miércoles, 31 de octubre de 2018

"La maldición de Hill House" - Temporada 1 -

Año estreno: 2018.
Temporadas: 1 (10 episodios).
Duración de los capítulos: 60 minutos.
Dirección: Mike Flanagan.
Puntuación Filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film419483.html






Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado... Adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson. (FILMAFFINITY)


No os imagináis las ganas que tenía de daros mi opinión sobre esta serie. No soy dada a ver muchas películas de miedo, sí de suspense, y creo que en esta serie he logrado encontrar la mezcla perfecta de ambos.

La historia nos sitúa en la casa de Hill House, en dos líneas temporales: a día de hoy y hace más de 20 años. Entonces, el matrimonio formado por Hugh y Olivia Crain, se encargan de reformar casas para su posterior venta. Allí vivirán hasta dejarla perfecta. Se trasladan junto con sus cinco hijos: Steven, Theodora, Shirley y los gemelos Luke y Nell.


Al poco de llegar a la casa, comienzan a ocurrir cosas raras, principalmente por la noche. Sobre todo los gemelos están intranquilos por la sensación de estar durmiendo en una habitación en la que no están solos. Irán descubriendo que diferentes seres extraños serán su compañía noche tras noche.


Además, Olivia (la madre) tendrá unos terribles dolores de cabeza y comenzará a actuar de forma extraña, llegando a despertarse sin saber cómo ha amanecido en diferentes lugares de la casa.
Una noche todo cambiará y Hugh tendrá que tomar una decisión determinante para salvar a sus hijos.

Con el paso de los años, ya en la actualidad, la familia Crain es apenas una sombra de lo que era. Todos quedaron afectados por lo ocurrido pero intentan, a su manera, salir adelante. Veréis que llama la atención lo mucho que sus vidas han girado entorno al drama, a la muerte y la psicología.


Lo que no saben es que Hill House sigue teniendo una cuenta pendiente con ellos y no parará hasta que vuelvan a ella...


Prefiero no contaros mucho más de la trama porque merece la pena ser descubierta capítulo a capítulo. En ellos se van intercalando constantemente acontecimientos del pasado con los del presente.

Los personajes están perfectamente representados por un elenco muy acertado, bajo mi punto de vista. He logrado creerme el drama de esta familia y sufrir con ellos las desgracias a las que se tienen que enfrentar. Cada hijo de los Crain tiene su propio drama y dedican un episodio a cada uno para explicarlo todo y consigue conectar con el espectador.

Como puntos débiles, no tengo nada importante que destacar salvo que al final esperaba más "fuegos artificiales", movimiento y terror, aún así queda bastante bien cerrada y pienso que no es necesaria una segunda temporada.

Como puntos fuertes, hay muchos, principalmente lo bien llevada que está. Apenas he encontrado sustos de los gratuitos sin venir a cuento que tanto me suelen enfadar en esta temática.
Muchas personas me han preguntado en redes si da mucho miedo y ya sabéis que es muy subjetivo pero suelo asustarme con el cine de miedo y he llevado la serie perfectamente, salvo un susto importante que hay en el penúltimo capítulo. Se puede llevar, en mi opinión, sin grandes sobresaltos, aunque sí os digo que hay una gran carga de terror psicológico. Aún así, os animo a que la veáis.

Esta serie está basada en un libro, algo que no supe mientras la veía y después buscando información fui corriendo a ver si estaba a la venta. Al parecer, actualmente está descatalogado en español. Sí podéis encontrarlo en inglés.
Espero que lo publiquen de nuevo porque me encantaría leer esta historia. Al parecer el libro "La maldición de Hill House" está considerado todo un clásico de terror, escrito en 1959 por Shirley Jackson.
También ha habido alguna adaptación cinematográfica que no he visto. Ya me contaréis si conocíais estos datos.

En definitiva, una serie que he devorado en apenas 48 horas, con unos personajes inolvidables, una casa encantada y capítulos perfectamente realizados con su punto perfecto de suspense, drama, confesiones y miedos.

No os la perdáis, merece muchísimo la pena.


Ritmo de la trama: 5/5
Calidad personajes: 5/5
Originalidad: 4/5
Ambientación: 5/5
Guión: 4/5
Música: 4/5



Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión.

¡Hasta la próxima serie!

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Uff, el terror no es lo mío así que creo que lo pasaría mal con esta serie. Seguro que la dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Mira que soy súper miedosa y el terror no es que me llame demasiado, pero me ha entrado curiosidad jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo había visto en Netflix y la verdad es que me llamó muchísimo la atención y eso que tampoco soy de ver muchas películas de terror. Tu reseña me dejó super picada y ya quiero saber que fue lo que sucedió en esa casa y como termina todo. Me has convencido a verla hahah xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta serie pero creo que en cuanto acabe examenes miraré a ver qué tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No paro de ver reseñas de esta serie últimamente y muy positivas. Y mira que soy miedica, pero me estáis picando mucho la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo voy en el capítulo 7 y la verdad es que la estoy amando. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! El otro día iba a empezar una serie nueva y dudé entre esta y Sabrina. Al final empecé Sabrina, que por cierto, me está encantando, pero cuando la termine quiero ver esta!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡A mí también me ha encantado! estoy deseando ver más capítulos ¡si es si es que soy carne de series! 😁😁😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay tiene pintaza y la quiero ver sí o sí!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Sabía yo que el título de esta serie me sonaba de algo! jaja Mi suegra me la está recomendando muchísimo y esa recomendación no es moco de pavo pues con ella estoy acostumbrada a que, veamos lo que veamos, siempre acaba exclamando "menuda mierda peli" o "menuda mierda de serie" xD en cambio esta le ha encantado y me ha insistido varias veces que la vea... estoy esperando a ver si mi novio se decide y empezamos, si no la voy a ver yo sola xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo muchas ganas de verla!! Solo he oído buenas críticas de esta serie, así que será la siguiente que vea, sin duda, ahora estoy con Sabrina :P
    un beso
    S
    pd: que reediten el libro en español!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Yo acabe de verla ayer y la verdad es que me ha encantado, mira que no soy mucho de ver este tipo de series pues me da un poco de yuyu pero no se porque este me llamaba bastante así que me dije venga que tienes que ser valiente y verla y ahora no me arrepiento de haberla visto, eso si, algún que otro sobresalto me he llevado y la piel de gallina.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    He visto esta serie anunciada por varios sitios, pero nunca me he parado a verla. La verdad es que aunque me gustan los libros de terror con las películas y las series de este género… es muy diferente porque lo paso más mal. Pero debo decir que las series me están empezando a llamar mucho y está es una de ellas.

    La verdad es que solo con el comienzo… ya da muy mal rollo, la verdad. Las cosas afectan mucho a la familia como se deja ver en lo que cuentas. Me interesa que descubras todo lo de un personaje en un capitulo, es decir, que no lo tienes que descubrir todo de todos en uno… creo que cuando lo quieren hacer así, no hacen más que hacer que te pierdas y no entiendas nada, pero si lo explican uno por uno, entonces la cosa cambia muchísimo.

    Creo que el terror psicológico es el mejor, porque es el que hace que te pienses bien las cosas, es el que hace que tu mente se piense bien todo lo que ha pasado y lo que puede pasar. Pero no sabía que había estado basada en un libro y espero que lo editen de nuevo porque ahora me interesa mucho leerlo y mucho más verme la serie.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!! Me enganché a la serie como hacía tiempo que no me enganchaba, en concreto desde Prison Break que vi la primera temporada en 3 días. Me ha gustado todo mucho, la historia tanto la parte terror como la parte súper dramón, porque vaya tela, cómo quedaron todos. Pero los dos últimos capítulos se me hicieron un poco pesados, yo los hubiera dejado en uno solo. Mi favorito creo que es el de las tormentas aunque los primeros, contando la historia de cada hermano me parecieron muy guays todos. También me he creído a los actores en sus respectivos papeles, y aunque mi favorito también es Luke, en el segundo puesto pongo a la madre.
    Me gustó el desenlace y no, no hace falta estropearlo haciendo más versiones.
    Sí leí el libro de Shirley Jackson, después de ver La guarida, una de las versiones, creo que de las últimas, pero tiene cosas muy diferentes. También he visto una de las antiguas, en blanco y negro, donde con menos recursos técnicos tuvieron que centrarse más en lo psicológico.
    Qué bien haberos hecho caso con la recomendación. Millón de gracias ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo leí el libro la semana pasada, y este finde he visto la serie (bueno, me falta el último capitulo que lo veré hoy) y bueno, no tiene nada que ver, salvo los nombres de los personajes y alguna referencia son historias totalmente distintas. Yo soy una miedica y la serie me ha dado mucho miedo, especialmente el susto ese que dices del penúltimo capitulo que no te esperas para nada, esta noche hasta he tenido pesadillas jajaja
    Si no has leído nada de Shirley Jackson te recomiendo Siempre hemos vivido en el castillo, la historia es tremenda y no da tanto miedo como este.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Guapas! Buah pedazo de serie, desde luego no me la esperaba así y me sorprendió mucho. Además la historia es muy dramática y triste, sobretodo el capítulo final, pero es una maravilla.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta!
    Me encantó la serie...en especial el capítulo 5...menudo yuyu y que tensión en cada capítulo.
    La ambientación es espectacular, la atmósfera tan oscura y los personajes son de 10. Me ha parecido un serión.
    Hace tiempo que no sentía ese miedo psicológico y esa intriga que rodea a los protagonistas.,
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    He oído hablar bastante sobre esta serie y me encantaría verla, pero paso mucho miedo y al final no la disfruto. Tristemente esta serie no es para mi, jaja. Me alegro mucho que te haya gustado.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo me quedare por el tuyo ;)

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me fascinó esta serie. Me pareció como a ti muy buena y la disfruté un montón. ¿Sabes? Parece que habrá una segunda temporada basada en otra casa y libro distinto y con otros personajes distintos. Ya veré si me animo a verla
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘