jueves, 29 de junio de 2017

"La momia" de Alex Kurtzman


Año estreno: 2017
Duración: 105 min.
Género: Accion, aventuras.
Reparto: Tom Cruise, Russell Crowe, Annabelle Wallis, Sofia Boutella, Jake Johnson, Courtney B. Vance, Marwan Kenzari, Javier Botet, Shina Shihoko Nagai, Solomon Taiwo Justified, Emily Ng, Jason Matthewson, Dylan Smith, Rez Kempton

Puntuación Filmaffinity:
Tráiler:


SINOPSIS:
A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años.

OPINIÓN PERSONAL > MARTA <
He de reconocer que fui a ver esta película con pocas expectativas y quizás por eso salí con buen sabor de boca del cine. Viendo las puntuaciones que ha tenido tras su estreno es posible que la gente se haya cansado de esta fórmula.

La aventura comienza con Nick y su compañero encontrando por casualidad divina (primer error de la película, por otra parte muy utilizado) una tumba de una antigua princesa egipcia. Allí aparece Jenny dispuesta a defender como sea la conservación de dicha tumba y su traslado inmediato a Londres, donde ha aparecido bajo tierra una especie de cementerio antiguo. Iremos viendo que ambos hallazgos están relacionados.

La princesa Ahmanet, a quien le fue arrebatada la posibilidad de tener el poder en Egipto por el nacimiento de un hermano varón, se quiso vengar de su familia, siendo finalmente momificada viva.

En el traslado de la tumba hacia Londres, el avión sufre un importante accidente del que milagrosamente Nick logra sobrevivir. El milagro lo provoca Ahmanet porque tiene grandes planes para él...

Nick empieza a notar cosas raras, tiene visiones y en ocasiones no es dueño de sus actos. Iremos descubriendo qué ha cambiado desde el descubrimiento de la tumba y cuales son las consecuencias de haber "despertado" a Ahmanet.

La película no es maravillosa ni se quedará en mi memoria para siempre pero puedo decir que me ha entretenido mucho. No se me hizo pesada y estuve atenta a la trama en todo momento. Si os gustan este tipo de películas en las que el protagonista sufre todo tipo de golpes, maldiciones y caídas sin apenas despeinarse, os la recomiendo. Dejando este pensamiento de "venga ya, imposible" os va a entretener. Al menos en mi caso ha sido así.

La actuación de Tom Cruise no pasará a la historia, realmente es un actor que nunca me ha encantado. Sí que me ha gustado la interpretación de Ahmanet por Sofia Boutella consiguiendo reflejar en sus ojos esa sed de venganza que alberga en su interior.

Russell Crowe aparece en esta película con un personaje más importante de lo que en un principio parece aunque creo que no es su mejor papel. Es cierto que tiene el listón alto.

Imagino que sabréis que está relacionada con la serie de películas de "La momia" que dirigió Stephen Sommers y tuvo bastante éxito.

Con esta entrega se empieza un nuevo grupo de películas basadas en los monstruos de  Universal (Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Drácula, Van Helsing, El hombre lobo, La criatura de la Laguna Negra, El fantasma de la ópera, La novia de Frankenstein...) Habrá que estar pendientes.

Estos son algunos actores confirmados para interpretar dichas películas, seguro que os suenan:


La película de "La novia de Frankestein" ya está confirmada para 2019 ¿Tenéis pensado ver esta película? ¿y el resto?

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Ritmo de la trama: 3/5 
Calidad personajes: 3/5 
Originalidad: 3/5
Ambientación: 4/5 
Guión: 3/5 
Música: 3/5


PUNTUACIÓN FINAL:



Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión ¡y si no también!


¡Hasta la próxima película!

39 comentarios:

  1. Hola chicas! Al final os animastéis a verla 😊
    Nos alegramos de que os haya entretenido, como sabéis a nosotras nos gustó mucho👌

    Un besito ! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas! Así es, resultó bastante entretenida. A ver qué tal las siguientes ;)
      Un besazo

      Eliminar
  2. Que el fantasma de la ópera sea considerado un monstruo dentro del universo cinematográfico de Universal me da no sé qué :s

    En fin, no he visto la película pero si me llama la atención, sobre todo porque le han dado un giro a la historia, pero admito que me hubiera gustado ver de nuevo a un niño travieso haciendo parte de la historia. No lo has mencionado porque supongo que es un spoiler así que creo que tendré que verla para saber como nace la conexión entre Ahmanet y Nick.

    Gracias por contarnos un poco de la peli. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, es cierto que sorprende que le consideren un monstruo pero así fue la película que hizo Universal de él en 1925.
      Es cierto que las películas de La Momia anteriores siempre serán especiales ;)
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Ayy!, pues a mi la verdad es que me gustó mucho!! me entretuvo de principio a fin!! y me encantó ver que la momia fuera una mujer!!

    -Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para pasar el rato está bastante bien, en ningún momento me aburrí en el cine. Me alegro de que la hayas disfrutado 🙂
      Un beso

      Eliminar
  4. La verdad es que esta película no me termina de llamar la atención... Supongo que tiene que ver lo que cuentes de que la fórmula ya está muy usada, aunque, si te digo la verdad, el trailer me da más bien risa y no sé por qué xD Aun así, me alegra que hayas salido con muy buen sabor de boca del cine ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera, creo que lo mejor es tomársela como una película entretenida y poco más. Tengo esperanzas de que las siguientes sean mejores 🤞 Iremos viendo 😘

      Eliminar
  5. Hola. No me llama nada esta película, pero creo que lo del universo podría salir muy bien... o terriblemente mal. Ojalá sepan encausarlo correctamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Da miedo pensar en las siguientes pero esperemos que como mínimo no sean peores que esta 😅
      Un beso

      Eliminar
  6. Holaaaaaaaa!!!
    Mi chico quiere verla, yo la verdad prefiero otra... La temática no es mi fuerte jeje! Puede que le de una oportunidad y si así es tendrá mi opinión y ya veremos si coincidimos jeje
    Besiños desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli, quizás es mejor que la dejes para ver en casa si no te llama del todo. Si vas al cine te recomiendo que vayas con pocas expectativas y te dejes llevar 😉

      Eliminar
  7. Tenia ganas de verla, y aunque he planeado ir al cine un par de veces... al final he pasado un poco de ella. De todas formas, ya sea en cine o en DVD tengo ganas de ver que tal empieza este Dark Universe que han creado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, ya nos contarás si finalmente la viste y qué opinión merece 😘😘

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    He leido muchas criticas y muy malas por lo que si la veo, sera en mi casita, manta y sofa jajaj
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry, es muy buena opción. Verla en casa puede resultar mejor y entretenido 😘

      Eliminar
  9. Hola!!
    Cuando anunciaron que lanzarían el Dark Universe me emocioné mucho, pero no me gusta que sea tan acción y no tanto horror :( Aparte de que me carga Tom Cruise, por él es q aun no veo esta peli jajaja
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tuve mis dudas por Tom Cruise también pero en conjunto no ha salido mal la idea. Tengo más esperanzas en las siguientes películas. Esperemos vaya mejor aún 🙏

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Yo vi esta película por mi cumpleaños y la verdad es que había oído críticas malísimas, quizás por eso no me decepcionó tanto. Aunque coincido en que no es la mejor actuación de Tom Cruise jajajaja

    Muy buena reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! Creo que nos pasó lo mismo. Te ponen algo como TAN malo que al final te resulta bastante aceptable 😆

      Eliminar
  11. Tenia ganas de verla, pero lei muchos comentarios negativos y la verdad que me han quitado laa ganas de verla. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Quizás es mejor opción para ver en casa, aunque también debo decir que el sonido fue genial.
      Un beso

      Eliminar
  12. Por lo que veo tiene buena pinta. Habrá que verla. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este tipo de películas me dan un poco de mal rollo así que creo que la dejaré pasar jajaja
    Me alegra de que la hayas disfrutado aunque no haya sido algo memorable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te refieres con "mal rollo" a que pueda dar miedo te aseguro que no da nada. Gracias por pasarte a comentar 😘

      Eliminar
  14. Por lo que cuentas, mejor esperaré a que la emitan por TV jejeje Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliette, haces bien en esperar si no te llama del todo la atención. Para verla en casa puede ser buena opción 😘

      Eliminar
  15. La vi anoche, fui sin ninguna expectativa..hasta mi hija me la quito de la cabeza q decía q era mala…pero es q me gustó…retificó tus palabras..no fue un boom, pero no se me hizo pesada…todo lo contrario…
    Si, se ve q está preparada para ser una saga…me anotaré esa película!
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí! Me alegro mucho de que coincidas con mi opinión 😊 Se trata de pasar un buen rato y esta película lo consigue 😘

      Eliminar
  16. Tom tampoco me gusta mucho, pero este peli me ha llamado la atención, me la llevo apuntada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yennely! Ya me contarás qué te ha parecido la película, espero te entretenga 😘

      Eliminar
  17. Holaaa
    No la he visto, pero no creo que la vea... no se, algo me echa para atrás, si la veo será sin unas expectativas muy altas, eso está claro
    Gracias por compartir tu opinión ^^
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, haces bien en ir con pocas expectativas, así no te decepciona. Me la pusieron tan mal que finalmente me gustó y todo😂

      Eliminar
  18. Mis amigos dicen que está genial la película, pero no puedo decirlo de primera mano, ya que este cine no es de mi estilo...
    Quizás la vea cuando la echan por la tele, pero no iré al cine a verla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Anímate a verla en casa, puede resultar muy entretenida 😘

      Eliminar
  19. Hola!
    Pues de entrada no tenía pensado verla porque Tom no es un actor que me guste mucho... le tengo bastante tirria xD (a saber porqué), pero igual alguna tarde de domingo que esté aburrida cae, nunca se sabe.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Igualar las películas de terror de la Universal de los años treinta es muy difícil y, superarlas, imposible. Aquellas viejas películas tenían cierta poesía que las de ahora tratan de enterrar a base de efectos especiales.
    Esta versión de la Momia me parece, como dices, muy entretenida pero creo que se centra demasiado en Tom Cruise y deja un poco de lado a la Momia en sí, que parece que se luce muy poco. Veremos lo que viene en el futuro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘