lunes, 5 de marzo de 2018

"Corazones rebeldes" de Andrea Muñoz Majarrez


Autor: Andrea Muñoz Majarrez → https://corazonrebelde.com/acerca-de/
Editorial: Autopublicado.
Formato: Tapa blanda.
Género: Narrativa - Relatos / Romántica
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 131.
Precio: 9,87 euros.
ISBN: 978-1973195221
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Corazones-rebeldes-Andrea-Muñoz-Majarrez/dp/1973195224


SINOPSIS:

En esta recopilación de relatos conoceremos las historias de tres heroínas muy especiales. 

Una voz en la oscuridad: Kate se reencontrará con el hombre al que ha amado en secreto toda la vida, cuando él se queda ciego al ser herido en combate en la Segunda Guerra Mundial, y ella se convierte en su enfermera. Decide ocultar su verdadera identidad, por miedo al rechazo, y poco a poco ambos estrecharán lazos. Es entonces cuando empiezan las dudas. ¿Qué ocurrirá al final? ¿Podrá su historia tener un final feliz? 
Un misterioso admirador: Ada recibirá las inesperadas atenciones de un admirador secreto durante su estancia en una mansión situada en la campiña inglesa, al tiempo que su corazón ya late por un hombre al que acaba de conocer, el capitán Abbott, un hombre que siempre se muestra frío con ella. ¿Quién es ese atrevido admirador? ¿Podrá Ada conocer por fin el amor verdadero? 
Un encuentro inesperado: Victoria conocerá al hombre de sus sueños en un abarrotado café de Madrid, una noche de invierno de 1889, cuando decide marcharse de su hogar, huyendo de un matrimonio de conveniencia. Ahora deberá tomar una decisión, quedarse y enfrentarse a su destino, o marcharse para siempre. ¿Qué sucederá entonces?

OPINIÓN PERSONAL → M A R T A ←


En este libro se presentan tres relatos o historias cortas basadas en el amor en diferentes épocas. En apenas 130 páginas la autora nos cuenta la evolución de tres parejas con los obstáculos que cada periodo conlleva. Os voy contando por separado:

- Una voz en la oscuridad: 
Aquí encontramos a Kate y James, en Inglaterra en 1938. Ambos viven en una casa de una familia adinerada pero apenas se tratan ya que Kate es familia del servicio de la casa de James. Esto no impide que Kate sienta admiración desde pequeña por él.
Poco después, en medio de la Segunda Guerra Mundial, Kate y James cruzarán sus caminos. En este caso James ha quedado ciego tras ser atacado en la guerra y será atendido por Kate, actualmente enfermera, quien decide no revelar su verdadera identidad.

Un aspecto que me gustó de Kate es que, a pesar de vivir en una situación económica cómoda, no se conforma y lucha por su sueño de ser enfermera.


- Un misterioso admirador:
Ambientada en Gloucestershire, en 1818. La protagonista es Ada, cuya familia espera de ella lo típico en la época, que encuentre marido para tener un buen futuro... Sobre todo su madre se encarga de repetírselo constantemente. En cambio su padre comprende mejor el carácter de Ada y su incapacidad para filtrar sus opiniones en público. Ella dice lo que piensa sin reparos.
Un día conoce al capitán Abbott, de carácter reservado y uraño. Esto no será problema para que Ada sea amable con él y procure conocerle, intrigada por esa personalidad tan atípica. Con el tiempo Ada comienza a recibir notas de una admirador en la sombra.

Leyendo este relato no he podido evitar acordarme de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Dos personajes muy diferentes que sin esperarlo tienen ese punto de unión. Además de la relación de Ada con su padre, que también me recordaba al famoso clásico.
Esto no ha impedido que disfrute de la historia, de hecho es el relato que más me ha gustado. Este tipo de parejas me encanta.

-Un encuentro inesperado: 
En Madrid, año 1889. Victoria está desesperada y decide abandonar la casa en la que convive con sus padres. Éstos han organizado un matrimonio de conveniencia y mañana quieren que su hija conozca a su futuro marido, un completo desconocido.
En su huida, decide hacer una parada en una cafetería de la zona, conociendo a un hombre que en su pasado lo perdió todo y cambiará la vida de Victoria en apenas una tarde.

De todos los relatos, éste es el que menos realista me ha parecido. Todo pasa muy rápido y ese tipo de flechazos no me suelen llegar. Por otra parte el diálogo que mantienen los protagonistas es interesante y se lee con fluidez.

En definitiva, una serie de relatos que vienen muy bien para desconectar de lecturas más densas y dar frescura a la mente cuando más saturada está. Es cierto que este tipo de libros te deja siempre con esa sensación de querer algo más, al ser tan cortos. Espero encontrar una novela próxima de la autora, con la que he tenido una buena primera toma de contacto.


PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 2/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!



¡Hasta el próximo libro!

29 comentarios:

  1. Buenas,
    no he visto este libro en ninguna parte pero me parece que has hecho una reseña muy bonita. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, espero que te animes a leerlo.
      Un beso

      Eliminar
  2. Los relatos me encantan, el romance no... qué dilema! 😅

    Le doy una vuelta.
    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te apetece desconectar y salir de la zona de confort es buena opción. Es muy breve y entretenido 😘😘
      < Marta >

      Eliminar
  3. Hola! No había oído hablar del libro, ¡y no parece estar mal! Pero quizá lo lea más adelante. Me lo apunto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te lo apuntes, espero lo disfrutes y me cuentes 😘😘
      < Marta >

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues yo no he leído todavía nada de esta autora y no sé si me animaré con este libro pero no me importaría nada probar su pluma. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, espero que finalmente le des una oportunidad y lo disfrutes 😘😘
      < Marta >

      Eliminar
  5. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, tengo mucho pendiente. Más adelante quizá me anime.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Son tan largas nuestras listas de pendientes... Que te cunda 😘😘
      < Marta >

      Eliminar
  6. El primero no me convence, no solo conoces la voz, que también, sino a la persona en sí aunque no la veas. En general me suenan a historias trilladas y como a ti, no me convencen esos amores tan intensos salidos de nada. No me atraen aunque sí me gustan los relatos pero cuando no me dejan esa sensación de que me falta historia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. **** He editado la entrada ya que entendí mal el hecho de que no son primos, sino que viven en la misma casa pero ella en la zona destinada al servicio y no coinciden. Lamento el error, no debí leer bien, así es más realista la historia.

      Eliminar
    2. Ah pues sí, eso cambia un poco, ya no suena tan descabellado. No hay nada que lamentar. ;)

      Eliminar
  7. No me convencen estos relatos en esta ocasión, así que voy a dejarlos pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, gracias por pasarte, en otra ocasión será 😘😘
      < Marta >

      Eliminar
  8. Hola chicas:

    No soy especialmente de relatos pero estos tienen muy buena pinta centrándose en historias femeninas así que apuntado queda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mí tampoco me convence mucho, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Otra vez será! Gracias por pasarte como siempre 😘😘
      < Marta >

      Eliminar
  10. Pensé que yo ya andaba por aquí. Me quedo por tu espacio. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Bueno, la verdad que no son relatos que me llamen, aunque como el libro cuenta con pocas páginas igual me animo algún día a leerlo. El que más me gustaría creo que es el de Un misterioso admirador por lo mismo que a ti, Orgullo y prejuicio :P.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno que tiene, que es muy breve y ameno. Si te gusta Orgullo y prejuicio te va a gustar 😘😘
      < Marta >

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía la existencia de este libro, pero me parece interesante que en apenas 130 páginas explique varias relatos que están conectados entre sí.
    Quizá me sorprende, quien sabe. No descarto leerlo =D

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! A mí también me llamó la atención eso. Es curioso como 3 parejas te cuentan su historia en tan pocas páginas. Tiene mérito 😘😘
      < Marta >

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Viendo tu valoración seguro que es un buen libro, pero el romance histórico no me va mucho, ni tampoco los libros de relatos, así que no sé si me gustará. De todas formas no lo descarto, porque puede estar bien como lectura ligera. De momento lo pongo a la cola.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Piensa que entre lecturas más densas viene genial y sales un poco de tu zona de confort que nunca viene mal 😘😘
      < Marta >

      Eliminar
  14. Hola chicas^^

    No conocía este libro ni a su autora y por lo que nos cuentas me ha parecido interesante. Aunque de momento no creo que me anime porque tengo demasiados pendientes :__ Pero no descarto leerlo más adelante.

    Gracias por la reseña.

    Besitos, nos leemos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La eterna lista de pendientes que tenemos no es normal jeje
      Gracias por pasarte 😘😘
      < Marta >

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘