sábado, 9 de diciembre de 2023

Volver a empezar, de Colleen Hoover.

 





Autora: Colleen Hoover.
Editorial: Planeta.
Formato: Rústica sin solapas con sobrecubierta.
Género: Ficción / Contemporánea / Romántica.
Autoconclusivo: No. It Ends with Us #2 (Bilogía).
Páginas: 384.
Precio: 18,90 euros.





Lily y su exmarido, Ryle, acaban de pactar la custodia compartida de su niña cuando Lily se encuentra de nuevo con su primer amor, Atlas. Después de casi dos años separados, está entusiasmada porque, por una vez, el tiempo está de su lado, e inmediatamente dice que sí cuando Atlas le pide una cita.

Pero su alegría se desvanece cuando piensa que, aunque ya no están casados, Ryle sigue teniendo un papel en la familia, y no consentirá que Atlas Corrigan esté presente en su vida y en la de su hija.

Volver a empezar alterna entre las perspectivas de Lily y Atlas y continúa justo donde nos dejó Romper el círculo. Descubriremos más sobre el pasado de Atlas y seguiremos a Lily en busca de una segunda oportunidad de encontrar el amor verdadero mientras tiene que lidiar con un exmarido celoso.



Tenía muchas ganas de volver a esta historia. Tras Romper el círculo, un libro que me gustó bastante, aunque habría cambiado cosas del final, y que me enganchó como hacía tiempo no me pasaba, estaba deseando leer su continuación. Era evidente que Lily merecía su propia historia y creo que la autora ha sido muy generosa al dárnosla. Además, cuando se hace tan bien, es un acierto doble.

Os dejo AQUÍ la reseña del primer libro.

Lily va conectando cada vez más con su nueva rutina tras tomar esa decisión tan difícil. Ahora, más tranquila y segura, se centra en su hija y en saber marcar los límites con Ryle.
Todo se volverá más difícil, pero también más bonito, cuando Atlas reaparezca en su vida.

El libro está dividido en capítulos de extensión media y narrados en primera persona por los dos protagonistas, Lily y Atlas. Y es que por fin Atlas puede tener esa presencia que tanto necesitaba en el primero, pero que es totalmente comprensible que no tuviera en ese momento, ya que Lily tenía que cortar con todo y empezar de nuevo, haciendo honor al título de esta novela, que no podría ser otro.

Centrándome en los personajes, he visto a una Lily mucho más centrada y decidida a dejar todo atrás. Reconozco que tenía alguna duda sobre si iba a saber mantener su decisión del primer libro y, más allá de eso, temía las más que probables malas reacciones de Ryle cuando ella decidiera tener una nueva relación.
Sin embargo, Lily ha sabido llevar las situaciones y la he notado más madura y dispuesta a darse esa oportunidad a sí misma que tanto merecía.
De Atlas podría estar hablando horas y horas, pero para no hacéroslo eterno, os digo que es esa persona que convierte tu vida en algo más fácil y que te reconforta de forma infinita. Es que se podría resumir en que es muy buena persona y sabe querer bien. A pesar de los palos que la vida le ha dado, sabe tratar a la gente y no juzga de primeras. Es el alma de esta novela.

En cuanto a la relación amorosa, me ha encantado cómo la autora la ha llevado. Prudente cuando ha tenido que serlo y absolutamente entrañable en muchos momentos. Las ganas y la ilusión estaban ahí y lo ha sabido transmitir de una forma genial.
Para mí este libro es muy necesario y me ha transmitido una calidez prácticamente constante. Ambos protagonistas demuestran que a veces hay que esperar un poco más a que llegue el momento de poder estar juntos y que las cosas no tienen que ser perfectas, sino reales.

Por otro lado, no penséis que os vais a encontrar todo el rato con la historia de amor y ya está. La novela tiene tiempo para muchas cosas, como darle protagonismo al pasado de Atlas, que estaba esperando a la vuelta de la esquina para traer novedades inesperadas y que supondrán un nuevo comienzo también para él.

Poco más que añadir a esta reseña. Os recomiendo muchísimo que leáis ambas novelas y que conozcáis toda la historia que hay detrás con sus personajes. Ambos son merecedores de esta historia y destaco, como ya hice con Romper el círculo, la aparente facilidad con la que la autora me lleva a conectar con sus historias.

En definitiva, necesitaba este libro. Lily lo merecía y ha sido maravilloso ver cómo todo se desarrolla.
Después de Romper el círculo, necesitaba ver la evolución de Lily y su nueva vida, más allá de cualquier interés amoroso, aunque ha sido perfecto.
Me ha gustado que se amplíe la historia de Atlas y que él también tenga su protagonismo por sí mismo.
No puedo más que decir que lo he leído, y escuchado en audiolibro muy bien narrado, con una sonrisa en la boca prácticamente permanente.



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4,5/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 4,5/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

15 comentarios:

  1. Este tipo de lecturas no me llama, pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de Colleen, pero creo que terminaré haciéndolo tarde o temprano.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De esta autora solo he leído una de sus novelas y tiene algunas "controvertidas" últimamente, si no me equivoco cancelaron una peli de uno de sus libros. Ahora me interesa el que van a publicar "Ugly love". Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Mira que tengo pendiente más de esta serie (que tiene poco descubrí que existía). Pero a veces me lo pienso, (ahora mismo) ya que la autora mete mucho drama y yo hora mismo no puedo con él
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Con todo el boom que tuvieron estos libros, no las tenía todas conmigo para leerlos pero confieso que tras leer tu reseña me llaman la atención. Es posible que deje un poco más de tiempo para que sigan calmándose las redes con estos libros antes de animarme pero no tienen mala pinta. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Tengo el primero de la bilogía aún por leer, pero tengo ganas de descubrir su historia porque la autora me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    aun no he leído el primero así que hasta que no lo haga este tendrá que esperar. A ver si para 2024 caen, me encanta esta autora y me gustaría seguir leyéndola
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!!
    Es una de mis lecturas actuales
    Me ha dejado muy tranquila tu reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa =)
    Tengo ganas de ponerme con él, pero como sé que la autora es la reina del drama debo mentalizarme antes de empezarlo, o estar en el mood :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Pues la verdad es que me llama bastante esta bilogía pero no me animo aun, quizás más adelante ... eso si, me la llevo apuntada
    Gracias por tu reseña
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!! lo tengo apuntado y espero poder tener el libro pronto

    ResponderEliminar
  12. Hola, hace tiempo que no leo a la autora pero este lo tengo anotado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta!!
    Me alegro que te haya gustado mucho el libro, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene este libro. Le tengo muchas ganas, porque "Romper el círculo" fue una de mis mejores lecturas del año pasado, y tengo claro que este también me va a encantar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. I will follow your blog. I hope you follow mine too. I loved meeting you.
    Kisses.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘