domingo, 11 de noviembre de 2018

"Una razón para soñar" de Rebecca Donovan


Autora: Rebecca Donovan
EditorialOz Editorial
Traducción: Patricia Mata.
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / New Adult
Autoconclusivo: No. Serie Breathing #3 - Trilogía.
Páginas: 448.
Precio:18,50 euros.
ISBN: 978-84-16224-86-9
Enlace de compra: http://ozeditorial.com/index.php?id_product=82&controller=product


Solo cuando encuentre el perdón, será capaz de amar

Emma Thomas abandona Weslyn y deja atrás a Evan, la única persona que la quiere de verdad, para empezar una nueva vida en la Universidad de Stanford. Pero ya no es la chica que era. Está rota por dentro y vive anclada en un pasado que no le permite seguir adelante.

Pronto se dará cuenta de que la única forma de superar el infierno que ha vivido es a través del perdón. Emma deberá empezar a valorarse a sí misma antes de poder dar y recibir el amor que merece. ¿Conseguirá dejar atrás el pasado y recuperar el amor de Evan?



Tras ese final tan drástico en el que Emma decide romper con todo y marcharse de Weslyn, tenía muchas ganas de retomar la trilogía para conocer su esperado final.

La historia se centra en Emma, en su segundo año en la universidad de Stanford. Han pasado dos años desde que dejara todo atrás, incluyendo a Evan, quien fuera su novio pero con el que no pudo compartir todos los problemas que tenía.

El comienzo del libro es muy tormentoso, mostrando a una Emma bastante rota y completamente dejada. No logra encontrar un aliciente en su vida, yendo a clase y dejando pasar los días sin mayor preocupación.
Comienza a plantearse hacer cosas nuevas y con esa idea acaba de la peor forma posible. En su peor momento recibe una llamada con una noticia que no esperaba y por la que tendrá que volver a Weslyn, encontrando allí todo lo que quería olvidar.

Como era de imaginar, Evan volverá a su vida y Emma no sabrá cómo gestionarlo después de tanto tiempo sin saber de él. ¿Será demasiado tarde para ellos?

La verdad es que me resultó difícil el comienzo de esta novela, viendo cómo Emma caía en picado, dejándose llevar por un problema que fue su pesadilla en el pasado. Ya dicen que las personas tropiezan dos veces con la misma piedra y en el caso de Emma son muchas más...

Una vez pasada esta fase inicial el libro vuelve un poco a la tónica habitual de los anteriores, con Emma teniendo que ser fuerte, siendo necesario que despierte para parar su autodestrucción.

Siempre digo que uno de los puntos fuertes de estos libros es la gestión del drama y el golpe de realidad que suponen. La historia de Emma no se adorna, no se difumina, es clara y sufres con sus malas decisiones. Es muy necesario que este tipo de temas se muestren a lectores del género juvenil.

Por otro lado, como punto débil de la historia diré que me ha faltado mayor intriga y ritmo de la trama. Debo aclarar que por otro lado lo entiendo. Era necesario que Emma pasara por diferentes fases y vaya escalón a escalón, pero ralentizaba un poco la lectura.

En cuanto a los personajes, vuelvo a destacar a Sara, amiga de Emma, que se mantiene al pie del cañón por muy mal que se pongan las cosas.
Por otra parte, Evan me ha sorprendido en este libro y he logrado encontrar eso que me faltaba en él en los dos libros anteriores.

En definitiva, es una trilogía que en general recomiendo mucho por el trato que hace de temas muy complicados de gestionar, demostrando la importancia de tener personas que te quieran pero siéndolo aún más el encontrarse a una misma para poder avanzar y conseguir salir de la oscuridad.


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

29 comentarios:

  1. Veo que te ha gustado y me alegro por ello. A pesar de eso, no me atrae lo más mínimo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, parece muy entretenida, pero por ahora no me atrevo con trilogías porque estoy a full con lecturas de la facu. Me parece interesante la forma en que valorás las obras, con detalle en varios aspectos. Gracias por la reseña y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. A ver si más adelante llega el momento de leerla 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  3. Hola!
    No he leído los anteriores, pero tampoco me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Ponerme al dia con estos libros a estas alturas? Necesitaría otra vida 😅 pero lo de protas pelirrojas mola 😉

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. HOla! Me alegra que la hayas disfrutado, por mi parte no he leído los anteriores aunque es cierto que los tengo anotados para algún día que me apetezca un cambio de registro, así que este también se une ;D
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Me alegro que la lectura haya ido bien. No sé si animarme al ser trilogía porque tengo mucho pendiente y hay veces que prefiero autoconclusivos. Muy de acuerdo con lo de que es bueno mostrarle a los lectores jóvenes temas como los que se han planteado en el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te asustes porque sean 3, se leen en nada, es muy fluido 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  7. Hola Marta :)
    Me encantó la trilogía, para mí la segunda entrega es la mejor. Es cierto que el desenlace de la historia me ha gustado pero si ha sido más lenta la evolución de Emma, aunque muy creíble, realmente sentía compasión por ella.
    Ha sido una buena lectura, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el segundo es muy intenso, te entiendo perfectamente 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  8. La verdad es que estas historias no me atraen, pero es interesante saber que existen. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Aunque me atrae bastante lo que cuentas me echa un poco para atrás que son tres libros, tendría que empezar antes por el primero y como que ahora mismo me da un poco de pereza meterme en libros que no sea solo uno.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se leen en nada, por eso no te preocupes 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No me llaman mucho la atención estas historias, quizá despues.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  11. Al final todo acaba bien intuyo, y es bonito porque solo faltaba sufrir tres novelas para acabar como el rosario de la Aurora. Un día igual me da por una de estas, quién sabe.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sufres pero es necesario para comprender la situación de Emma, muy recomendable, se leen en nada 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  12. Hola!!! se ve que es una trilogía interesante pero no los conocía xD espero pronto poder darle la oportunidad, gracias por tu reseña :D


    PD: Tienes una nueva seguidora, saludos desde Dreams in Bookland ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá los disfrutes mucho. Gracias por seguirnos!!😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Desde hace unos cuantos meses prácticamente todo lo que leo es género romántico, pero ahora mismo me apetecen más los libros autoconclusivos que las trilogías o sagas, así que de momento es poco probable que me anime con esta. Eso si, me interesa bastante, y seguro que dentro de un tiempo le doy una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente te animes y los disfrutes mucho 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  14. ¡Hola! Leí la reseña un poco por encima ya que no leí el resto de libros pero espero poder hacerlo pronto y más viendo la puntuación que le ponéis 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes mucho, merecen la pena😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  15. ¡Hola! Es el típico libro que yo no me leería, pero este me ha llamado más la atención. No he leído las reseñas anteriores, pero no parece estar mal, así que me lo apunto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘