domingo, 24 de diciembre de 2023

Consecuencias de retar a un conde, de Lola P. Nieva.

 




Autora: Lola P. Nieva.
Editorial: Esencia.
Formato: Tapa blanda.
Género: Ficción / Romántica histórica.
Autoconclusivo: Sí. Hay otro libro de una de las amigas, pero se puede leer independiente.
Páginas: 384.
Precio: 14,90 euros.
ISBN: 978-84-08-25048-7.
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-consecuencias-de-retar-a-un-conde/342259




En el Londres de la Regencia, una dama solo tiene una manera de escapar de su destino.

Lady Roselyn Domer, hija del conde de Dorchester, le promete a su madre en el lecho de muerte que no se someterá a ningún hombre. Al inicio de la temporada, ella y sus amigas Margot, Lily y Alice planean esquivar sus obligaciones sociales y eludir el matrimonio.

En el evento social más importante de la temporada, el gran baile que organizan los duques de Fitzwilliam en Londres, las cuatro se asignan un fingido trastorno nervioso para ahuyentar a los pretendientes.

Rose simula ser torpe y patosa, Margot finge tartamudear, Lily lanza insultos a discreción, y Alice estornuda violentamente a conveniencia.

El conde de Nortfolk, un hombre hermético y de carácter huraño, acaba de regresar de una de sus expediciones a Japón para encontrar al culpable de la muerte de su hermano pequeño. Junto con su sirviente nipón, Takeshi, acude a los eventos con ese único cometido hasta que descubre a una extraña debutante que se dedica a pisotear a sus compañeros de baile.

Cuatro damas y un duelo: batirse contra su destino.

Un conde sombrío que descubre la luz de una mujer singular.

¿Podrá Rose esquivar su propio corazón?




Hacía tiempo que venía leyendo muy buenas opiniones de los libros de Lola P. Nieva y tenía ganas de conocer su forma de escribir. El lanzamiento de esta novela, ambientada en la época de la Regencia, que me encanta, fue la excusa perfecta para darle una oportunidad.

Rose está decidida a ignorar cualquier propuesta de matrimonio y, en definitiva, a cualquier hombre que quiera acercarse a ella. Disfruta tanto de su libertad que no está dispuesta a perderla de ninguna manera.
Para ello, se une a sus tres amigas fingiendo tener una serie de inconvenientes nada cómodos para los caballeros y así lograr espantarlos.
El conde de Nortfolk, un tanto uraño y muy inteligente, se huele el engaño de las amigas. No obstante, tiene que centrarse en aclarar las circunstancias que acabaron con la vida de su hermano.
No se conocerán en el mejor momento, pero les será muy difícil evitar la atracción que sienten.

El libro se divide en capítulos de extensión media, narrados en tercera persona. Estoy acostumbrada a este tipo de narración en libros de romance ambientados en la Regencia y creo que es muy adecuado.
La trama enseguida se pone interesante y la comedia está servida con ese grupo de amigas que fingen no encontrarse bien para quitarse del medio a tanto caballero interesado que, teniendo en cuenta la época, las destinaría a una vida de entrega absoluta al matrimonio y perderían gran parte de su libertad.

Me ha gustado cómo la autora da tanto protagonismo a las mujeres en esta novela. Cada amiga tiene su personalidad y todas son muy divertidas a su manera.
Se muestra claramente el destino que tenían que seguir en esa época y resulta maravilloso ver cómo se apoyan entre ellas y descubren la importancia de la sororidad.

En cuanto a los personajes, Rose me ha gustado mucho como protagonista. Es rompedora, directa y expresiva. Tiene frases muy buenas y soporta muy bien el peso de la novela.
En cuanto a Liam, el conde de Nortfolk, ha sido todo un descubrimiento y qué maravilla de relación llega a crear con Rose.
Hay mucho pique entre ellos y resulta delicioso ver cómo poco a poco van bajando cada uno su armadura y se permiten conocerse más en profundidad. La tensión entre ellos es palpable desde el principio y la autora nos regala escenas entre ellos que son una maravilla. Cada diálogo tiene su momento en el que te hace reír o derretirte por su relación.
Además, tengo que destacar lo mucho que me ha gustado cómo Liam respeta a Rose en todo momento. Ella es rompedora y poco usual para la época, pero él no pretende cambiarla en ningún momento. Al contrario, se enamora de ella tal cual es.

En cuanto a los secundarios, me han parecido muy buenos todos. Las amigas de Rose suman muchísimo a la novela y quiero mencionar también a Takeshi, el amigo japonés de Liam que hace todo mucho más entretenido.

La ambientación está muy cuidada y se refleja muy bien la diferencia de clases y cómo no todos los que están una clase concreta se tienen que comportar igual.
Además, el romance y la comedia se mezclan con un misterio a resolver que me encanta cómo se plantea a lo largo de toda la novela. Me tenía intrigadísima.

Por lo demás, deciros que es un libro que se puede leer de forma independiente y queda bien cerrado respecto a la pareja protagonista, pero ya ha sido publicado uno nuevo que tiene como protagonista a una de las amigas de Rose y que estoy deseando leer. Os dejo aquí la cubierta:




Seguiré leyendo a la autora. Es de estas ocasiones en las que sabes que has hecho un gran descubrimiento. Su forma de narrar me gusta porque consigue ambientar con un lenguaje perfecto para la época en la que todo transcurre. Además, me ha encantado el punto canalla que da a los diálogos de los personajes, resultando muy rompedores y divertidos.

En definitiva, ¡qué bien me lo he pasado con esta historia! Es ágil, atrapante y divertida.
Me encanta cuando una novela romántica tiene un punto de misterio que ayude a que la trama se lea sola, necesitando continuar leyendo para saber qué es lo que está pasando.
Los personajes me han gustado mucho, con una clara crítica a la situación de la mujer en esa época y una protagonista que no se conforma con lo que tiene.
El estilo de la autora me ha gustado mucho y seguro volveré a leerla en otras novelas.




Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 3,5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

8 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegra mucho saber que habéis disfrutado del libro. A mi no me llama especialmente, así que creo que lo dejare pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el enfoque de esta novela, porque soy fan de la época de la Regencia. En cuanto pueda, leo esta novela. También quiero deciros que me encanta la reseña, es genial. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. hola
    aun no he leído nada de esta autora, pero antes de ponerme con este libro quiero leer los que tengo en casa (creo que tengo dos)
    Gracias por la reseña
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. No he leído nunca a Lola, pero no descarto hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no lo conocía pero la verdad es que suena bien, así que no lo descarto. Gracias por la reseña.
    Feliz año nuevo!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Leí a Lola en una ocasión y me gustó mucho como escribe. Este libro tiene muy buena pinta, de los que a mí me gustan, y viendo tu opinión, ¡tengo que leerlo!
    Gracias por la recomendación ♡

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Tengo a esta autora pendiente, y con lo que comentáis del libro es que me encantaría que este año fuera el año en la que la descubriera por fin, tengo apuntados estos dos libros.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta!!
    Me alegro que te haya encantado la historia, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘