sábado, 2 de diciembre de 2023

Amor tres delicias, de Amelia Chardin.

  




Autora: Amelia Chardin.
Editorial: Espasa.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Contemporánea / Romántica.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 368.
Precio: 19,90 euros.
ISBN: 978-84-670-6362-2.
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-amor-tres-delicias/336306





Me llamo Nina Chou y he decidido vivir mi vida, no la que quieren los demás.

Llevo un tiempo sintiendo que debo encontrarme a mí misma en lugar de hacer lo que mi familia espera que haga. Por eso interpreto el papel de buena hija… Todos creen que ayudo a mi hermana en la peluquería cuando no estoy trabajando en el restaurante chino de mis padres. 

En realidad, estoy cursando Química en la universidad y, además, en mi tiempo libre, digamos que también estudio la reacción del amor. Y ahí es donde entra Rubén, un matemático friki del que me he colgado y que me hará entender, en la complicada ecuación que supone mi día a día, lo mejor y lo peor de nuestras culturas.

Nina Chou es una joven de origen chino que vive en Usera junto a sus padres. Su hermana Fang está felizmente casada con un joven médico chino y tiene  una peluquería. Nina trabaja por las noches en el restaurante chino que regentan sus padres, que no ven el momento de que se case y le organizan un sinfín de citas a ciegas. Pero durante el día, y sin que ellos lo sepan, Nina estudia química en la universidad. Cuando un día, al doblar una esquina, se choca de frente con un apuesto joven, Rubén, el amor se instalará en sus vidas. ¿Podrán superar las barreras raciales y culturales? ¿Aceptará la estirada madre de él a una muchacha china como ella? ¿Aceptará la madre de ella a un occidental que además es su profesor de matemáticas? ¿Conseguirá Nina cumplir sus sueños y alcanzar sus metas sin defraudar a sus padres?





Tenía muchas ganas de conocer, por fin, la forma de escribir de Amelia Chardin. Esta es su segunda novela publicada, ambas románticas. En este caso, muestra a una pareja que proviene de lugares y culturas muy diferentes, pero no por ello deja de haber una atracción irremediable entre ambos.

Nina Chou llevaba tiempo algo perdida y desmotivada con la rutina que le viene impuesta por su familia. Son dueños de un restaurante chino en el que tiene que echar una mano. No obstante, consigue hacer creer a sus padres que va a comenzar de ayudante en la peluquería de su hermana, pero realmente va a estudiar Química, lo que siempre quiso.
Además, tiene que aguantar las citas a ciegas que sus padres le preparan con otros chicos chinos, no vaya a enamorarse de un occidental...
Y ahí entra en juego Rubén, un apasionado de las matemáticas con el que va a congeniar desde el primer choque. Y, por supuesto, es occidental, para desgracia de los padres de Nina.

El libro está dividido en capítulos de extensión corta, narrados en primera persona en dos voces, la de Nina y la de Rubén, de forma alternante.
Siempre que hay una historia romántica me gusta tener los puntos de vista de ambos protagonistas. De esta forma es mucho más fácil para mí empatizar y entrar en la trama.
Todo fluye de una forma muy dinámica y se nota que la autora es una apasionada de la cultura asiática. Siempre digo que debería conocer más de sus raíces y este libro ayuda a que te apetezca hacerlo. Además, el hecho de que los padres de Nina tengan un restaurante chino, e incluso que se compartan varias recetas, hizo que me entrara mucha hambre y quisiera empezar a probar aún más este tipo de cocina.

En cuanto a los personajes, ambos me han gustado bastante, aunque reconozco que tengo debilidad por Nina, más que nada por lo mucho que se esfuerza por no ser lo típico que se espera de ella. Es muy trabajadora, tenaz y está decidida a darle un giro a su vida cueste lo que cueste.
En cuanto a Rubén, se encuentra con Nina en un cruce fortuito y creo que consigue aportar mucho en la vida de ella, llenándola de confianza. Es muy buena gente y también tiene que terminar de romper con cosas del pasado para atreverse a empezar una nueva vida como realmente desea.

Uno de los temas que más he disfrutado de la novela es el choque cultural que se produce, ya que las costumbres no son los mismas, pero, por otro lado, se refleja muy bien que, al mismo tiempo, puede llegar a haber muchas cosas en común si eres capaz de ir más allá de estereotipos y prejuicios.

Por otro lado, se trata la complejidad en las relaciones familiares de ambos protagonistas. Principalmente, no tienen el apoyo suficiente de su familia para tomar ciertas decisiones. Por ambos lados hay reticencias a que estén juntos y he llegado a alucinar con la manera en la que cierto personaje se sobrepasa en su afán por decidir por los demás. Esta parte de la trama resultó muy interesante.
Afortunadamente, las hermanas de ambos protagonistas vienen a compensar esas situaciones de falta de apoyo, ya que ambas, a su manera, están ahí para sus hermanos.

En cuanto a la relación romántica, me ha gustado que no exista toxicidad en ella. Ambos se apoyan bastante y son capaces de ponerse en el lado del otro cuando lo necesitan. Me ha gustado mucho cómo está llevada.

Sí que os digo que es una novela en la que no hay grandes giros ni sobresaltos, pero aún así la he disfrutado y me la he leído en un suspiro.
Yo lo comparo con cuando ves una película romántica más o menos estándar y sabes por dónde va a tirar la trama pero necesitas que esté bien ejecutada y que te aporte cosas buenas. Así es esta novela, está cuidada y cumple con todo lo necesario para hacer disfrutar, aunque no deje de ser un contexto en el que te has podido encontrar en otros libros o películas.
Es sencilla, pero está escrita de una manera que logra hacerte sentir cómoda, siendo muy acogedora.

Esta novela se podría resumir en que es una demostración de la importancia de perseguir tus sueños, ser como eres y no quedarte anclado/a en nada ni nadie, ni siquiera en tu familia si no te hace bien.

En definitiva, ha sido una historia muy agradable de leer. He avanzado enseguida con ella y me ha tenido entretenida en todo momento.
Me ha gustado mucho el mensaje de la novela sobre la importancia de luchar por ser fiel a tu esencia y vivir como quieres.
Me ha parecido muy interesante ver el choque entre la cultura asiática y la occidental.
Es un novela con una trama sencilla y con apenas sobresaltos, pero me ha gustado mucho cómo está escrita.





Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. La verdad es que es un libro que no me llama nada, pero gracias por la información. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta autora, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta, además el título me hace gracia. besos :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía a la autora, pero no pinta nada mal.
    La anoto, porque seguro que encuentro el momento de darle una oportunidad.
    Gracias por la recomendación ♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El argumento no me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña, es una novela que no conocía, quizá algún día puede que me apetezca leer algo de este estilo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Quizás sea una buena lectura para el futuro, asi que se queda apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado, por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. El mensaje que tiene esta historia me gusta. Al final, la vida es así, luchar por vivir como quieres según tus principios.
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marta!
    Pues no lo conocía la verdad pero me ha llamado mucho la atención y el título me encanta así que me lo llevo anotado y espero poder darle pronto una oportunidad.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    no es un libro que me haya llamado la atención así que no creo que lo lea... lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Pues no conocía de nada este libro y aunque no pinta mal por el momento lo voy a dejar pasar. Quiero centrarme en los pendientes que tengo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me alegro que la hayas disfrutado, yo no conocía la novela pero pinta muy bien y no me importaría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘