domingo, 12 de noviembre de 2023

Asistente del villano, de Hannah Nicole Maehrer.

  




Traducción: Nerea Gilabert Giménez.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Fantasía (+14 años).
Autoconclusivo: Trilogía. Assistant to the Villain #1
Páginas: 464.
Precio: 18,00 euros.
ISBN: 978-8419988003.
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Asistente-del-villano-Faeris-Editorial/dp/8419988006





SE BUSCA ASISTENTE: Célebre villano de alta categoría busca asistente leal y sensata para llevar a cabo tareas administrativas no especificadas y ofrecer asistencia al resto del personal en las situaciones caóticas y terroríficas que puedan surgir, entre otros Asuntos Siniestros En General. Se requiere discreción. Excelentes condiciones.

Dado que Evie Sage es quien debe encargarse de mantener a su hermana y a su padre enfermo, su situación laboral no es meramente importante; es vital. Así que, cuando un percance con el Villano más infame de Rennedawn acaba en una oferta de empleo, no tiene más remedio que aceptar. Ningún trabajo es perfecto, claro, pero menos aún cuando te enamoras de tu terrorífico, temperamental e innegablemente atractivo jefe. No encuentres al mal tan atractivo, Evie.

Justo cuando se está acostumbrando a ver cabezas cortadas colgando del techo y a la extraña sensación de pisar un globo ocular extraviado mientras anda, Evie empieza a sospechar que entre esas mazmorras se esconde una enorme rata... y no solo en sentido literal. Algo podrido está emergiendo en el reino de Rennedawn, y alguien quiere acabar con El Villano y con todo su perverso imperio. Ahora Evie no solo va a tener que evitar babear por su jefe, sino también que averiguar quién es exactamente la persona que lo está saboteando para que él pueda hacérselo pagar.

Pero es que, claro, cuesta mucho encontrar un buen trabajo.





Desde el primer momento que vi este libro, sentí que tenía que leerlo. Es evidente que la fantasía de cubierta llama la atención de sobra, pero cuando leí la sinopsis con una asistente de un villano del que iba a enamorarse, acabé por decidirme a darle una oportunidad.

Evie Sage es demasiado buena. Vive por y para su familia. Necesita dinero para cuidar de su padre enfermo y de su hermana pequeña. Encontrará una oferta de trabajo de mano del mayor villano del reino de Rennedawn. Este se encuentra en busca y captura por parte del rey Benedict, por lo que Evie tendrá que ocultar a todo el mundo que trabaja en su mansión.
Lo peor de todo no es eso, sino que Evie va a ser inevitablemente consciente de lo interesante y atractivo que puede llegar a resultar su jefe.

El libro se divide en capítulos de extensión corta, narrados en tercera persona de forma equisciente, centrándose en dar voz a lo que viven Evie y El villano, alternando en cada capítulo con las vivencias de cada uno de ellos.
La trama comienza con el encuentro de ambos protagonistas. De la forma más inesperada, Evie encuentra ese trabajo que tanto necesita en El  villano, esa persona con una fama terrible que todo el mundo está buscando para acabar con él.
La forma de narrar de la autora es muy ágil y se sigue muy bien la historia. La gran mayoría de giros de trama se los guarda hasta el final, pero no por ello he dejado de disfrutar de lo mucho que van acercándose estos dos personajes que no podrían ser más diferentes.

Centrándome ya en los protagonistas, os diré que Evie es toda esa luz que le falta a Trystan, el villano de esta historia. Ninguno de los dos es todo lo que parecen ser y resulta una delicia descubrirlo. 
Ambos tienen una relación muy peculiar desde el primer momento. Sus conversaciones me tenían sonriendo en muchos momentos, ya que su complicidad traspasaba las páginas del libro.
El villano tiene una lucha interna importante, ya que se supone que él no debería tener piedad ni sentimientos buenos por nadie, pero la llegada de Evie va a hacer que su actitud cambie.

En cuanto a los personajes secundarios, hay varios y bastantes, aunque la trama se centra principalmente en los dos protagonistas. 
Tengo que hacer una mención especial a Reymundo, una rana que se comunica exclusivamente con carteles en los que solo puede incluir una palabra, resultando muy divertidas sus intervenciones.

Este es el inicio de una trilogía y, lógicamente, el primer libro puede resultar un pelín introductorio, pero no lo he sentido pesado en ningún momento.
Me encanta cuando cojo tanto cariño a los personajes que no me importa seguir leyendo sus aventuras sin parar. El segundo libro aún no está publicado en su idioma original y la espera se me va a hacer muy larga hasta el año que viene. En principio está previsto que salga a la venta en septiembre del año que viene. Al contrario de lo que me pasa en otros libros, sé que esta historia no se me va a olvidar por lo mucho que la he disfrutado y lo carismáticos que son los personajes.

Deciros también que la novela está disponible en audiolibro, yo lo he escuchado alternando con el libro en físico, y está muy bien narrado. Ayuda mucho a meterte en esa atmósfera de cuento que envuelve a la novela. Os recomiendo escucharlo si tenéis ocasión. Yo lo hice a través de Storytel.

Esta novela se podría catalogar, bajo mi punto de vista, como una fantasía bastante sencilla de seguir y con un romance que va muy muy despacio pero que logra hacer suspirar en más de una ocasión. He salido encantada, además la traducción creo que está muy cuidada. Espero que le deis una oportunidad, porque la merece.
En cuanto al rango de edad, en principio está catalogado para más de 14 años, pero un lector/a adulto/a podría disfrutarlo desde los 12 tranquilamente. No hay escenas explícitas de ningún tipo.

En definitiva, tengo que decir que voy a echar mucho de menos a estos personajes. Evie es maravillosa, natural, ocurrente, trabajadora y sacrificada a más no poder. El Villano me ha generado mucha curiosidad durante toda la novela y me ha gustado conocer su historia. Me ha encantado cómo ambos se relacionan, con una complicidad encubierta que me ha sacado muchas sonrisas.
Mención especial a Reymundo y sus oportunos cartelitos, muy fan.
El giro principal ha estado muy bien y no sé cómo voy a esperar a que llegue el año que viene el siguiente.




Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4,5/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 4,5/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4,5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. Hola! Pues me llama mucho este libro JAJAJ me parece muy original, pero a lo mejor ya me espero a que esté más cerca la publicación del segundo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo este libro en el punto de mira desde que anunciaron su pulicación y solo hago que leer buenas reseñas, lo que aumenta mis ganas de leerlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado y ojalá la espera para la continuación no se haga muy larga.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!!
    Me lo apunto, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartirlo, pero no es para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, pues parece curioso y entretenido. Pero no me llama tanto la atención como para ponerme a leerlo y tener luego que esperar a su siguiente publicación.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No sabes las ganas que tengo de leer esta historia, cada vez me llama más la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola
    ya lo tengo, ahora a ver si saco un hueco para leerlo. Paso por encima por tu reseña que no me quiero spoilear nada de él
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. A mí también me atrae muchísimo, a ver si me hago pronto con él ^^

    ResponderEliminar
  9. Ha sido una de mis ultimas lecturas y lo he disfrutado enormemente. Espero que publiquen la segunda parte pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘