domingo, 21 de octubre de 2018

"Mentes poderosas"


Año estreno: 2018.
Duración: 105 min.
Dirección: Jennifer Yuh
Género: Ciencia ficción / Juvenil / Fantástico






Después de que una enfermedad matase al 98% de los niños y jóvenes de los Estados Unidos, el 2% que consiguió sobrevivir ha desarrollado superpoderes, pero se los ha encerrado en campos de internamiento al ser declarados una amenaza. Una de esas niñas de 16 años, Ruby, consigue escapar de su campamento y se une a un grupo de adolescentes que huyen de las fuerzas del gobierno. (FILMAFFINITY)



Hace unas semanas nos acercamos en familia a ver esta película, de la que habíamos oído hablar mucho a través de la novela en la que está basada. La verdad es que nos sorprendió bastante porque aunque la base del argumento era parecida a otras distopías anteriores, lo cierto es que tiene un componente emocional bastante grande que nos hizo empatizar mucho con la historia.

En un mundo en el que una extraña enfermedad se ha llevado consigo a casi todos los niños, Ruby , tras verse obligada a separarse de sus padres, deberá enfrentarse a un nuevo mundo en el que los niños supervivientes son llevados por los adultos a unos campos de trabajo en los que son separados por colores, en función del grado de poder que posean: hay azules, verdes, amarillos... los naranjas, los más poderosos e inestables, son directamente ejecutados. Ruby, de poder naranja, consigue ocultarse y con el tiempo aprenderá a controlar unos poderes que pondrán en juego su vida pero que al mismo tiempo serán su arma para defenderse del sistema. ¿Logrará escapar y unirse a un grupo secreto de niños rebeldes que luchan por conseguir la libertad?



Este sería el punto de partida del largometraje, cuyo argumento está marcado por la acción constante, intercalada con algunos momentos de drama también. La verdad es que nos gustó bastante cómo está planteada la trama, aunque sí es cierto que en algunos momentos se nos hizo un poco lenta o veíamos que se detenía demasiado el tiempo en una misma idea de forma innecesaria.

En cuanto a los personajes, la mayor parte de la película gira en torno a Ruby, una adolescente de 16 años que se verá obligada a controlar sus poderes para sobrevivir. Lo cierto es que tiene una gran evolución a lo largo de la película, ya que le pasan un montón de cosas y al final tiene que tomar una decisión nada fácil. En cuanto al resto, nos quedamos sin duda con sus amigos Zu, Chubs y Liam. En especial este último nos enamoró con su ternura y dulzura.



En definitiva, una distopía juvenil cargada de acción y que queda claramente abierta para una secuela. Aunque no ha sido la mejor película que hayamos visto en nuestra vida, pero sin duda nos entretuvo mucho y seguramente veamos la secuela cuando la estrenen. Si os gustan las películas de ciencia ficción con amor adolescente, esta sin duda es una estupenda opción para pasar un buen rato.

Ritmo de la trama: 3/5
Calidad personajes: 4/5
Originalidad: 3/5
Ambientación: 4/5
Guión: 3,5/5
Música: 4/5


MARTA:

LAURA:



Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta la próxima película!

18 comentarios:

  1. Hola!! Yo no he leído los libros pero tengo muchas ganas de ver la película, aunque no soy muy fan de las distopías. Espero verla pronto y que me guste tanto como a vosotras. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. La novela no la he leído, ni he visto la peli. Sí que lo ha hecho mi redactor y la verdad es que no le terminó de gustar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No sé si veré la película, ya que he leído la trilogía y me gustó, pero tampoco fue nada del otro mundo.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído los libros y la peli no la había visto. La tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. No soy muy fan de este tipo de género, así que ahora mismo no creo que la vea, pero tampoco la descarto del todo, sobre todo si me acompaña mi sobrina jajaj besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapas, aunque veo que os entretuvo no parecéis muy entusiasmadas, así que la dejo pasar... y eso que el planteamiento me parece interesante.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. La peli me ha encantado. Me he comprado el libro en inglés y es un tochete, pero espero leerlo pronto. Besos https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No soy muy dada a distopías ni me atraen mucho las películas, pero la verdad es que esta pinta muy, muy pero que muy bien. ¡me la apunto, y si más adelante tengo la oportunidad de verla, me haré con ella!
    Acabo de darme cuenta ahora mismo de que vuestro nombre es de Mar (marta) y Lau (Laura). ¡Muy original! Yo pensaba que era un nombre de algún personaje o cualquier cosa... jajajaja.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  9. Iba a decir que este para las niñas, pero ya no hay más libros hasta Reyes, que piden y piden y últimamente no leen nada, están viciadas con las series 😅😅😅.Me lo pienso.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Pues no he visto todavía la película, pero la tengo pendiente. Lo que no sé es si leerme los libros antes o qué (si tengo que esperar a eso, quizá no la vea hasta dentro de muuucho).
    Pero he visto opiniones bastante buenas, así que creo que seguramente caerá alguna tarde

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Es un Auswitchz pero en moderno y terrible. Me recuerda un poco a Melanie. No creo que la vea.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me llama muchísimo la atención esta película, a ver qué hago al final.

    ResponderEliminar
  13. No tenía penado ver la película porque veo que la historia no me va aportar nada nuevo. Pero claro, ahora leo vuestras opiniones y aunque no ha sido nada del otro mundo... pues me han entrado muchas ganas de verla aunque sea para pasar un domingo por la tarde con manta y chocolate ;D

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo esta película pero el trailer y la sinopsis suenan interesantes, cuando saque un hueco la veo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No he leído el libro, pero cuando vi la película me gustó bastante. Es decir, no es una maravilla, pero estuve entretenida y me gustaría ver una continuación
    Eso sí, me he planteado muy fuertemente leerme la trilogía porque me he quedado con mil ganas de saber más de los personajes :D

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas, pues esta peli lo vi... creo hace un par de meses, la verdad no fue muy de mi agrado, de repente hacen unos comentarios o referencia a cosas que, habiendo vivido aislados a como estaban, no tenían forma de saber. Bueno tiene mucho que ver que no soy fan de este tipo de películas, pero no creo ver la segunda parte.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/ Llegue aquí por casualidad XDDD y vi esta entradita, pues quiero decir que yo no la he visto :C pero si vi el trailer en el cine si mal no recuerdo hace tiempo atrás (quizás meses atrás) no es una película que me haya llamado mucho la atención, porque me ha pasado que en los trailers las películas se ven interesantes y resultan ser todo lo contrario XDDD

    Me alegra que les haya gustado, aunque tenía sus detalles como muchas y de todas maneras espero verla en algún momento quien sabe y quizá hasta me guste :D


    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘