sábado, 28 de abril de 2018

"150 planes para conquistar Madrid" de Madrid Diferente



Autores: Madrid diferente → https://madriddiferente.com/
EditorialOberón Libros
Formato: Tapa blanda.
Género: No ficción / Actividades / Colección "Libros singulares"
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 208.
Precio: 13,95 euros.
ISBN:  978-84-415-3958-7


SINOPSIS:

El equipo de Madrid Diferente, web referente de planes de ocio en Madrid, recopila en este libro una selección de planes de ocio, cultura, gastronomía y compras para descubrir la ciudad de una manera original y sorprendente.

El libro, que reúne un total de 150 propuestas, posee una peculiar estructura para que los lectores puedan encontrar el plan más adecuado en función de la climatología, momento del día, acompañantes o tipo de necesidad que desee cubrir. Se trata de que el libro pueda servir de ayuda al lector que busque planes originales que hacer en Madrid, y que éste elija la opción más oportuna en función del día de la semana que vaya a realizarlo, de si hace buen o mal día, de si va a realizarlo en compañía de su pareja, amigos o familiar, o de si lo que le apetece es algún plan cultural, lúdico o gastronómico.

Con esta selección, el equipo de Madrid Diferente pretende mostrar todo el abanico de opciones de ocio que ofrece Madrid, un propósito que también ha sido el principal leit motiv de su web desde que iniciara su andadura en 2011. Desde entonces, Madrid Diferente se ha hecho un cuantioso número de lectores y seguidores en RRSS que día a día siguen sus recomendaciones. Una comunidad de fieles que ha terminado por convertir este medio en uno de los principales prescriptores de ocio y gastronomía de la ciudad.


OPINIÓN PERSONAL
→ M A R T A   Y  L A U R A ←


Nos apetecía traeros una entrada diferente, de una publicación que invita a salir y conocer Madrid, ciudad en la que vivimos. Aquí os contamos cuáles son esos rincones que hemos descubierto con su lectura y otros que queremos visitar.

El libro se divide en varios apartados según el plan que te apetezca hacer, lo que nos ha parecido muy acertado y práctico para comenzar a planear.
Os dejamos por aquí algunos ejemplos del índice para que os hagáis una idea:

PLANES: 
SI LLUEVE, SI HACE SOL, SI HACE UN FRÍO QUE PELA...

SI LA CIUDAD ESTÁ DE VACACIONES, SI ES NAVIDAD, SI MADRUGAS, SI TRASNOCHAS...

CON TU PAREJA, CONTIGO MISMO, CON NIÑOS, CON COMPAÑEROS DE TRABAJO...

CON GENTE GOLOSA, CON CULTURETAS, CON COCINILLAS, CON GENTE HEALTHY, CON AVENTUREROS, CON CINÉFILOS...

PARA DESCONECTAR, PARA ENCONTRAR REGALOS ORIGINALES, PARA CONOCER GENTE, PARA RECARGAR ENERGÍAS, PARA CONOCER MADRID A PIE, PARA SORPRENDER...

PARA GENTE CON POCO PRESUPUESTO, PARA ECHARTE UNAS RISAS, PARA DARSE UN CAPRICHO, PARA COMER DIVERTIDO, PARA TAPEAR...

Así de primeras, ¿qué tipo de plan os apetece más? Contadnos 😜

SITIOS QUE HEMOS VISITADO:

- Mamá Framboise: https://www.mamaframboise.com/
Nuestra merienda :)
Esta es una de las paradas para ir con gente golosa. Fuimos con unas amigas y en general nos gustó mucho. Es una pastelería donde puedes ir por ejemplo a tomar el postre y el café o té después de comer. La decoración era muy bonita y lo que tomamos estaba muy bueno. El precio fue bastante razonable así que definitivamente os lo recomendamos.
Tenéis varios por Madrid así que hay para elegir. 

-Enigma Exprés: https://enigmaexpres.com/

Imagen de Enigma Exprés
Nos encantan los juegos de escape o escape rooms. Desde la primera vez que lo probamos nos quedamos enganchadas. Para los que no sepáis de qué trata: Vas con un grupo de amigos y te encierran en una habitación durante una hora (normalmente) y tienes que reunir una serie de pistas para resolver el enigma. 

Imagen de Enigma Exprés
En concreto en Enigma Exprés ya hemos hecho dos misiones: "El robo de la fórmula secreta" y "Explosión inminente". Si vais por primera vez os recomendamos "El robo de la  fórmula secreta", de menor dificultad.

Este tipo de juegos vienen genial para desconectar y relacionarte. Una vez estás dentro de la misión te olvidas de los problemas y te dejas llevar, teniendo una gran experiencia de la que saldréis todos comentando como locos, os lo aseguramos.

- Kilómetros de pizza: http://www.kilometrosdepizza.com/
Si sois amantes de las pizzas como nosotras, ya tenéis un nuevo restaurante que no podéis perderos. Tienen pizzas para compartir de hasta dos metros. Luego tenéis el medio metro y el "paso". Nosotras pedimos el tamaño "paso" y fue más que de sobra. Os dejamos imágenes (haced click en la imagen para ver en grande)

Pizza Barbacoa
Pizza Cherry












SITIOS QUE QUEREMOS VISITAR:

- Epic board game café: https://www.epicmadrid.com/
Nos encantan los juegos de mesa y en este local además de ir a jugar puedes comer y beber mientras te echas una risas con tus amigos. Sí o sí tenemos que probarlo. ¿Habéis ido a alguno? ¡Contadnos!

- Varias librerías-café: Iremos también a estas librerías-café que nos han llamado mucho la atención:

Y así podríamos estar un buen rato recomendando sitios. El libro es muy recomendable. El formato que tiene es muy bueno, para llevarlo en la mochila sin que pese mucho y además tiene una cinta de goma que ayuda a mantenerlo cerrado y que no se estropee.


Ahora queremos que nos contéis qué sitio os ha llamado más la atención y que nos recomendéis planes por Madrid o por vuestra ciudad. 


¡Hasta el próximo libro!

24 comentarios:

  1. Este me lo apunto pero YA, ¡qué interesante! *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado la entrada!! Disfruta de estos rincones 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  2. ¡Me lo apunto! Le veo mucha utilidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, de eso se trataba, de que os fuera útil 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  3. He estado en Madrid varias veces haciendo las cosas que hace todo el mundo, así que me gusta un montón la idea. El sitio de las pizzas me lo apunto y probaría un scape room de esos, también cómo no, las librerías café, esas aunque no estuvieran en el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es diferente, ya nos dirás a dónde vas y si te gusta 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  4. Me gusta el libro, una buena opción para conocer sitios de Madrid que no conocemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues se ve muy util e interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trataba, de que resultara útil así que nos damos por satisfechas 😘😘

      Eliminar
  6. Qué guay. Se aparta de las guías tradicionales. Muy chula. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te guste la idea!! 😘😘

      Eliminar
  7. Hola guapa!! MAdre mía, me ha encantado lo que cuentas jajaja¿Podemos empezar a hacer planes para cuando estemos por allí?? Porfi porfi jajajajaj

    Un besote😘😘 (Nuria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tenemos que probarlo!! Las pizzas están en Parquesur, donde la tienda de Disney así que allá que vamos jajaja 😘😘

      Eliminar
  8. Hola chicas! a mí me gusta mucho Madrid, voy siempre que puedo, sus rincones me encantan y el Madrid de los Austrias me apasiona, pero si tengo que recomendaros algo yo recomendaría que vinierais a Valencia, porque aquí tenemos pero de todo todo lo mejor, cuando vengáis me dais un toque y os acompaño yo 🤗

    Besitos 💋💕💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valencia nos gusta mucho, la próxima vez que vayamos tenemos que vernos 😘😘

      Eliminar
  9. Hola.

    Me parece muy útil para conocer la ciudad, me lo apuntaré para cuando vaya.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ya nos contarás qué te parecen los sitios 😘😘

      Eliminar
  10. Pues una idea original para ver Madrid de otra forma... yo también vivo en Madrid y desde que tenemos al peque no salimos tanto y ahora que intentamos salir nos quedamos "in albis" sin saber a dónde ir como si de repente no recordáramos qué nos gustaba hacer, jeje... así que este libro puede ser una buena ayuda.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, es completamente normal, nos alegra que os sea de ayuda 😘😘

      Eliminar
  11. Tanto que leo de Madrid que me muero de ganas por ir, sin duda tendré en cuenta sus lugares para visitarlos también!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que venir!! Lo pasarás genial, ya verás 😘😘

      Eliminar
  12. ¡Qué buena pinta este libro! Y es que en Madrid hay tantas cosas que hacer que siempre viene bien un poco de ayuda. Me quedo con ganas de probar Mamá Framboise. :)
    ¡Besos!
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste Mamá Framboise, es un sitio con mucho encanto 😘😘

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘