martes, 27 de noviembre de 2018

"Culpa nuestra" de Mercedes Ron


Autora: Mercedes Ron
EditorialMontena - Penguin Random House
Formato: Tapa blanda con solapa.
Género: Narrativa - Ficción / Romántica / Juvenil
Autoconclusivo: No. #3 Trilogía Culpables
Páginas: 448.
Precio: 17,95 euros.
ISBN: 9788490439630
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libros/culpa-nuestra-culpables-3/MES-086361


La relación de Nick y Noah está pasando por su peor momento, y parece que nada podrá volver a ser como antes... Van a tener que pasar por muchas cosas para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si por lo contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene.

Pero ¿acaso se puede olvidar un amor tan fuerte? ¿Cómo pueden borrarse los recuerdos tatuados en el corazón?

El amor no siempre es suficiente y el perdón a veces no basta para solucionar las cosas.

¿Serán capaces de dejar atrás el pasado y volver a empezar?


Ya tenía ganas de saber cómo acababa esta trilogía, sobre todo tras leer ese final de infarto del segundo libro que no dejaba títere con cabeza. Ya sabéis que esta entrada tendrá spoilers de los dos libros anteriores, no del tercero.

Aquí os dejo los enlaces a las reseñas de los anteriores:

La novela retoma la historia casi un año después del final del segundo libro, con Noah y Nick más separados que nunca, tras la infidelidad de esta. 

Nick se ha marchado a Nueva York con toda la intención de pasar página e intentar olvidar esa historia de amor que acabó rompiéndole el corazón.
Noah sigue con sus estudios de Derecho, compaginándolos con algún que otro trabajo y sintiéndose muy lejos de la relación que tenía anteriormente con su madre, tras los últimos descubrimientos.

Como era de esperar, no les será tan fácil estar sin verse cuando sus padres siguen casados. Además tendrán un vínculo importante de unión, Maddie, la hermana de Nick, a quien la vida ha dado un giro tremendo y tendrá que pasar más tiempo con su padre.

Sin querer contar mucho más de la trama, os diré que Nick y Noah van a tener que encontrarse en situaciones complicadas en las que no sabrán cómo reaccionar y derivarán en mil cambios en sus vidas. 

En este libro he notado una mayor madurez en todos los aspectos. Principalmente el cambio lo he notado en Nick y es una de las cosas que más me ha gustado
En muchas ocasiones es él quien tiene que poner un poco de cordura entre ellos para evitar seguir haciéndose más daño, quién lo diría teniendo en cuenta sobre todo el primer libro.
Me gusta que ambos sean conscientes de lo importante que es sanar y perdonar para poder intentar tener al menos una relación cordial, ya que ambos están en la misma familia.

En cuanto a puntos que me habrían gustado que fueran de otra manera, tengo que destacar ciertas actitudes inmaduras por parte de Noah que no esperaba. Hay cierto momento en el que da una noticia por un medio que casi doy un grito... Eso sí, me gusta que siga siendo independiente y luche por conseguir su camino sin tirar por la vía fácil.

En definitiva, una de las trilogías New Adult que más he disfrutado por lo mucho que me ha enganchado su historia, sus personajes y esos giros de trama que no paran hasta el final.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. No he leído las anteriores, pero tampoco soy muy fan de los New Adult,pero veo que lo has disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por el momento no me la llevo, pero gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no soy muy fan del género voy a tomar nota por si algún día me apetece tocar esta temática.
    Gracias por vuestra recomendación, besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo recopilando novelas del género para las Navidades, Cumpleaños y compromisos varios, que luego me pillan en bragas, jajajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo no leí los anteriores porque la verdad es que los veo demasiado típicos y no tengo claro que consiguiesen sorprenderme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo leí el primer libro y me encantó, pero no me he animado con el segundo y tampoco estoy por la labor jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. No me digas que lo dijo por Twitter. La verdad es que da la sensación de que la trilogía no ha quedado muy bien rematada. No me veo con estas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. hola! conocemos otra trilogia que no sabiamos estaba tan bien comentada, asi que gracias y abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Conozco la saga pero no me llama del todo por lo que por el momento lo dejo pasar, tengo muchos pendientes
    Aún así me alegra haber leído esta reseña
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo estoy un poco reacia con las historias que salen de Wattpad, no porque no puedan ser buenas o cosas así, si no que mi referente es After y siento que todos los libros que vienen detrás de el son solo copias, sin embargo, se que debo darle una oportunidad a alguno para certificar esto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Yo suelo evitar leer libros que hayan salido de Wattpad aunque últimamente he leído unos cuantos que me han sorprendido para bien y pues ya no tan prejuiciosa hahaha. Esta trilogía en particular no me llama mucho la atención, pero aun así me alegra que te haya encantado la historia :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘