sábado, 24 de noviembre de 2018

"Una sonata de verano" de Belén Martínez


Autora: Belén Martínez
EditorialPuck (Ediciones Urano)
Formato:Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción/Realismo mágico
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 352
Precio:  14 euros.
ISBN: 9788492918058
Enlace de compra: http://www.mundopuck.com/es-ES/catalogo/catalogo/una_sonata_de_verano-100000196?id=100000196



Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas. 
En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.

Hoy vengo a hablaros de una historia muy especial, de esas que te llaman la atención por su portada, que lees sin saber lo que vas a encontrarte y que al final te llegan al alma. Descubrí esta novela el mes pasado entre las novedades de la editorial, como he dicho, su exterior y el título me atrajeron irremediablemente y no pude evitar hacerme con un ejemplar. A continuación os hablaré de ella sin destripar nada, pero intentando transmitir lo mejor posible lo que me ha hecho sentir.

La novela nos presenta a Casio Oliver, un adolescente cuya vida dio un giro bastante drástico hace unos meses y vive encerrado en sí mismo. Desde hace tiempo está obsesionado con un libro, "Preludio de invierno", y este verano por fin ha conseguido que sus padres lo lleven a Aguablanca, el pueblo donde se desarrollan los acontecimientos de la novela. Lo que él no se imagina es que allí vivirá toda clase de aventuras y conocerá a muchas personas que le ayudarán a conocerse a sí mismo y quién sabe si conocer un poco más los hechos narrados en la novela al adentrarse en el interior de la Mansión Salvatierra...

Este es el punto de una novela cuya trama está centrada en Casio y en las personas que lo rodean. La novela está dividida en cinco partes, cada una de ellas relacionadas con los movimientos de una pieza de música clásica. Aunque al principio debo de reconocer que me ha resultado muy lenta e introductoria, una vez que te adentras en la historia te atrapa de forma irremediable y los capítulos se devoran de tres en tres. Me ha encantado la diversidad de temas que contiene la novela como la mitología griega, el acoso escolar, las relaciones familiares, la amistad o el amor. Entre muchos otros, que no puedo desvelar para proteger el misterio de la novela, que bien lo merece.

Con respecto a los personajes, considero que todos y cada uno de ellos son excepcionales y muy necesarios. En cuanto al protagonista, debo reconocer que me ha fascinado conocerle poco a poco y que he empatizado mucho con él. A lo largo de las páginas de la novela vas descubriendo un misterio tras otro al tiempo que caminas de la mano de Casio y observas la tremenda evolución que sufre el personaje. Me ha encantado, Casio es tan humano y real que no puedes evitar amarlo hasta con sus defectos.

Por otro lado, me ha encantado conocer a Víctor Vergel y a Ágata, los protagonistas de "Preludio de invierno", que viven una historia de amor de las de antes. Me ha encantado imaginarlos en esa casa sobre el acantilado y sin duda es una historia de amor de las que te marcan.

Finalmente, debo destacar a los personajes secundarios de la novela, que son tan entrañables como esenciales. He adorado profundamente a Laia, la mejor amiga de Casio, por su tenacidad y paciencia, pero creo que sobretodo por su lealtad incondicional. Otro personaje que conmueve es Óscar Salvatierra, el dueño de la mansión donde antaño se desarrolló la historia  de "Preludio de Invierno". Sin duda me ha conmovido mucho su personalidad, pero no puedo hablaros mucho de él porque os destriparía gran parte de la novela. Por último, quiero destacar a Enea, una anciana del pueblo que se hace amiga de Casio y que personalmente me ha robado el corazón para siempre. Me ha encantado conocerla y no la olvidaré jamás.

En resumen, una historia de realismo mágico que junta fantasía y realidad de una forma brillante. Para ser mi primera aproximación a este género debo decir que he quedado maravillada y muy emocionada al llegar a sus últimas páginas. Una novela sobre la importancia del amor y la necesidad de descubrirse y amarse a uno mismo. Os la recomiendo sin dudar, va directa a mi ranking de mejores lecturas del año. En una palabra: inolvidable.




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

21 comentarios:

  1. Buenaas!
    Me suena haber visto el libro por algunos blogs pero no me llamaba especialmente, veo que tu lo has disfrutado bastante ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Con las opiniones que leo tan buenas no puedo decirle que no jeje
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba mucho este libro hasta que lo vi en la librería. Desde entonces, tengo unas ganas locas de leerlo; creo que es una de esas lecturas mágicas que te marcan
    Me alegra mucho que te haya gustado :) has conseguido que me entren más ganas de leerlo jajaja
    Besooos

    ResponderEliminar
  4. Esto me gusta!!! Todo, personaje humano con sus luces y sombras y casas e historias. Sobre todo esa emoción del final y de romance de los de antes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegra mucho que te haya gustado, a mi por ahora no me termina de convencer por lo que la dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me compré el libro hace un par de semanas y me muero de ganas de leerlo, sobre todo después de ver lo mucho que está gustando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. De perdidos al río, este se viene conmigo, me gusta toooodo lo que cuentas 😁

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Había visto este libro por las librerías, la portada me parece preciosa pero no me había parado a ver de qué iba y tengo que reconocer que me ha llamado poderosamente la atención. Gracias por la reseña! Besos!!!!

    ResponderEliminar
  9. El caso es que la portada me suena... la verdad...
    No sé, a pesar de que os ha gustado mucho tengo mis reticencias, lo pensaré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura!
    He visto este libro bastante por las redes y he leído críticas muy buenas en general, pero es cierto que no me llama lo suficiente como para leerlo, además de que tengo muchos pendientes que me interesan más. De momento lo dejo en pendiente para un futuro, ya que me ha gustado lo que cuentas...un beso enorme y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Parece un libro precioso, lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Llevo viendo muy buenas reseñas de este libro durante varios días pero la verdad es que no me animo con este libro, pero la verdad es que me alegro muchísimo de que te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. hola! lo estoy viendo bastante últimamente y no voy a negar que parece muy interesante. Así que tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  14. No me había parado bien a mirar esta lectura y oye, me ha sorprendio y creo que me podría gustar mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaa!
    De primeras no es un libro que me apetezca leer ya ya pero sí que con la reseña me ha picado el gusanillo de saber más!!!! y esa portada se merece que por lo menos se vaya a mi lista de libros para leer jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Vaya! Desprendes entusiasmo por los cuatro costados. Eso me anima a apuntarla en mi lista de posibles. Donde esté un buen amor de los de antes... Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    Al ver por primera vez este libro me llamó muchísimo la atención su portada y luego lo descubrí en otro blog y lo tengo en pendientes. Creo que me puede gustar, además de salir de mi zona de confort. Muchas gracias por la reseña y recomendarlo, que bien que te haya gustado tanto esta lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar bien, y la portada es muy bonita, pero no es un libro que me apetezca leer ahora mismo. Me lo apunto, pero de momento tendrá que esperar. Hay demasiados libros en mi lista de pendientes que me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola. He pasado por aquí porque estaba viendo mucho este libro por las redes y la verdad es que no sabía exactamente de qué trataba . La reseña me ha parecido fantástica porque me has creado una necesidad tremenda de leer el libro. Es muy del estilo de los que me gustan así que me lo llevo apuntado. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Que pena que en su momento no me llamara mucho y no lo pidiera para reseña pero la verdad es que todavía estoy a tiempo de comprarlo y poder disfrutarlo, me ha encantado vuestra reseña y le tengo ahora muchas ganas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Lo conseguí hace poco para el kindle y en cuanto pueda me pondré con él
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘