sábado, 17 de noviembre de 2018

"Un dueto oscuro" de Victoria Schwab




Autora: Victoria Schwab
EditorialEdiciones Urano - Puck
Traducción: Nora Escoms.
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción
Autoconclusivo: #2 Bilogía Monstruos de Verity
Páginas: 480.
Precio:16 euros.
ISBN: 978-84-96886-95-7
Enlace de compra: http://www.mundopuck.com/es-ES/catalogo/catalogo/un_dueto_oscuro-100000099?id=100000099

El mundo cae a pedazos. 
Y ellos también. 
Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. 
August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste. 
EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. 
Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. 
¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?


Segunda y última parte de "Los monstruos de Verity" a la que le tenía muchas ganas. Os dejo el enlace a la reseña del primer libro por si no conocéis esta bilogía: "Una canción salvaje".

La historia se retoma unos meses después del desenlace del primer libro, acabando Kate y August cada uno por su lado. Ella está en Prosperity, trabajando en lo que puedd y, en sus ratos libres, matando monstruos junto a un nuevo grupo de compañeros, "Los guardianes".
Ellos son su apoyo  mientras va buscando a los monstruos de la ciudad, avisando de los posibles peligros. En una de estas misiones, Kate se enfrenta a un monstruo muy diferente a todo lo visto hasta ese momento. Hay algo que cambia en ella al verlo y sienta la necesidad de volver a Verity, ya que el monstruo se dirige hacia allí.

August se quedó en Verity, muy cambiado tras lo sucedido con Kate, más encerrado en sí mismo. Su hermana Ilsa está muy preocupada por él, y eso que ella ya tiene suficientes problemas...

El reencuentro entre Kate y August será impredecible pero aún más lo será el destino de todos. El extraño monstruo está decidido a acabar con todos.

Debo reconocer, para empezar, que este libro me ha gustado bastante más que el primero. Uno de sus puntos fuertes es la velocidad de la trama, mucho más acorde a lo que requiere la historia.
Por otro lado, he encontrado una evolución importante en los personajes. August ya me encantó en el primero y se ha mantenido a la altura. Es Kate la que parece haber dado un giro importante y ha conseguido conquistarme. Es muy valiente y luchadora, mucho más centrada que en el primer libro.

Esta novela ha sido un torbellino de sentimientos, sobre todo hacia el final, sin poder parar de leer para saber qué ocurría con todos. El misterio sobre el nuevo monstruo me ha parecido que le da mucha vida al libro, además del resto de enemigos con los que deben enfrentarse los protagonistas.

Los capítulos tienen la extensión adecuada para no ralentizar la lectura y la autora sabe terminarlos con un toque de intriga que hace que tengas que pasar al siguiente.

No quiero contar nada del final porque yo ya me imaginaba algo tras leer algunas reseñas y me habría gustado no saberlo. Solo diré que está a la altura.

En definitiva, una bilogía que merece ser leída por las emociones que despierta y la evolución tan importante que viven sus personajes en una lucha hasta el final sin aliento.


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 2/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

36 comentarios:

  1. Hola! No estoy muy puesta en este género y no lo conocía, pero la verdad para salir un poquito de la zona de confort voy a anotarlo : d besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser muy buena opción para lo que comentas, leer algo diferente 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo curiosidad por los libros pero aún no los he leído ^^- Gracias por las reseñas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo que leer el primero, a ver si estas navidades me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!!
    Espero hacerme con ellos pronto porque sé que los voy a disfrutar un montón ,gracias bella.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me atrae mucho, pero gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, qué pena. Mil gracias por pasarte a leerme 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  6. ¡Hola cielo!
    La verdad es que a mí estos libros no me llaman la atención pero veo que a ti este te gustó y mucho más que el primero y la verdad es que me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero creo que no es el tipo de libro para mí ahora. Aún así gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena, quizás más adelante. Gracias por leerme 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Amé esta bilogía y tengo muy claro que leeré todo lo que publique su autora:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido un descubrimiento muy bueno 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  9. No lo descarto, a estas alturas nunca se sabe qué puede apetecerme y qué me puede gustar al final 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡HOla! Vengo muy por encima porque quiero leer estos libros<3
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, con este no me animo, ni aunque fuera uno solo, esto de los monstruos no me va mucho y creo que aunque tenga sorpresas, más o menos se le ve venir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es de tu estilo, a otra cosa mariposa jeje. Gracias por leerme 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  12. Hola! Estos libros los tengo en la mira, espero poder ponerme con ellos muy pronto, la verdad que me llaman bastante la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy bien, espero que puedas leerlos pronto 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  13. Hola bonita!!
    Todavía no he leído esta bilogía, pero estoy deseando ponerme con Una canción salvaje. Ojalá al final em guste tanto como a ti :)
    Gracias por la reseña.

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que la disfrutes mucho y me cuentes qué tal 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  14. Hola !!!! Me encanto tu reseña y me dieron ganas de leer esta historia . Ya quiero ponerme a leerlo .

    ResponderEliminar
  15. Se me olvidaba : ame la decoración del blog y obviamente ya tienes una nueva seguidora 😀

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Suena interesante, me lo apunto para lectura futura. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!!!
    Tengo súper pendiente esta bilogía y todos los libros de esta autora.

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo un descubrimiento, ¡disfrútalos!😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  18. Hola:
    Gracias por la reseña. No me atrae mucho este género, así que cuando quiero salir de mi zona de confort intento leer autoconclusivos. Me apunto el libro anterior a este, al ser bilogía y no una saga muy larga puede venir bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por la reseña, aún no he leído el primero así que paso por encima.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘