miércoles, 14 de noviembre de 2018

"La tinta de mis ojos" de Aitana Ocaña



Autora: Aitana Ocaña
Editorial: Alfaguara (Penguin Random House)
Formato: Tapa dura
Género: Libro ilustrado
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 120
Precio:  15,95 euros.
ISBN: 9788420434032
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libros/la-tinta-de-mis-ojos/MES-082755



Hay días sombra
en los que sientes que te falta brillo,
y días sol
en los que brillas sin saberlo.

Lo que tienes entre las manos no es un libro. Es una ventana a mi mundo a través de mis sentidos, a través de la tinta de mis ojos.


Desde que me enteré de la publicación de este ejemplar, sentí mucha curiosidad y quise hacerme con un ejemplar. La verdad es que conocía de la afición de Aitana, concursante de Operación Triunfo 2017, por el dibujo ya que cursó el bachiller de bellas artes y a través del concurso pudimos verla dibujando y siempre imaginé como podrían ser sus ilustraciones, conocerla un poco más de cerca.... La verdad es que, tras esta lectura breve pero intensa, puedo decir que he podido conectar algo más con ella y comprender mejor todas las emociones que tuvo que experimentar tanto dentro como fuera de la academia que la hizo famosa.

La novela se divide en cinco partes y cada una de ellas está dedicada a los distintos sentidos del ser humano: vista, tacto, oído, gusto y olfato. No tiene una trama como tal, simplemente nos muestra a través de micro relatos o prosa poética sus sentimientos más profundos y algunas acciones que podemos experimentar con ese sentido en concreto.

En concreto, me ha encantado como se tratan temas como la soledad, la fama, la música, el amor y sobretodo la importancia de quererse a uno mismo y aceptarse tal y como es. No puedo dejar de recordar estas palabras de la novela: "Creer en ti misma es mirarte en el espejo y ver que aunque tu reflejo no sea grande lo eres mucho más por dentro".

No sé exactamente qué esperaba encontrar entre estas páginas, pero definiré la experiencia con un adjetivo: hermosa. Me ha encantado perderme entre estas historias plagadas de amor y sabiduría, en especial os recomiendo mi favorita que es "Munay" y también adoré otra llamada "Blandura".

En resumen, una novela cargada de emociones y experiencias que me han enriquecido enormemente y me ha emocionado. Me ha encantado conocer un pelín más de cerca a mi ídolo y la verdad es que me ha picado el gusanillo y espero seguir leyendo cosas de este estilo. ¿Alguna recomendación?




Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Con este tengo claro que no me animaré porque la verdad es que no me llama nada pero me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama en esta ocasión, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado. Este no me lo llevo, no me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo reconozco, tenía mis prejuicios con este libro por venir de donde viene, es decir, editorial aprovechando el tirón. Que la chiquilla dibuje bien no lo dudo ni un momento,la gente que coge ese bachiller suelen hacerlo pero en lo de escribir ya la veo menos. Pero aunque no lo voy a comprar me da curiosidad así que le echaré un vistazo a tus favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Con este no me animo, no me llama nada.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado, pero no es de mi estilo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, la verdad es que no creo que me anime a leerlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. No soy de este tipo de libros ni vi OT (de hecho, estoy bastante harta), pero el poema de la sinopsis me gusta mucho, así que puede que en algún momento le dé la oportunidad...
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No soy muy fan de la cantante pero este tipo de libros me gustan^^ Ojala hubieras puesto una imagen de sus páginas para ver como es por dentro. IGualmente cuando vaya a la tienda lo miraré *O* Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, es un libro que no me llama demasiado, por lo que voy a dejarlo pasar en esta ocasión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!
    Yo amo a Aitana y me parece una chica súper linda y cuando me entere que publicaría un libro supe que lo iba a leer. Así que espero leerlo pronto ;)

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro pero la verdad es que no me animo a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues me resulta atrayente, mira, no lo descarto, al contrario, me lo llevo anotado.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marlau!! El título me parece super-interesante, así que me lo anoto. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    Este libro me recuerda mucho a los de Rupi Kaur. Creo que va a caer como regalo de cumpleaños para mi hermana pequeña, que adora a Aitana (luego así que me lo preste y lo leo también). Muchas gracias por recomendarlo y hacer reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A mí me encanta Aitana, seguí su recorrido por OT y la verdad es que me conquistó completamente. Tengo unas ganas de tener este libro entre mis manos que ni te lo imaginas, jejeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘