sábado, 21 de abril de 2018

"El amor y la lectura" de Sílvia Tarragó


Autora: Sílvia Tarragó → https://twitter.com/Silviatarrago
EditorialComanegra
Formato: Rústica.
Género: Narrativa - Ficción / Contemporánea / Colección emociones
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 104.
Precio: 14,50 euros.
ISBN: 9788417188382
Enlace de compra: http://comanegra.com/esp/emociones/480-amor-lectura.html

SINOPSIS:

A sus cuarenta y un años, Jordi ha tenido que volver a casa de sus padres después de separarse. El día de su santo, su madre decide comprarle un libro que le anime y se acerca a la nueva librería del barrio. Cuando Ana, la librera, recibe la misión de encontrar una lectura para alguien «a quien no le gusta leer», se sorprende, pero acepta el reto.

Ana será, en este caso, el «caballero» que librará a Jordi de las zarpas de un monstruo temible: la aversión a la lectura. Lo conquistará libro a libro, sin atosigarlo ni mirarlo con condescendencia, y el se acabará enamorando no solo de los libros, si no también de su librera. Una gesta donde el amor y la pasión serán los verdaderos protagonistas.


OPINIÓN PERSONAL → M A R T A ←


Se acerca el día del libro y esta publicación se ha encargado de recordarme lo maravilloso de la lectura y la buena oportunidad que es ese día para sumar nuevos lectores. Ya de por sí la edición es preciosa y está cuidada al detalle. Es evidente que está destinada al día de Sant Jordi/San Jorge/Día del libro, no hay más que ver su bonita cubierta y la historia hace claras referencias.

En apenas 100 páginas conocemos la historia de Jordi, de 41 años y separado, viéndose de nuevo viviendo en la casa de sus padres. Echa de menos a sus hijas y siente como si hubiera retrocedido en el tiempo, y no para bien.

La madre de Jordi, en el día de su santo, en el que es típico regalar un libro, hace lo propio de ese día y decide comprarle "El principito", todo un clásico. Jordi al ver el libro piensa que es para niños y se acerca a la librería a cambiarlo por otro título.

Ana es la librera que le atiende y consigue convencerle para que le de una oportunidad al libro y si no lo hace ella misma se lo cambiará por otro. Jordi encontrará en Ana a una apasionada de los libros y a una mujer encantadora con quien cada vez que habla siente que le falta tiempo.

Jordi y Ana compartirán cada vez más ratos juntos y sus opiniones de los diferentes libros que ella le va recomendando. Al ser una novela bastante corta prefiero no contaros mucho más y que vayáis descubriéndola.

Como puntos fuertes destaco la aparición de numerosos títulos de libros muy conocidos que Ana le recomienda a Jordi y cuando eres lector siempre te gusta encontrar esas referencias.
Por otra parte es una lectura ligera, se lee sin darte cuenta, que viene perfecta para desconectar un poco de otras más densas. La forma de narrar de la autora es sencilla y cuidada, con ese punto necesario para que no sature a un nuevo lector no experimentado.

Como puntos débiles podría decir que estos libros tan cortos siempre me dejan con ganas de más y no puedo negar que para lectores habituales se puede quedar un poco flojo. El enfoque del libro me parece que se dirige más a lectores no habituales.

La idea es muy buena, un perfecto regalo para alguien que en principio no le guste leer pero se encuentra en el día del libro con esta novela y va leyendo a la par que disfrutando. Es una preciosa conexión con la literatura.

En definitiva, un libro breve pero necesario que aportará a todos los que lo lean. Para los que en algún momento disfrutaron de la lectura y quieran recordar los beneficios de la misma y reengancharse. Para los que piensan que no les gusta leer pero de repente un libro te recuerda que cada uno de nosotros podemos encontrar una historia que nos llegue. Y cómo no, para los lectores empedernidos, quienes disfrutarán de recordar el por qué de esa manía de ir a todos los lados con un libro.


PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 2/5 
Carga dramática: 2/5 
Calidad de los Personajes: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

15 comentarios:

  1. Es una fábula muy bonita, me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no tiene mala pinta, oye. ¡Me lo apunto!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta historia y creo que merece la pena darle la oportunidad.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Como dices, para lectores de diario no le veo mucha chicha, así que no me lo apunto. Eso sí, la cubierta es bonita^^

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices es un regalo perfecto, incluso una pieza de colección, cómo lectura habitual no llena mucho, pero para ser algo puntual, muy bonito.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Una fábula perfecta para estas fechas que se acercan y para los amantes del género de la metaliteratura (como yo).
    Es interesante como la autora ha jugado con los diferentes elementos de la leyenda: dragón, caballero....

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Me da la sensación de que resulta viejo conocido y que tenía que haber dado una vueltecita a la historia. Creo que sí, que está mejor para que lectores nuevos se unan a la causa. Creo que lo dejo pasar aunque le había echado el ojo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues no sé si me convence... no tu reseña que está muy bien :), sino la historia en sí... creo que lo dejaré pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola amores!

    Pues aunque la pinta no es mala, creo que en este momento tengo que dejarla pasar. Pero gracia spor la reseña y me alegro que lo disfrutaras Marta.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! He leído buenas opiniones sobre este libro pero mi gran problema es lo corto que es. Sé que si lo leo, una vez llegue al final me voy a quedar con la sensación de que falta historia y que eso hará que no lo disfrute como se debe con lo que en principio, aunque me llama, no creo que lo llegue a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola. He visto este libro en varios blogs y no lo descarto.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    En principio no tenía pensado leerlo, pero si dices que es un libro necesario, igual te hago caso y le doy una oportunidad un día de estos. Además, con lo corto que es seguro que lo leo en un rato. Y la edición me parece una maravilla :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No paro de verlo en los blogs y no pinta nada mal, le daré una oportunidad más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    no sabia de este, pero me gusta lo que cuentas y aunque no soy de leer historias tan cortas a esta no me importaría darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. Sí, ya veo que es cortita, y aun así, tratando el tema que toca, me llama mucho. Todo lo que sea homenajear el mundo de los libros bienvenido sea.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘