sábado, 25 de noviembre de 2023

Ansia, de Tracy Wolff

  


Autora: Tracy Wolff.
Editorial: Planeta.
Traducción: Vicky Charques.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Fantasía con romance / Juvenil.
Autoconclusivo: No. #3 Serie Crave.
Páginas: 896.
Precio: 18,50 euros.
ISBN:  978-84-08-24638-1
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-ansia-serie-crave-3/334631



«Siento que estoy a punto de llegar al límite. Si intentar graduarme en una escuela para seres sobrenaturales ya era suficientemente estresante, ahora resulta que el estado de mi relación ha pasado de ser complicado a ser un imposible… Y por si no fuera suficiente Bloodletter ha decidido lanzarnos una bomba de proporciones épicas a todos...

Pero bueno, si lo piensas, ¿cuándo algo en Katmere Academy ha sido normal?

No dejan de suceder cosas: Jaxon se ha vuelto más frío que un invierno de Alaska. El Círculo no está preparado para mi próxima coronación y, como si las cosas no pudieran empeorar, ahora hay una orden de arresto por los supuestos delitos que cometimos Hudson y yo, lo que implica una sentencia de prisión de por vida con una maldición mortal e inquebrantable.

Habrá que tomar decisiones... y me temo que no todos sobrevivirán.»




Realmente ya he leído los cuatro primeros libros de la saga, pero se me ha ido pasando el tiempo con otras reseñas y ya toca contaros cuáles fueron mis impresiones con este tercer libro. Os adelanto que es mi favorito por ahora.

Os dejo AQUÍ las reseñas de los libros anteriores.

Grace ha visto cómo todo se desmorona y cambia para ella. Siente a Jaxon más desconocido que nunca y no puede evitar los sentimientos que no dejan de gritar en su interior.
Una nueva crisis se abre en su mundo y solo con la ayuda de su gente podrá intentar salir adelante. Es muy complicado dejar de escuchar a la razón y dejarse llevar por el corazón, pero solo siendo fiel a lo que siente podrá ser ella misma.

El libro se divide en capítulos de extensión media, narrados en primera persona por Grace. Vuelve a haber tiempo para esos pensamientos y reflexiones a los que acostumbra la autora. Es cierto que ayuda a entender cómo se siente, aunque no puedo negar que hay bastante relleno en ellos. 
Siento que la autora escribe historias muy interesantes y que, si estuviesen mejor resumidas, serían mucho mejor. En Furia hubo mucho relleno, pero en Ansia, afortunadamente, me ha dado la sensación de que, aunque largo, consigue ser más dinámico.

En cuanto a los personajes, se nota que todos van evolucionando bastante. Sobre todo Grace, quien cada vez va siendo más consciente del poder que hay en ella y lo mucho que dependen sus seres queridos de los pasos que vaya dando. 
Hay mucha responsabilidad sobre sus hombros, pero me da la sensación de que cada vez la va gestionando mejor.
En cuanto a Jaxon, tiene un papel muy complicado en esta novela, más aún sabiendo el final que tuvo el segundo. Se encuentra perdido, confundido y en posición de jaque. Su papel en esta novela va a ser crucial.
Por otro lado, destacar a Hudson y su saber estar  en tantas ocasiones. Me encanta cómo se relaciona con Grace y lo sacrificado que es en todo momento.

Creo que la parte más importante de esta novela llega cuando la autora rompe con todo lo que empezó en el primer libro y muestra realmente cuál es el sentido de cambiarlo. 
Qué importante es hacer creer una cosa y luego demostrar por qué la protagonista merecía algo más. Lo muestra en un capítulo concreto que no pude más que quitarme el sombrero con ella. La importancia de un amor sano, que sume, que aporte. Millones de aplausos a la autora por esto.
Siempre digo que no te puedes quedar con lo que se ve en el primer libro. Su explicación llega cuando leemos este tercero. Merece la pena descubrirlo.

Por lo demás, siento que lo que más me atrae de estos libros es la evolución de los personajes. Más allá de eso, siento que la trama avanza de una batalla a otra, pero sabemos que, al haber más libros, todo volverá a complicarse y no podrán terminar de estar a gusto.
Este libro, en mi opinión, podría haber tenido un final épico, pero la autora no se ha atrevido. Puedo entender el porqué de esa decisión, pero yo habría dado ese paso. Ya me contaréis si lo habéis leído y estáis de acuerdo o no.

Os recuerdo los libros publicados en español. En teoría aquí termina la serie y luego vendrán dos libros más que ya no están protagonizados por los mismos personajes:



 



En definitiva, por ahora, es el que más me ha gustado de los tres leídos. He sentido que esta novela explica muchas de las decisiones de Grace, de lo conveniente, de lo que necesitaba. Me sigue gustando mucho su ironía.
En este libro también hay relleno, pero mucho menos que en Furia. Al menos a mí me lo ha parecido. La parte final me ha gustado mucho, necesitando saber qué iba a pasar con ciertos personajes.
Me encanta la pareja que está formando Grace y cómo se explican muchas cosas. Me ha tenido muy entretenida y he notado una evolución.



Velocidad lectora: 3,5/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 3/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Con esta saga me volví loca, me volvía a enganchar a la fantasía y este tercer libro lo adoré mucho la verdad.
    Fulgor me decepcionó bastante y, aunque tengo hechizo conmigo, tengo miedo de leerlo pero a la vez muchas ganas.
    Espero que al leerlo me den ganas de leer también el de Éxtasis.
    Espero ver qué te pareció a ti Fulgor pronto, me alegro de que este sea tu favorito por ahora.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. No he leído la saga. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. hola
    este libro me gustó muchísimo, quizás no tanto como el anterior pero lo disfruté mucho mucho. Veo que a ti te ha flojeado, a ver que te parece el siguiente... estoy deseando leer esa reseña.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Es una saga que me encantó, tengo todavía por leer el último que ha publicado hace poco. Espero no tardar, porque me encantará saber más de sus personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta es una serie que me llamaba mucho la atención hace un tiempo, no obstante, ahora no creo que me anime a leerla, tengo otros libros que me interesan leer más, aún así, muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! desde el año pasado vengo posponiendo leer este libro y espero el año que viene continuar con la saga porque precisamente este es el que tengo que leer y son tochasos cada tomo, pero lo bueno es que se leen super rápido.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Interesante lectura, no he leído aun nada de esta autora, aunque tiene buena pinta. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta!!
    Tengo por leer esta saga, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘