domingo, 17 de noviembre de 2024

Larga vida al rey: Sangre, de Irene Morales

                  


Autora: Irene Morales
Editorial: Umbriel
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía
Autoconclusivo: No (#1 Trilogía Larga vida al rey)
Páginas: 256
Precio: 16,50 euros.
ISBN: 9788419030306
Enlace de compra: https://www.umbrieleditores.com/larga-vida-al-rey-vol-1


Verenize • de Veda nunca quiso ser rey.

Le gustaba la vida que le había tocado, le gustaba aprender nuevos círculos de invocación, nuevas formas de provocar a su caballero protector, de evitar sus deberes o robar mandarinas de las cocinas. El peso de la corona recaía en su hermana Sera, quien se la merecía más que nadie y a quien Nize quería más que a nadie.

El día en que Sera fue asesinada, Nize perdió dos vidas: la de su hermana y la suya propia.

Ahora es él quien ha de heredar la corona, pero al príncipe poco le importa el trono; solo vivirá por y para encontrar al asesino de Sera, así tenga que romper todos los tabúes de su religión, pactar con mil demonios, derramar sangre, iniciar guerras. Aunque tenga que convertirse en el rey que nunca quiso ser y su caballero lo mire justo como lo está mirando en este preciso momento. Ah, Sasha. Tan noble y tan estrechito de miras.

No, Verenize • de Veda nunca quiso ser rey, pero si ese es el precio a pagar, que así sea.


Hoy me toca una reseña difícil, de esos libros con los que de inicio no has logrado conectar y que hasta el final has sentido que no eran para ti. Esos han sido mis sentimientos, por desgracia, a medida que me iba sumergiendo en esta historia. Quiero dejar claro que a priori tenía todo lo que me gusta encontrar en una novela de fantasía: personajes grises, una construcción del mundo muy cuidada y pactos con demonios. ¿Qué ha ocurrido entonces? Creo que, por la forma en la que está narrado y por algunos motivos más que os contaré en esta reseña, simplemente no era una historia hecha para mí. Si queréis conocer cuáles son esas razones que me hicieron desconectar, os invito a seguir leyendo.

La novela nos presenta a Verenize, un joven perteneciente a la familia real y que vive a la sombra de su hermana, la heredera al trono y bajo el constante escrutinio e infravaloración de su padre. A pesar de que nunca soñó con reinar, el asesinato a sangre fría de su hermana le obligará a hacer un pacto de sangre con Shasha, su guardia y protector y un joven decidido a seguir las normas y cumplir con devoción su deber con el reino, y unir para siempre sus destinos en un juego mortal por encontrar al responsable del crimen y hacerle pagar por ello. ¿Lograrán dar con esa persona sin perderse a sí mismos por el camino? ¿Puede una amistad superar todos los obstáculos?

Este es el punto de partida de una historia cuya trama gira alrededor del crimen de Sera y de como este afecta a su hermano, convirtiéndolo en el nuevo heredero al trono y cómo se sumergirá en una serie de pactos con criaturas oscuras para averiguar quién está detrás. Aunque de inicio me gustó el arranque y creo que es una historia que a futuro puede llegar a explotar, en mi caso no fue así. Sus capítulos sumamente largos me hacía desconectar todo el rato y el final tan abierto de esta primera parte tampoco ayudó. Además, sentía que muchas veces la información se transmitía de forma algo confusa y en muchas ocasiones la acción se desarrollaba de forma muy lenta. Por desgracia, me ha resultado una primera parte muy densa, compleja y que no resuelve nada, a pesar de su escasa extensión.

Como siempre, quiero destacar los temas que se tratan en la novela. Entre sus páginas podéis encontrar referencia a las relaciones familiares, el amor fraternal, la amistad, la traición, el amor, la lucha por el poder, la ambición, lo sobrenatural, la venganza, la vida o la muerte, entre muchos otros. Sin duda, para mí lo mejor ha sido la parte sobrenatural o mágica en la que algunos seres de moralidad gris aparecían y le daban un poco de alegría a una novela que sí es cierto tiene tintes muy dramáticos y explora en el dolor de Verenize tras perder a su hermana.

En cuanto a los personajes, quiero destacar en primer lugar, como no puede ser de otra forma, a Nize, el protagonista absoluto de esta primera parte. Es un príncipe que siente que ha perdido todo lo que le importa tras el asesinato de su hermana y que se resigna a aceptar una corona que nunca deseó. De moralidad gris, dispuesto a todo por saber la verdad y muy leal a la memoria de su hermana, será la contraparte de su guardián y protector.

En la otra cara de la moneda tenemos a Shasha, el guerrero que se unirá mediante un vínculo de sangre a Nize y cuya magia quedará a su disposición. De moral recta y con un gran sentido del honor y la virtud, sufrirá mucho con algunas decisiones que tome su protegido y mejor amigo. Es un personaje más cabal y que disfruta más permaneciendo en un segundo plano, ante los acontecimientos que cada vez le atormentan más y más.

En resumen, primera parte de una trilogía de fantasía que prometía muchísimo, pero que para mí no ha sido lo esperado. Aunque supongo que la autora desarrollará todo bastante más en las siguientes novelas, por desgracia no me encuentro con ganas para querer saber más de esta historia. No obstante, si no os importan las novelas con capítulo sumamente extensos y con un argumento más complejo, os animo a darle una oportunidad y no quedaros solo con mi criterio. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a descubrir la verdad junto a Nize y Shasha?


Velocidad lectora: 1/5 
Presencia de romance: 2/5 
Nivel de intriga: 2/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 3/5
Ambientación: 3/5
Estilo literario: 3/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 1/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. Hola Laura, pues la verdad es que mí los capitulos largos no me echan para atrás, pero sí que no tenga mucho desarrollo de la trama... no sé si me lanzaré con ella porque también es trilogía y eso vuelve a ser un handicap.
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Vaya que pena, como dices, el argumento pintaba genial. No me anima que sus capítulos sean tan extensos, a la larga termino por desconectar de sus historias. Es un libro que tenía apuntado, pero creo que terminaré por descartarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una pena, pero cuando una novela no atrapa lo suficiente, es mejor dejarla estar y no continuar con los siguientes. A mí no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por tu sincera opinión, lástima que este primer libro de la trilogía no haya cumplido con tus expectativas, lamentablemente a veces esas cosas pasan, pues a por otra lectura que enganche ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué pena que no hayas conectado con esta historia. Coincido en que su argumento sí que es de esos que llaman la atención, pero creo que los capítulos extensos y su liosa ejecución me provocarían los mismos sentimientos que a ti, así que lo dejo pasar. Espero que tu siguiente lectura te deje con mejor sabor de boca :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    Es un "rollo" cuando pasa eso, no hay cosa que odie más que tener muchas ganas de leer un libro y que no sea lo que imaginaba. Sinceramente, tiene buena pinta, pero después de ver tu reseña no sé si me animo a leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. hola
    no me llamaba demasiado la atención, pero después de leerte estoy convencida de que no me va a gustar. Prefiero dedicarme a otras lecturas así que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, una pena que no te haya terminado de gustar la novela, la verdad es que la sinopsis pinta muy bien y lo hubiera elegido sin dudarlo, yo que leo poca fantasía me ha parecido muy atrayente, no obstante, si le faltan tantas cosas y además es una lectura lenta y algo confusa en ciertas partes no creo que me anime con la trilogía, así que, con lo que nos cuentas, no me queda otra que descartarla. Muchas gracias por tu opinión.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, los capítulos largos no me molestan pero los finales abiertos ya me gustan menos porque te obligan a continuar con la trilogía si o sí para saber lo que ocurre; al final no sé lo que haré, veremos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Qué pena que no te haya gustado. Pues el argumento parecía que prometía una buena historia. Y lo peor no son los capítulos largos, sino el que no hayas conectado con la novela en ningún momento.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no tenía en mente leer estos libros y ahora mucho menos con lo que nos has contado. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa
    Gracias por la reseña, lamento que no gustara.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola ya de primeras el ser una trilogía me desanimaba un poco pero después de leer tu reseña no creo que le dé una oportunidad chao

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ay, veo que se ha quedado en un quiero y no puedo. No lo conocía, pero tras leer la reseña, por lo pronto prefiero dejarlo pasar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘