jueves, 18 de octubre de 2018

"Siempre hemos sido nosotros" de Patricia Bonet


Autora: Patricia Bonet
Editorial: Autopublicado.
Formato: Tapa blanda.
Género: Narrativa - Ficción / Romántica
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 257.
Precio: 13,51 euros.
ISBN: 978-1982964757
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Siempre-hemos-nosotros-Patricia-Bonet/dp/1982964758/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=





«Ella. Yo. Nosotros. Juntos. Suena muy bien, ¿verdad?» 

Marcos siempre ha sido muchas cosas, pero nunca un cobarde. Hasta esa noche. Huyó sin importarle lo que dejaba detrás. O eso es lo que piensa Eva. Han pasado tres años, debe volver a su casa, con su familia, con sus amigos y con ella. Él está preparado, lleva deseándolo mucho tiempo. Eva no lo está en absoluto, juró no volver a acercarse a él. El problema es que, cuando lo tiene cerca, el corazón siempre gana a la cabeza. 

¿Conseguirá Marcos acercarse de nuevo? ¿Conseguirá Eva mantenerse alejada?


Qué ganas tenía de conocer la historia de Patricia. Me dispuse a leerlo con mucho respeto por ser una compañera bloguera que ha puesto mucha ilusión, como es lógico, en su primer libro.

En esta historia los protagonistas son Marcos y Eva. Dos amigos de toda la vida que a pesar de sentir atracción mutua desde siempre, no son capaces de expresar sus sentimientos.

Siempre han estado muy unidos por pertenecer al mismo grupo de amigos, entre los que están los dos hermanos de Marcos, que son Paula y Javier, así como Pedro, el hermano de Eva.

La autora intercala, sobre todo al principio de la novela, fragmentos de su pasado con la historia actual. Vemos como poco a poco ambos van acercándose hasta tener una relación muy estrecha pero siempre respetando un espacio mínimo sin entrar a valorar lo que sienten.
Paula es la primera que se da cuenta de que entre su hermano y su mejor amiga saltan chispas y son tal para cual. A pesar de sus intentos por lograr un acercamiento entre ellos, ambos se mantienen firmes.

En la actualidad, Marcos ha vuelto de Nueva York tras tres años sin contacto con Eva. Antes de abandonar Valencia, tuvieron un encuentro que lo cambió todo, perdiendo su amistad.
Ahora Marcos está dispuesto a retomar el contacto con Eva, la echa de menos y necesita verla de nuevo. Ella no sabe que está de vuelta y su primer encuentro será de todo menos aburrido.

Desde que vuelven a verse, ambos tendrán que decidir si son capaces de olvidar el pasado, de perdonar y volver a ser los de antes, o una versión mejorada.

Creo que si una palabra define esta novela es la sencillez, desde el punto de vista bueno y menos bueno. Me explico. La historia es sencilla, sin grandes giros de trama ni excesiva intriga por saber qué ocurrirá. Pero por otro lado, destaca lo bonito de una relación que, bajo mi punto de vista, son las cosas más sencillas, los pequeños detalles, el día a día.
Eva y Marcos nos cuentan su historia desde lo más íntimo, con su confianza de tantos años, pero a la vez hay un cambio, ya que siendo los de siempre, se relacionan de manera diferente. Ha resultado ser una historia muy bonita, en la que he logrado introducirme con mucha facilidad y me ha hecho sonreír en más de una ocasión.

Quizás como puntos a mejorar, en la parte final esperaba un poco más de movimiento en la trama y "el problema" no me pareció tan grave, además de encontrar demasiadas casualidades en la historia, aunque igualmente se disfruta.

En cuanto a los personajes, aparte de la pareja protagonista que ya digo que me ha convencido bastante, destaco a Paula por su personalidad arrolladora y sinceridad sin filtros. Me encantan este tipo de personajes y considero que le da mucha frescura a la novela.
Por otro lado, Pedro, el hermano de Eva, me ha gustado mucho y la historia que se comienza a formar al final me ha dejado muy intrigada. En mi cabeza hay una pareja que no está nada clara en el libro, o a mí no me lo parece, pero espero que el siguiente libro (ya confirmado) trate sobre ella.

En este libro la familia es un punto muy importante y así lo destaca la autora en varios momentos. Es algo que me gusta mucho encontrar en las historias, la relevancia de la familia y su apoyo.

En definitiva, una historia a la que os recomiendo dar una oportunidad, con la que desconectar y disfrutar de esta pareja que está tan cerca y a la vez tan lejos, que debe reconocer sus errores y saber perdonarse. 



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 4/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

17 comentarios:

  1. Pues no me importaría lanzarme con esta lectura, así que me la voy a llevar anotada para cuando llegue ese momento que te apetece salir de tu zona de confort. Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Vi bastante este libro por las redes sociales cuando salió porque sigo a la autora y me llamó bastante la atención así que no dudo darle una oportunidad pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Mira, no lo descarto, que me estaba volviendo yo muy tiquismiquis y prejuiciosa 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado la atención la sinopsis, espero poder darle una oportunidad en un futuro próximo :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapas :D
    Velocidad lectora 5/5 guauuu
    Me encantan los libros que enganchan tanto :D
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo leyó mi compañera de blog antes del verano y terminó encantada, desde entonces lo tengo en mi lista de pendientes esperando tener un ratito para disfrutarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver si me hago pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Tengo muchas muchas ganas de leer a Patri. Tuve la suerte de ganar su libro en papel. Me intriga mucho la historia que nos tiene que contar y deseando conocer su pluma.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ASí contado me parece una novela a tener en cuenta, apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A pesar de no ser un género que me llame mucho, me interesaba porque sigo el blog de la autora desde hace bastante tiempo. Por lo que leo es una historia bonita y sencilla, de las que se hacen cercanas y disfrutas leyendo pese a no ser adictiva. Puede que le de finalmente una oportunidad cuando baje un poco mi volumen de lectura o me apetezca leer algo de esas características.

    ResponderEliminar
  11. Causalidades también hay en la vida y a veces hasta carambola. Me gustan los personajes y la sencillez y está bien para descargar un poco de tanto drama.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, me agradó mucho tu reseña y mas lo que dices que es su primer libro y es sencillo, siento que es un libro agradable para un fin de semana. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Puede ser una lectura buena lectura para desconectar. Si los personajes están bien conseguidos y la trama es entretenida, los "peros" se pueden sobrellevar, ¿no? Pues nada, tomo nota. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Sois increíbles, chicas. Poco más puedo decir que gracias, por darles un hueco a pesar de toda la lista de pendientes que tenéis. Me anoto todo lo que decís porque de todo se aprende. De verdad, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Suena muuuy interesante, le echaré un vistazo! Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  16. Anda, me alegro de que gustara tanto esta lectura. Yo, a pesar de haber visto un montón de reseñas positivas, no es una novela que me plantee ahora mismo; aunque no lo descarto totalmente :)

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    Me la apunto. Me gusta este género, ahora tengo ganas de leerlo y las novelas sencillas que se centra en lo que los protas sienten me suelen gustar.
    Un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘