domingo, 4 de noviembre de 2018

"Cinco cerditos" de Agatha Christie


Autora: Agatha Christie
Editorial: Espasa (Grupo Planeta)
Traducción: Guillermo López Hipkiss
Formato: Tapa blanda
Género: Narrativa - Ficción
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 272
Precio:  14,90 euros.
ISBN: 9788467051537
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-cinco-cerditos/262272



Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre.

Hércules Poirot someterá a sus peculiares interrogatorios a cinco sospechosos: a Elsa Greer, la última amante del difunto; a Angela, la hermanastra de Caroline; a la señorita Williams, la institutriz; y a los hermanos Blake, uno de ellos agente de bolsa y el otro aficionado a la botánica. Todos cuentan con una coartada sólida, pero uno de ellos miente. ¿Quién será el asesino?


Desde hace tiempo estoy leyendo todas las novelas que puedo de esta autora, ya que fue uno de los grandes descubrimientos del año pasado y siempre consigue sorprenderme con cada una de sus novelas. Esta no ha sido una excepción y a continuación os cuento lo que me ha parecido.

La novela comienza con una entrevista entre una joven llamada Caroline Crale y el detective privado Hércules Poirot. La joven le relata que hace dieciséis años su madre fue condenada por el asesinato de su padre, pero en una carta que dejó a su hija tras su muerte le confesó que ella no fue realmente la autora del crimen. Deseosa por conocer la verdad, le pide al detective que averigüe lo que ocurrió realmente y quién fue el verdadero asesino de su padre, el pintor famoso Amyas Crale. Cinco sospechosos, cinco versiones diferentes de un mismo crimen. ¿Podrá Poirot descubrir al verdadero asesino?

Este es el punto de partida de una novela cuya trama gira alrededor del asesinato de Amyas Crale y de las personas que conocían al matrimonio y vivió de cerca las últimas horas del pintor, convirtiéndose de esa forma automáticamente en posibles sospechosos del crimen. El libro se divide en varias partes en las que se va diseccionando el crimen: en la primera recoge información sobre el caso y entrevista a los sospechosos. A continuación recibe de cada una de esas cinco personas una carta con su versión de los hechos y por último se produce la reconstrucción del crimen con la resolución del caso por parte de Poirot.

Lo cierto es que me ha parecido muy original este planteamiento de la autora, no lo había visto hasta ahora salvo la parte de la resolución final. Si bien la parte de los relatos de cada personaje de un mismo suceso a veces se hacían algo densas, lo cierto es que resultan fundamentales para entender la reflexión final sobre el caso que hace Poirot.

Sobre los personajes, me ha gustado reencontrarme con Poirot y me ha dejado mejor sabor de boca que en novelas anteriores, en las que me pareció bastante soberbio. Del resto de personajes me ha gustado mucho Angela, la hermana de la condenada y la relación que mantenía con ella. Meredith, el mejor amigo de la víctima, también me ha parecido muy interesante. La verdad es que cada sospechoso aporta detalles muy interesantes al argumento y me han parecido que están muy bien construidos, como ocurre en todas las novelas de la autora.

En definitiva, un crimen en el que nada es lo que parece y en el que todos ocultan más de la cuenta. Os lo recomiendo tanto a los amantes de la autora como a los que adoréis el género. Agatha Christie nunca decepciona.




Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 4/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

17 comentarios:

  1. Bueno, lo leí hace mucho, yo soy muy fan de Agatha Christie y para mí no está a la altura de Diez negritos pero está muy bien 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Siendo de una de mis autoras favoritas me lo apunto hasta con los ojos cerrados jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo de Agatha Christie solo he leído Asesinato en el Orient Express aunque tengo en casa el de Asesinato en el Nilo. Este libro no lo conocía pero me lo apunto, a ver si me animo y lo leo pronto. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Agatha Christie y este libro tiene un buen tiempo que quiero leerlo, aunque me gustaría empezar con el primero de la Serie de Hércules Poirot, El misterioso caso de Styles, al menos para conocer los inicios del famoso detective ya que es uno de sus personajes mas famosos, al que le dedico 37 de sus libros. Un saludo y maravillosa reseña como siempre.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No suelo leer mucho de Agatha Christie, de hecho solo he leído un par de novelas suyas, pero quiero leer más. Es un género que me gusta y las dos obras que he leído me han encantado, ¡así que me apunto esta!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ay, y yo que no me hallo con ella. No sé, me acaba cansando cuando se ponen a hablar tanto. Vamos, que mientras plantea el caso y la situación me entretiene pero luego no le cojo el punto. Este tiene algo distinto ya que no están encerrados y además con pintor de por medio. No prometo nada ni que sí ni que no.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Que bueno que estés enganchada con Agatha, me gusta mucho como autora y me encanta descubrir a otros bloggers que les guste! Este libro lo leí hace bastante y tengo un vago recuerdo, pero sé que me gustó. Poirot es bastante egocéntrico pero no puedo evitar quererlo, me encanta reencontrarme con el en cada libro.
    Gracias por la reseña, un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. 3.5 =( Huy qué mal, fíjate que con esta autora he visto libros muuuuy bien calificados y otros más o menos, como que todas sus historias no eran igual de buenas =/
    Hace unos meses por fin compré uno de sus libros, 10 negritos pero no lo he podido leer =S Y espero hacerlo pronto jeje
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta autora así que empezaré por alguna otra novela, pues esta no es de las que más me llama la atención. Igualmente, me alegra ver que te ha gustado. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  10. Es una de mis novelas favoritas de Agatha y me alegro de que la hayas disfrutado. Besinos

    ResponderEliminar
  11. La leí hace muchísimos años, así que no me importaría volvelo hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, supongo que he leído este libro varias veces a lo largo de mi vida, de hecho es uno de los que sí recuerdo el final, jeje... Este caerá en mi reto personal de leer las novelas de Agatha por orden de publicación, pero no sé cuándo llegaré a él, :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola! Hace unos 10 años leí muchos de los libros de Agatha Christie, y hace poco más de un año que los he vuelto a retomar, leyendo algunos que no había leído y otros que no me acordaba de quien era el asesino. Este precisamente es de los que leí hace años y si que me acuerdo del asesino, así que no hay relectura jajaj. Recuerdo que me gustó bastante, aunque la mujer me pareció un poco estúpida. Hace poco he leído Se anuncia un asesinato, que creo que también lo ha editado Espasa en esta colección, me gustó muchísimo, uno de mis favoritos de la autora de momento, te lo recomiendo si no lo has leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Me lo apunto. Yo también descubrí hace un año a esta autora y siempre que puedo leo uno de ella porque me encantan sus novelas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Justo este año he empezado a leer a Agatha Christie. Me estrené con "Diez Negritos" y me maravilló. Después me leí "La Casa Torcida" y ten por seguro que quiero hacerme con todos los libros de ella xD de hecho, ya me he comprado dos de segunda mano.

    Este se ve bastante interesante y es curioso que tenga esa narración de relatos de cada uno de los implicados. ¡Me lo apunto! ;D

    ResponderEliminar
  16. Este título me falta de la autora, espero leerlo pronto, besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola, gracias por la reseña, aún no me animo con esta autora.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘