Autora: Violeta Reed.
Editorial: Grijalbo.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Contemporánea / Romántica.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 544.
Precio: 19,85 euros.
ISBN: 9788425365737.
Enlace de compra: https://www.penguinlibros.com/es/novela-romantica/329250-libro-yo-tambien-no-es-te-quiero-9788425365737
ISBN: 9788425365737.
Enlace de compra: https://www.penguinlibros.com/es/novela-romantica/329250-libro-yo-tambien-no-es-te-quiero-9788425365737
William Anderson es el escritor de fantasía más exitoso de la década, con millones de lectores enganchados a su pluma. Es exigente, ambicioso… y tremendamente atractivo. Y también es un bocazas.
Raquel García es una joven española que llegó a Nueva York persiguiendo su sueño: trabajar en una de las editoriales más importantes del país. Lo que no imaginaba es que, para conseguirlo, debería lidiar con Anderson después de que este, con más ego que sentido común, prometa en un reconocido programa de televisión que su próximo libro será el best seller de romántica del año.
William no está dispuesto a dejarse corregir y Raquel no va a pasarle ni una, sobre todo si lo que escribe está lleno de clichés pasados de moda. Condenados a entenderse, tendrán que trabajar juntos para superar un gran reto: sacar adelante la novela que cambiará sus vidas.
Tenía ganas de descubrir qué historia se escondía en lo nuevo de Violeta Reed, una autora a la que conocí con la bilogía Mis razones, de la que os dejo aquí las reseñas.
En esta ocasión el libro es autoconclusivo, aunque la autora ha confirmado que habrá historia de otros personajes que aparecen en esta novela.
Raquel está en un momento profesional en el que podría lograrlo todo como editora, pero el camino no será fácil. A cambio de todo lo que siempre soñó, tendrá que hacerse cargo de la nueva novela de uno de los autores superventas que lleva su editorial y que es un tanto bocazas.
Las chispas entre ellos van a surgir desde el primer momento para bien y para mal, ya que William, que ha prometido crear la mejor novela romántica del mundo, sabrá mucho de fantasía, pero lo del romance no es lo suyo y no se deja corregir. Raquel tendrá que sacar su boli rojo en demasiadas ocasiones.
El libro está dividido en capítulos de extensión media, narrados en primera persona por ambos protagonistas. He agradecido mucho tener el punto de vista de los dos. Creo que en este libro es muy importante ya que ambos cargan con muchos prejuicios sobre la otra parte y la autora nos deja conocerlos realmente de esta forma.
En cuanto a los personajes, Raquel representa a las personas que somos grandes aficionadas al género romántico y se disfruta mucho de los cortes que le da a William en su defensa. La verdad es que demuestra mucha paciencia durante todo el libro.
Él tiene una evolución importante a lo largo de la novela y es algo que quiero destacar, ya que es capaz de amoldarse a una nueva realidad en la que al principio no pone mucho de su parte pero luego todo cambia. Que era de esperar, pero me gusta cómo está llevado y se entiende mejor con su punto de vista narrado.
En cuanto a los personajes secundarios, en general me han gustado bastante, apareciendo cuando era necesario y mostrando poco a poco su personalidad. Creo que será un acierto hacer una historia del hermano de William, ya que sus intervenciones son muy divertidas.
La trama al principio y al final avanza a buen ritmo, con diálogos muy interesantes y que saben cómo captar la atención. En la parte intermedia, me ha parecido que la historia entraba un poco en bucle y se repetían ciertos recursos dentro de la misma novela para resolver ciertas situaciones. No puedo explicar mucho más porque sería spoiler.
El inicio es muy divertido ya que es el momento en el que más distanciados están en cuanto a puntos de vista, aunque no físicamente. Siempre me gusta encontrar el cliché de la proximidad forzada que hace que tengan que conocerse mejor.
La ambientación es un punto a destacar de la novela, ya que desde este momento necesito escaparme a Carmel-by-the-sea, ya que la autora se detiene a explicar esa calma y desconexión que cualquiera podríamos encontrar en una zona así. Sentí la necesidad de buscar fotos de la zona y es una verdadera pasada. Es el lugar ideal para que se desarrolle una historia así.
Me gusta que la relación tenga varios picos de intensidad y cómo ambos tienen que ir haciéndose al otro/a si quieren llegar a un entendimiento. Mezclar lo personal y lo profesional nunca es fácil, pero eso está bastante bien llevado.
Además, queda muy bien diferenciado lo que es su relación para cada uno y, por tanto, no muestran de la misma manera lo que es querer a alguien. Y eso está bien, porque es real. No todos y todas sentimos igual y hay muchas formas de demostrar el amor. Ambos lo hacen, pero a su manera, y resulta muy bonito leerlo.
Sí que es verdad que la resolución del conflicto final me ha desconcertado un poco, ya que la falta de comunicación que tienen no me ha encajado teniendo en cuenta cómo venían relacionándose.
Por lo demás, siento que esta novela ha bebido de muchas otras grandes historias de amor, ya sea de películas, series o libros, y hará que sientas los guiños a ellas y resulte divertido, aunque me ha faltado algo de sorpresa.
En general es una novela que se deja leer muy bien y que cualquier fan de la romántica puede disfrutar.
En definitiva, he disfrutado de los encontronazos de Will y Raquel, los protagonistas de una historia que se lee muy bien y que resulta muy entretenida. Los diálogos enganchan y me ha gustado la forma original de empezar cada capítulo. Agradezco que esté narrado por ambos personajes, siendo mucho más fácil conectar con ellos.
Por lo demás, lo he sentido como un homenaje a las tramas románticas habituales de las películas. Me ha gustado encontrar guiños a otras historias aunque, al mismo tiempo, lo esperaba más novedoso.
Hace pasar un buen rato y cumple con su cometido. Siento que la historia de Zac es muy prometedora.
Velocidad lectora: 4/5
Presencia de romance: 4/5
Nivel de intriga: 3/5
Carga dramática: 3/5
Calidad de los Personajes: 3,5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 4/5
¡Hasta el próximo libro!
Hola gracias por la recomendación me alegra que disfrutaras de la lectura, en mi caso lo dejo pasar por el momento ya que no termina de convencerme, saludos
ResponderEliminarEste tipo de historias no me llaman nada. La dejo pasar. Un beso.
ResponderEliminarHola chicas.
ResponderEliminarLa verdad es que no he leído nada de la autora y tiene buena pinta, pero ya he leído muchos de este estilo así que lo dejaré pasar. Echaré un vistazo a sus otros libros. Gracias <3
Me gusta las histórias con guiños a otras historias. Tomo nota.
ResponderEliminarBesos.
Hola :)
ResponderEliminarLo tengo pendiente, es una autora que me gusta bastante, pero no sé que pasa que no me termino de animar con él.
Besos
hola
ResponderEliminarlo tengo apuntado pero aun no me he hecho con él. De momento tendrá que esperar porque tengo varias lecturas pendientes que quiero acabar antes, pero espero que caiga antes de verano.
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
Hola, yo también leí su bilogía Mis razones y quedé encantada, por lo que tengo anotada esta novela desde que salió publicada, a ver si puedo leerla, porque tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola
ResponderEliminarNo conozco a la autora, por lo que ya es un buen aliciente para descubrir con todo lo que vas contando. Me gusta que ella le tenga que guíar en el camino a la escritura romántica que se dice fácil pero no es verdad, así que seguro que cae
Un bes💕
Hola,
ResponderEliminarNo he leído a la autora, pero me encantaría hacerlo así que este me lo anoto.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola!! algo que siempre aprecio es la habilidad de describir y transportarnos a los lugares de la ambientación. Además, me alegra que estuvieran bien definidos los personajes y sus puntos de vista.
ResponderEliminarPor ahora no entra en mis planes de lectura.
ResponderEliminarSaludos
Fíjate, que a mí lo que más me tienta es la ambientación ^^
ResponderEliminar¡Hola! No conocía a la autora, pero viendo que este libro tiene guiños de libros, películas, etc. románticas, me lo llevo apuntado, ya que creo que puedo disfrutarlo mucho.
ResponderEliminar¡Besos!
Hola Marta!!
ResponderEliminarMe alegro que lo hayas disfrutado, no conocía este libro. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋
la verdad me intereso por la portada, ya que me pareció curioso que en realidad muchos solo suelen decir "yo también" (aunque se que lo hacen por diferentes razones). muchas gracias por la reseña. creo que incluiré el libro en mi lista para poderlo leer mas adelante.
ResponderEliminar