jueves, 6 de septiembre de 2018

"El lobo feroz" de Nele Neuhaus



Autora: Nele Neuhaus
EditorialMaeva  (Sello: Maeva Noir)
Traducción: Laura Manero Jiménez
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción/Novela negra-policíaca
Autoconclusivo: No (Serie del Taunus nº6)
Páginas: 510
Precio:  21,90 euros.
ISBN: 9788417108328
Enlace de compra: https://www.maeva.es/colecciones/maeva-noir/el-lobo-feroz



Un caluroso día de junio encuentran el cadáver de una chica de 16  años  en  el  río  Meno,  en  una  localidad  cerca  de Frankfurt. Todo indica que ha sido víctima de malos tratos y ha muerto asesinada, pero nadie ha denunciado su desaparición. Tras semanas de trabajo, en la Unidad K 11 no tienen ningún indicio sobre su identidad, pero una de las pistas conduce a los inspectores hasta una conocida presentadora de televisión que dirige un programa sensacionalista de testimonios. 

Pia y Oliver tendrán que traspasar la fachada de la sociedad burguesa para darse de bruces con una trama que está a punto de  impactar en sus propias vidas. Y deberán actuar rápido si quieren evitar que alguien muy cercano caiga en las fauces del temible lobo feroz.

Tras haberme puesto al día durante el verano con la anterior novela de esta serie, me propuse hace unas semanas leerme el que por el momento es el último volumen publicado de esta increíble serie del Taunus que tanto me ha emocionó con "Blancanieves debe morir" y "Quien siembra vientos recoge tempestades". A pesar de que en un primer momento temí que leer los dos últimos volúmenes tan seguidos podría producir en mí una especie de resaca lectora, lo cierto es que he disfrutado enormemente reencontrándome con los personajes de siempre, descubriendo otros nuevos y disfrutando una vez más de la forma tan increíble de escribir que tiene esta autora.

La novela comienza fuerte desde el principio cuando la agente Pia Kirchoff recibe un aviso para investigar el hallazgo del cadáver de una adolescente dentro del río. A partir de entonces, lo que podía parecer un caso aislado, se convertirá en una carrera contrarreloj para averiguar qué hay realmente detrás de ese asesinato. ¿Podrán detener al siniestro "lobo feroz" antes de que sea demasiado tarde?

Si os soy sincera, no sé muy bien cómo explicar el argumento de esta novela sin destriparla por completo. Desde luego, la autora tiene una capacidad increíble para tocar temas completamente diferentes de una novela a otra, sin descuidar el plano personal de los protagonistas. En este caso, solo puedo decir que el tema principal es la infancia, las relaciones familiares y el sentimiento de orfandad. Sin duda, me ha parecido la novela más "oscura" de lo que llevo leído de esta serie y no la recomiendo para lectores altamente sensibles a temas relacionados con abusos o violencia.

No obstante, sí que tengo que reconocer que he sentido que la trama fluía de modo sensiblemente más lento que en las anteriores, a pesar de que no paraban de pasar cosas, tenía la sensación de que no avanzaba y eso me ha frustrado en varias ocasiones durante la lectura. Afortunadamente, en el último tercio la cosa se acelera y el final como siempre me ha pillado totalmente desprevenida, especialmente el epílogo.

Con respecto a los personajes, como siempre me ha encantado encontrarme de nuevo con ellos. Destaco, como no puede ser de otra forma, a mi querida Pia, que novela tras novela se consolida como mi personaje femenino favorito de este género. Admiro profundamente su tenacidad, valentía compromiso con todo lo que hace. En esta novela, ha tenido mucho más protagonismo que Oliver, ya que se ve especialmente implicada en el caso, como le ocurría a su compañero en la novela anterior. En cuanto a Oliver, en esta novela lo he sentido más alejado del primer plano, pero ya recuperado de lo que pasó en la entrega anterior. Como siempre, me ha parecido un personaje muy bien construido y del que nunca dejo de descubrir cosas.

En definitiva, una novela con un principio impactante, que te deja sin respiración. Una historia cargada de emociones, con la que no podrás evitar empatizar y mimetizarte con sus personajes en algún momento. Os la recomiendo a todos los que améis el género y queráis animaros con una historia quizá algo más "oscura". De verdad que nunca me cansaré de recomendar a esta autora, que está definitivamente en mi lista de favoritas. Si le dais una oportunidad, estoy segura de que no os arrepentiréis, porque merece mucho la pena.





Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

21 comentarios:

  1. Tengo los dos primeros super apuntados, a ver si me pongo con ellos, este también tiene pintaza.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La portada me ha gustado mucho y la historia tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. La portada es muy chula, pero por ahora la voy a dejar pasar. Seguro que más adelante me animo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo que me da pereza es que sean varios libros, pero aun así tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Marlau :)
    Aunque en un principio esta historia me resultase atractiva por su género, creo que la voy a dejar pasar porque soy una de esas personas bastante sensibles con el tema abusos, violencia, etcétera. Os agradezco que advertáis ese tipo de cosas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, pero el de Blancanieves debe morir me sonaba bastante. Ahora con la reseña me ha picado la curiosidad.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro pero creo que ahora mismo no me apetece leer un libro de estos
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    La portada me llama la atención. Encima le has dado muy buena nota. Lo meteré en mi lista de posibles lecturas.
    ¡Un saludo! -Paula

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! el libro lo tengo en casa, ahora al ver la portada, de repente me he acordado, es de las niñas supongo que se lo habrá comprado su padre y no me ha llamado la atención hasta ahora pero mira, posiblemente me ponga con él 😁

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La historia no me llama demasiado la atención, por ahora prefiero otro tipo de lecturas pero gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    No lo conocía pero con esta reseña es imposible ignorarlo, me lo apunto para futuras lecturas ^^ estoy segura de que me encantará!
    Gracias por descubrirmelo con esta reseña
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo no soy mucho de esta temática, así que no creo que lo lea...
    Gracias por la reseña!
    un besoo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa!
    No es un libro que me llame la atención especialmente pero me alegro mucho que te haya gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo pendiente en mi biblioteca Blancanieves debe morir, así que creo que voy a leer ese antes que El lobo feroz. Pero de todas maneras me llama mucho la atención. Tu reseña esta muy buena, muchas gracias por la recomendación.

    Besotes desde Peekabook

    ResponderEliminar
  15. Algún día empezaré con esta autora aunque las series me dan muchísima pereza. Seguidas no las voy a leer porque saturo incluso si me gustan mucho. Sigo pensando que el mejor es el primero. Cualquier día de estos quedo con Pria.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapas. Me alegra ver que compartimos opinión sobre estos libros. Espero hacerme pronto con más entregas porque lo he disfrutado bastante. Un besazo. @las_novelas_de_naiara.

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo apuntado, por temática creo que podría gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. hola guapas, yo leí Blancanieves debe morir y aunque no lo recuerdo mucho yo creo que me gustó... no sabía que era una serie y no he leído la continuación, lo tendré en cuenta, y este también, al ver que os ha gustado tanto.
    un besazo

    ResponderEliminar
  19. Me lo apunto, es el tipo de libros que más me gustan y me atraen :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Conocía este libro pero no termina de convencerme jeje, esta vez lo dejo pasar jeje.
    Gracias por la reseña 😁
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Este tipo de libros me encantan, ¡así que me gustaría iniciarme en esta saga!

    Besines

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘