marta *

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘