lunes, 27 de diciembre de 2021

Solo tres citas y una mentira, de Victoria Vílchez.

  




Autora: Victoria Vílchez.
Editorial: Titania.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Romántica.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 187.
Precio: 12 euros.
ISBN: 978-84-17780-66-1
Enlace de compra: https://www.titania.org/solo-tres-citas-y-una-mentira_1





Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos convivían el sexo femenino y masculino; pero Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de estos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en busca de ella para estar completos.

Podría llegar a sonar romántico si no fuera porque, como veréis, mi mejor amiga se había tomado dicha leyenda como una especie de credo y parecía empeñada en que yo también formase parte de su secta.

Por cierto, soy Nadia, una mujer independiente, extrovertida, algo friki y con bastante carácter. Y no, contrariamente a lo que pensaba mi amiga, no quería encontrar al hombre de mi vida.

Y sí, ya sé lo que estáis pensando: que esta es la historia de cómo termino tragándome mis propias palabras…





Hoy vengo a hablaros de una lectura que hice hace bastantes meses pero de la que no me he olvidado y guardo un muy buen recuerdo. Es de estas historias perfectas para salir de un bloqueo lector. Es breve pero intenso y consigue sorprender al final.

Nadia está cansada de los intentos de su mejor amiga por encontrar una persona perfecta para ella. Ha conocido a varias que nada le han transmitido, pero Julia, quien también es su vecina, sigue insistiendo en hacer de celestina y, finalmente, llegan a un acuerdo. Nadia quedará con una persona más y, si esta no es la adecuada, promete desistir en su empeño de encontrarle una pareja.
Muchas sorpresas le esperan a Nadia en un encuentro de lo más curioso, diferente y, en el fondo, con efectos muy inesperados.

El libro está dividido en capítulos de extensión corta, narrados en primera persona por Nadia. Es la mejor forma de narración que se me ocurre para una historia tan cortita e intensa como esta. 
La trama avanza de forma fluida y nada tiene que envidiar a otras novelas más largas, ya que muchas tienden a entretenerse con detalles que no son vitales para la historia y acaban contando, en definitiva, lo mismo.

En cuanto a los personajes, Nadie me ha gustado mucho. No es una protagonista que tenga un cuerpo diez ni gustos típicos. Tiene un punto friki muy guay y luego esto tiene una implicación en la novela que consigue esos toques peculiares que me gusta encontrar en este tipo de novelas.
El protagonista masculino, que prefiero no mencionar por miedo a destripes, me ha gustado mucho. Es de los que poco a poco te van ganando y al final te deja con una sonrisa.

Ya había leído a Victoria Vílchez anteriormente con Si solo fuera un cuento de hadas, novela que os recomiendo mucho, y ya tenía ganas de reencontrarme con ella. Su forma de escribir me sigue gustando mucho, sabiendo encontrar ese punto diferente y especial en sus historias para que no pase de largo en tu cabeza. Al menos así he sentido yo sus dos libros leídos.

No puedo extenderme mucho más a contaros detalles de la novela ya que es corta y sería destripar demasiado, pero sí os diré que es una historia más profunda de lo que podría parecer, que hay bomberos (eso siempre suma), y mucha mano del destino, por decirlo de alguna manera. Ya lo entenderéis si le dais una oportunidad.

Es un libro que sobre todo sorprende al final. La autora se guarda un as bajo la manga que sabe manejar muy bien y consigue que con pocas páginas te deje con ganas de más. Al menos así lo he sentido yo. Seguiré leyendo las historias de la autora con toda seguridad.

En definitiva, ha sido todo lo que necesitaba en este momento. Una lectura que va a lo importante, breve, bonita y con una historia que atrapa fácilmente. Me ha encantado la protagonista y el trasfondo de la historia. Es una chica independiente y muy real. El giro final al principio me ha descolocado pero luego he quedado encantada.




Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 2/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5






No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

10 comentarios:

  1. Hola Marta, me alegro de que hayas disfrutado de su lectura, pero me da que no es para mí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Y qué a gusto se queda una cuando un libro te da justo lo que necesitas cuando lo eliges. Una historia sencilla, un poco de magia y un personaje con el que conectar como Nadia. Me gusta que no sea la típica guapa que va de tapadillo sino que sea una friki, o un poco friki.
    Me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta autora no está entre mis habituales pero aún así nunca me importa darle una oportunidad a alguno de sus libritos. Este no lo tengo entre mis prioridades pero no me importaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!!
    Se lee interesante, me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que os haya gustado la novela, pero yo no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Solo una mentira en tres citas? Eso es un milagro 😂 Ese sorprendente final me atrae.
    Feliz Año Nuevo 🥳🎋🎊🎈

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque en esta ocasión no me animo, que no me termina de tentar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. hola
    a mi este libro me decepciono bastante porque con un monton de paginas más la historia que comienza tras el giro hubiese estado mas completa... me quede con la sensacion de que me faltaba lo mas importante de la lectura
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me pareció un libro muy entretenido, como todos los de esta autora, pero me hubiese gustado que tuviera algunas páginas más, porque es demasiado corto.
    Besos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘