lunes, 15 de octubre de 2018

"Tú eres mi sueño" de Clàudia Rodelas


Autora: Clàudia Rodelas
Editorial: Autopublicado.
Formato: Tapa blanda.
Género: Narrativa - Ficción / Romántica contemporánea
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 248.
Precio: 8,32 euros.
ISBN: 9781979808743
Enlace de compra: https://www.amazon.es/T%C3%BA-eres-sue%C3%B1o-Cl%C3%A0udia-Rodelas/dp/1979808740/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=


La última vez que Edu pensó en el amor fue a los 10 años, y no le fue nada bien... Ahora, su vida es demasiado intensa para permitirse enamorarse. Se encuentra en Nueva York, persiguiendo su mayor sueño. La gran manzana está repleta de gente y no le será nada fácil escabullirse del amor. ¿Le permitirán sus miedos dejarse llevar?¿Podrán los fantasmas del pasado entrometerse entre su objetivo y él? Y lo que es más importarte: ¿Serán compatibles todos sus sueños?


Echaba de menos la romántica, tras varias lecturas de otros géneros la tenía un poquito olvidada. Con este libro me he dado cuenta de ello y de las alegrías que me suele traer. Además, sumo una nueva autora a mi listado de lecturas realizadas.

En este caso la historia se centra en Edu, de 23 años, quien tras fallecer su padre en el momento en el que le conceden la beca de sus sueños en Nueva York, decide quedarse en Barcelona para apoyar a su madre.
Dos años después, cuando toda la situación está más tranquila, tiene la oportunidad de viajar a Nueva York y trabajar para un importante periódico. Allí le espera su amigo Jorge, con el que compartirá piso.

Su entrada al trabajo será más llevadera gracias a su compañera Susana, con quien desde el principio hay muy buena conexión y se convierte en un gran apoyo para él.
Edu duda si ha hecho bien dejando a su madre en Barcelona y se promete que en poco tiempo volverá con ella, por muy bien que le vayan las cosas en Nueva York.

Por su camino se cruzará su vecina, Claire, quien desde su primer encuentro llamará su atención y hará que se replantee muchas de sus decisiones.

El libro está narrado en todo momento desde el punto de vista del protagonista masculino, algo que suele ser poco habitual y me ha parecido uno de los puntos fuertes de la novela.
Esperaba encontrar en ella una lectura fresca, entretenida y que me hiciera desconectar. Puedo decir que lo ha conseguido. El mensaje que transmite me ha gustado, sobre la importancia de ser fiel a un@ mism@ y luchar por lo que realmente quieres.

En cuanto a los puntos débiles tengo que comentar varios errores de corrección, aunque me consta que la autora ya está sobre ello. Por lo demás, hay que tener en cuenta que es su primera novela y hay pequeños detalles a pulir pero realmente creo que la autora puede estar muy orgullosa de primer trabajo.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho la personalidad de muchos de ellos y el desparpajo que existe entre ellos al relacionarse. En concreto Edu me ha gustado mucho, con unos valores hacia las mujeres de su entorno dignos de mencionar, teniendo en cuenta los personajes masculinos que me he encontrado en otros libros. Se agradece un protagonista así.

En definitiva, una oportunidad estupenda para conocer a una nueva autora que espero volver a leer en un futuro próximo. Es muy importante dar apoyo a historias autopublicadas y más si sorprenden para bien, como en este caso.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 4/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!
¡Hasta el próximo libro!

19 comentarios:

  1. Una pena esos errores pero son comprensibles. Es verdad que casos siempre la prota principal es la chica y me parece guay que esta vez le den ssitio al muchacho que por una vez no es un capullo que haya que corregir. Cuando me reconcilie con el género le daré la oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que te hayas animado a descubrir su pluma y que te haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! en principio no lo voy a leer, pero quizás mas adelante:) Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Con tu permiso yo voy a seguir echándola de menos 😅 voy a seguir postergándola un poco más.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar así que esta vez la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Estas novelas no me atraen nada. Lo siento. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No me importaría leerla más adelante para cambiar de registro. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me encanta el género, pero ahora mismo hay libros románticos que me llaman más que este. De todas formas me lo llevo apuntado, que veo que te ha gustado bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa igual con el género romántico, me encanta, pero necesito ir intercalando géneros.
    En cuando a que la narración esté hecha por el protagonista masculino para mi es un punto de más para el libro.
    Y en cuanto a los errores, bueno, hacen daño pero bueno es una cosa que puedo pasar.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro ni a la autora. Leyéndote, creo que puede interesarme para leer entre lectura y lectura ^^. Y sí, hay que apoyar los libros autopublicados :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro pero con esa portada, esa sinopsis y vuestra opinión, estoy bastante segura de que es un libro que yo podría disfrutar, no descarto darle una oportunidad ^^
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Me encanta descubrir autoras nuevas y sobre todo poder ayudar a las autopublicadas, pues muchas veces descubres historias fascinantes y grandes talentos. Con respecto a la trama decir que me ha gustado lo que he leído y con tu opinión tengo que decir que me has hecho apuntarmela sin remedio, por lo que espero no tardar mucho en leerla, pues estoy segura que la disfrutaré mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He visto alguna reseña del libro, en principio no es una historia que me llame mucho la atención pero gracias por la recomendación. Me alegra que lo disfrutaras, me gusta el cambio de perspectiva y que vea desde el punto masculino, parece un cambio interesante.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me encanta el género y por su puesto, me lo llevo apuntado jaja. Me gusta mucho todo sobre lo que cuentas de la novela así que espero disfrutar tanto como tú. Tienes razón cuando dices que hay que apoyar a historias autopublicadas, yo este año llevo unas cuantas lecturas y he descubierto grandes novelas. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Siempre da gusto volver a un género que te gusta tanto, y encima hacerlo con un libro que realmente te haga acordarte de por qué lo disfrutas tanto jajaja
    Yo la romántica la verdad es que la tengo un poco dejada de lado, no es el género que más me llama en general y además es que las últimas experiencias que he tenido con ese género han sido un poco desastrosas jaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues me alegra que lo hayas disfrutado, no es un tipo de lectura que me llame mucho la atención ahora mismo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Suena como a lectura solo para pasar la tarde, ahorita no estoy de Mood para esta lectura tal vez le dé una oportunidad después. Besos

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa!!
    La portada a mí me ha conquistado!!!! totalmente!!!! y siendo narrada por el personaje masculino gana muchos puntos jeje.
    Y bueno, con que ayude a despejar y sea entretenida no pido más en una lectura!!! Me la llevo apuntada porque me has animado a darle una oportunidad.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    La sinopsis no me ha dicho mucho, pero me ha convencido muchos puntos de la reseña (que esté el punto de vista del prota masculino, sobre todo, porque es inusual). Además, el género me gusta mucho. Le daré una oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘