miércoles, 8 de diciembre de 2021

Cuando no queden más estrellas que contar, de María Martínez

 


Autora: María Martínez
EditorialCrossbooks
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción/ Narrativa / Romance
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 472
Precio: 17,95 euros.
ISBN: 9788408245872
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-cuando-no-queden-mas-estrellas-que-contar/334009

Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor.

El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado.

Su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido.

La ausencia de su madre pesa más que nunca.

Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida.

Un viaje inesperado, una chica incompleta y una verdad escondida en una caja de música.


A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas.


Hoy os quiero hablar de una historia muy especial escrita por una de mis autoras favoritas del género a nivel nacional. Desde que anunciaron su publicación, supe que tenía que leerlo y, como acostumbro a hacer siempre que puedo, me lancé a leerlo sin saber apenas nada del argumento. Ahora, tras terminar su lectura junto con algunas amigas de Instagram, puedo decir que esta novela ya se ha ganado un hueco en mi corazón por siempre. Si queréis conocer mi opinión en profundidad, tan solo tenéis que seguir leyendo.

La novela nos traslada a Madrid, donde una joven llamada Maya vive desde los 4 años con sus abuelos, tras abandonarla su madre y desaparecer sin dejar rastro. En la actualidad, gracias a una beca ha podido financiarse los estudios en una prestigiosa academia de baile, aunque vive con una presión insoportable de su abuela hacia ella. Cuando un accidente trunca sus planes, se verá obligada a alejarse de todo lo que conoce y empezar de cero. Un día, un misterioso hallazgo la llevará a viajar hasta Sorrento, un pequeño municipio de la ciudad de Nápoles. Allí, no solo descubrirá cosas inesperadas sobre su pasado, sino que también conocerá a un montón de personas maravillosas y que podrían cambiar su vida para siempre. ¿Es posible volver a empezar cuando todo parece perdido? 

Este es el punto de partida de una trama que nos muestra el día a día de Maya tras su accidente y cómo este ha influido en su vida y en sus relaciones con los que la rodean. Me ha gustado mucho la personalidad de la protagonista, lo bien que describe la ambientación madrileña la autora y lo bien que se describen sentimientos y situaciones en diversos momentos. Otra cosa que me ha encantado es la extensión de los capítulos, es cortita y siempre te deja con ganas de continuar y el corazón blandito.

Como siempre, me gusta destacar el gran abanico de temas que se trata en las novelas. Entre estas páginas podemos encontrar referencias a la complejidad de las relaciones familiares, la maternidad, la soledad, la pérdida, los sueños, la traición, la amistad, los sueños, la vida o la muerte, entre muchos otros.

En cuanto a los personajes, para mí sin duda han sido lo mejor de la novela. Me ha encantado Maya, la protagonista de la historia. Considero que ha sido muy luchadora y que ha evolucionado muchísimo a lo largo de la novela. Me encanta cómo aprende a quererse y valorarse a sí misma y a salir adelante sin precisar la ayuda de nadie. Ha sido una protagonista maravillosa, sin duda mi favorita de todas las que he leído hasta la fecha.

Del resto, quiero destacar a Lucas, Giulio y Matías. El primero es un joven al que Maya conoce en Sorrento y con el que conecta de inmediato. Con una vida sencilla y viviendo el día a día, le enseña que otro tipo de vida lejos del estrés es posible. Me ha gustado mucho su sentido del humor y su forma de vivir en el presente, disfrutando al máximo cada momento. Tan solo me hubiera gustado leer capítulos desde su punto de vista. El segundo, es un hombre que Maya conoce también en Sorrento y que dirige la academia de baile del municipio. Forma parte de la comunidad de vecinos de Maya y creo que evoluciona muchísimo a lo largo de la novela. El último, es el mejor amigo de Maya que esta deja en Madrid cuando huye a Sorrento. Es una persona alegre y muy luchadora y que siempre está cerca de Maya cuando la necesita. Lo he amado y creo que visibiliza cosas muy necesarias e importantes.

En resumen, María lo ha vuelto a hacer y nos ha regalado una historia muy emotiva, especial y que trata temas sumamente importantes. La he disfrutado de principio a fin y creo que os enamorará a tod@s l@s fans de la autora y a los que simplemente adoréis leer una buena novela romántica. Ojalá la autora nos sorprenda con una nueva historia el año que viene y ahora solo me queda leer los capítulos extra de Lucas que ya han salido a la venta con la nueva edición de la novela. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a acompañar a Maya hasta Sorrento?



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

10 comentarios:

  1. He leído muy buenas críticas de este libro creo que podría ser una interesante lectura para mí aunque no estoy leyendo con esta ambientación que la prefiero histórica tengo pensado retomar el tema y quizá me animé con este

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero me he quedado intrigada así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, te ha gustado pero muchísisimo... Saber eso me anima más a leerlo, así que una vez que acabe mi lectura actual sé lo que tengo que hacer.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Justamente esta mañana me estaban hablando de este libro recomendándomelo, al principio he pensado que no era para mí pero tras leeros me lo estoy replanteando 😄🥰💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta autora, así que este libro estoy deseando leerlo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene este libro. Y tu reseña ha hecho que tenga más ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pediente de leer y muchas ganas de empezarlo pero necesito dias con mas horas para ello xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! que lindo que lo hayas disfrutado y algo que me llama de la autora es los varios temas que toca y creo que me voy a aventurar con ella en romance contemporáneo con este título

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura!!
    Gracias por la recomendación y reseña, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘