martes, 21 de noviembre de 2023

Un reino de promesas malditas, de Lexi Ryan

 



Autora: Lexi Ryan
Editorial: Planeta
Traducción: Lara Agnelli
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía / Romance 
Autoconclusivo: No (#1 de una bilogía)
Páginas: 512
Precio: 18,90 euros.
ISBN: 9788408263890
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-un-reino-de-promesas-malditas/358249


Brie sería capaz de hacer cualquier cosa antes que hacer un pacto con los fae; morir suena mejor que verse envuelta en una de sus estratagemas. Pero cuando un sádico rey fae secuestra a su hermana, Brie estará dispuesta a todo, incluso a hacer un pacto con el mismo rey para robar tres reliquias mágicas de incalculable poder en la corte rival.

Pero acceder al castillo no es una tarea sencilla. Su única opción es hacerse pasar por una de las jóvenes candidatas a casarse con el príncipe Ronan, un príncipe que quizá no es tan malvado como ella pensaba. No dispuesta a que sus sentimientos pongan en peligro su objetivo, Brie aceptará la ayuda del líder de una banda de rebeldes. Cuanto más tiempo pase con él, más le costará resistirse a sus encantos.

Atrapada entre dos cortes, Brie tendrá que decidir en quién puede confiar. Sin que su corazón la traicione.


Hoy quiero hablaros de una novela de fantasía que leí hace unos meses y tuve la oportunidad de comentar en persona en un club de lectura juvenil del que formo parte. La verdad es que desde que vi esta historia, su sinopsis me atrajo de inmediato y supe que tenía que darle una oportunidad. Entre sus páginas he encontrado la lucha de una joven por encontrar a su hermana al tiempo que se debate entre los sentimientos que le despiertan dos príncipes de reinos rivales. ¿Cabeza o corazón? ¡Si he despertado tu interés con este primer párrafo, no te quedes aquí y acompáñame en el resto de la reseña!

La novela nos presenta a Brie, una joven de raza humana y que junto a su hermana es víctima de los abusos de poder de su tía, que prácticamente la trata como a una esclava y a la que está obligada a servir obedientemente si desea saldar la deuda familiar y ser libre. Sin embargo, cuando un día su hermana desaparezca en el misterioso y mágico mundo de los Fae, Brie descubrirá que no le queda más remedio que dejar a un lado sus reticencias hacia la magia y se verá envuelta en una carrera contrarreloj para salvar a la persona que más ama. ¿Lo conseguirá sin ser descubierta? ¿Arriesgará algo más entre los Fae que su propia vida?

Esta es la premisa inicial de una historia cuya trama gira en torno al viaje que emprende Brie para rescatar a su hermana de un príncipe cruel que la tiene prisionera en su corte. Para salvarla, tendrá que robar tres reliquias y ofrecérselas a su captor. Mientras intenta conseguirla, se debatirá entre el irresistible atractivo de Ronan, el príncipe heredero de la corte dorada o Seelie o el atrayente magnetismo de Finn, el misterioso sobrino del actual soberano del reino de las sombras, que le usurpó el trono tiempo atrás. Sin duda, lo mejor de esta novela es el ritmo ágil que tiene y las intrigas de palacio que se van descubriendo en el reino de los faes. 

Otro aspecto a destacar, como siempre, son los temas que trata esta historia. Entre sus páginas encontramos claras referencias a la fuerza del amor fraternal, la importancia de la amistad, la lucha por la libertad, las intrigas palaciegas por hacerse por el poder, el uso de la magia, el amor, la traición, la vida o la muerte, entre muchos otros.

Como no puede ser de otra forma, quiero empezar por Brie a la hora de hablaros de los personajes de esta novela. Sin duda, es la clara protagonista, alrededor de la cual se van entretejiendo todos los acontecimientos que forman esta historia. Es una mujer empoderada, fuerte y que se aferrará con uñas y dientes a su deseo de encontrar y recuperar sana y salva a su hermana. Aunque por el camino se encontrará múltiples obstáculos, siempre logra hallar la manera de llevar las cosas a su terreno.

Del resto, únicamente quiero destacar a Jas, Ronan y Finn. La primera es la hermana de Brie, cuya desaparición desencadena todo lo sucedido en esta novela. Es una chica dulce, leal e ingenua. Me he quedado con ganas de saber más de ella. El segundo, es el príncipe heredero de la corte Seelie, que busca esposa con la que compartir las responsabilidades del reinado. Es un joven muy apuesto y parece haber puesto sus ojos en Brie desde el primer momento en que la ve. Personalmente, aunque considero que está bien construido, no ha sido de mis personajes favoritos, la verdad. El último, pero no por ello menos importante, es el legítimo heredero de la corte de las sombras y todo un misterio desde el primer momento en el que aparece. Sexy, magnético y leal, hará las delicias de cualquier lectora (sí, me incluyo 😍).

En resumen, una trepidante primera parte de una bilogía que combina con acierto fantasía, romance y mucha magia. Si buscáis iniciaros en el género fantástico es una excelente opción, ya que no se hace nada pesado. Espero poder leer en algún momento su segunda parte y contaros. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a acompañar a Brie al mundo de los Fae?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. Hola :)
    Este primer libro me enganchó muchísimo y me lo leí en un suspiro. La verdad es que es una historia que me sorprendió mucho y no sé si eso se debió a que no esperaba gran cosas de él, pero al final se convirtió en una bilogía maravillosa. Espero que el segundo te guste :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es para mí, pero gracias por la información. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tendré en cuenta lo de que no se hace nada pesado porque cada vez me cuesta más la fantasía y creo que podría ser una buena opción para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado de esta historia, a mí todavía me está esperando en la estantería, pero seguro que no tardo en darle una oportunidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ando leyendo mucho sobre cortes y reinos últimamente, así que me lo apunto. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Finn es mi personaje favorito de estos libros. Me encanto esta primera parte y la segunda tambien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!!
    Tengo ganas de leerlo desde que salió
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Leí este libro hace ya unos meses y a mi me gustó muchísimo tanto que tengo en casa el segundo y estoy deseando encontrarle un hueco para poder leerlo y terminar la bilogía.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura!!
    Me lo apunto, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘